Registrarse

[RH - Otros] Agregar pokemon en rutas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Blade31

Usuario habitual
Buenas noches a todos 😅😅😅
Estoy editando una rom de FR (por ahora es algo personal pero no se q pase mas adelante) y use el parche de mr dollsteak, ya estuve editando las habilidades de los pokemon como charmander con solar power y tough claws o treecko con huge power y chlorophyll y demás pokemon usando Gen3Tools .

La cosa es q, se q debo insertar los pokemon en el mapa para q aparezcan en las rutas pero el advance map no me permite ver los nombres de los pokemon, salen puras letras y signos.
Intente randomizar la rom para ver si así lograba hacer q salgan los pokemon en ruta pero no reconocía supongo q por el parche.
Además vi q para q la rom pueda ser abierta con otras herramientas se debe cambiar el nombre q lleva de MrDS a BPRE, lo cual tampoco he podido no se mucho de los offset y como no encontré una guía de ello pues F :c
Si es q pueden aconsejarme alguna guía o q debo hacer, si es con imágenes mucho mejor por fas :"( (ya he implementado separación de especial/fisico, MT ilimitadas en otra rom).
Muchas gracias de antemano y disculpas si coloque algo q no debería ir aquí :")
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Estoy editando una rom de FR (por ahora es algo personal pero no se q pase mas adelante) y use el parche de mr dollsteak, ya estuve editando las habilidades de los pokemon como charmander con solar power y tough claws o treecko con huge power y chlorophyll y demás pokemon usando Gen3Tools .

La cosa es q, se q debo insertar los pokemon en el mapa para q aparezcan en las rutas pero el advance map no me permite ver los nombres de los pokemon, salen puras letras y signos.
Paso a aclarar algo rapidito por las dudas. Por defecto, la base de MrDollSteak no añade nuevos Pokémon como tal. Eso corre por cuenta tuya.
Naturalmente, si no expandiste la cantidad de Pokémon en tu ROM, Advance Map no podrá mostrarte Pokémon más allá de Chimecho sea que hayas hecho el procedimiento regular de modificar su ejecutable con un editor hexadecimal o no, porque simple y llanamente no hay más.
 

Blade31

Usuario habitual
Paso a aclarar algo rapidito por las dudas. Por defecto, la base de MrDollSteak no añade nuevos Pokémon como tal. Eso corre por cuenta tuya.
Naturalmente, si no expandiste la cantidad de Pokémon en tu ROM, Advance Map no podrá mostrarte Pokémon más allá de Chimecho sea que hayas hecho el procedimiento regular de modificar su ejecutable con un editor hexadecimal o no, porque simple y llanamente no hay más.
Lo de los pokemon sí lo sé, por ahora solo me quedaré en 3 gen (sí me muestra los espacios para añadir nuevos pokemon, sino estoy mal hay hasta el 1400 y tanto)
Pasa hasta con pokemon q son de la misma rom, ejemplo: pidgey de la primera ruta sale solo una E y otros simbolos 😅😅😅
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Hola Blade, ¿qué tal?
Debido al comportamiento que describes, yo diría que probablemente A-Map está leyendo los nombres de los pokémon donde no debería, es decir en un offset equivocado. Los motivos por los que se me ocurre que podría ocurrir son:
  1. Has repunteado la tabla de nombres de pokémon: Sinceramente no tengo el offset a mano pero podemos buscarlo. Entiendo que el parche de MrDollsteak no cambia eso en absoluto, pero ¿quizás hayas aplicado algún otro parche o seguido algún tutorial que lo haga? ¿O quizás fue el G3T? (honestamente ya no recuerdo si lo hacía).
  2. Has sobreescrito la tabla de nombres. Dudo mucho que un parche haga eso, así que la forma más factible sería que hayas abierto tu ROM en un editor hexadecimal y cambiado los bytes pero supongo que no lo has hecho.
  3. Has editado los archivos de configuración del A-Map (los famosos ini). ¿Puede ser?
  4. Cambiaste el código de la ROM: Según leí, MrDollSteak lo cambió de BPRE a MrDS. Sin embargo, creo que A-Map directamente no te dejaría abrirlo si ese fuera el caso. Pero puedes abrir la ROM en un editor hexadecimal, oprimir ctrl+G, ir al offset 0xAC y mostrarnos qué dice. Por ejemplo, esta es una ROM limpia:
1602305861762.png
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Lo de los pokemon sí lo sé, por ahora solo me quedaré en 3 gen (sí me muestra los espacios para añadir nuevos pokemon, sino estoy mal hay hasta el 1400 y tanto)
Pasa hasta con pokemon q son de la misma rom, ejemplo: pidgey de la primera ruta sale solo una E y otros simbolos 😅😅😅
¿Y estás seguro que aplicaste el parche a una ROM de Pokémon FireRed v1.0 especificamente?
El parche no se aplicaria correctamente en una ROM v1.1 (o Rev1). Tiene que ser una ROM Americana v1.0 si o si.
Yo acabo de aplicar el parche a una ROM limpia de FireRed v1.0 y Advance Map no parece tener ningun problema procesandola.
En la Ruta 1 los nombres de los Pokémon aparecen correctamente, por ejemplo. Aparecen en letras minusculas tambien, indicando que el parche fue aplicado correctamente.
 

Adjuntos

Blade31

Usuario habitual
Hola Blade, ¿qué tal?
Debido al comportamiento que describes, yo diría que probablemente A-Map está leyendo los nombres de los pokémon donde no debería, es decir en un offset equivocado. Los motivos por los que se me ocurre que podría ocurrir son:
  1. Has repunteado la tabla de nombres de pokémon: Sinceramente no tengo el offset a mano pero podemos buscarlo. Entiendo que el parche de MrDollsteak no cambia eso en absoluto, pero ¿quizás hayas aplicado algún otro parche o seguido algún tutorial que lo haga? ¿O quizás fue el G3T? (honestamente ya no recuerdo si lo hacía).
  2. Has sobreescrito la tabla de nombres. Dudo mucho que un parche haga eso, así que la forma más factible sería que hayas abierto tu ROM en un editor hexadecimal y cambiado los bytes pero supongo que no lo has hecho.
  3. Has editado los archivos de configuración del A-Map (los famosos ini). ¿Puede ser?
  4. Cambiaste el código de la ROM: Según leí, MrDollSteak lo cambió de BPRE a MrDS. Sin embargo, creo que A-Map directamente no te dejaría abrirlo si ese fuera el caso. Pero puedes abrir la ROM en un editor hexadecimal, oprimir ctrl+G, ir al offset 0xAC y mostrarnos qué dice. Por ejemplo, esta es una ROM limpia:
Ver el archivo adjunto 3024
1.Lo unico q hice fue aplicar el parche, aun q tenia 2 parches en la misma carpeta el de mrdollsteak y uno de separación físico y especial (no se si puede haber cruce de datos o algo parecido)
2.Lo único fue para expandir la rom a 32mb
3.Mmm no se mucho de los .ini y pero no creo haber tocado eso :s
4.Ese no?

¿Y estás seguro que aplicaste el parche a una ROM de Pokémon FireRed v1.0 especificamente?
El parche no se aplicaria correctamente en una ROM v1.1 (o Rev1). Tiene que ser una ROM Americana v1.0 si o si.
Yo acabo de aplicar el parche a una ROM limpia de FireRed v1.0 y Advance Map no parece tener ningun problema procesandola.
En la Ruta 1 los nombres de los Pokémon aparecen correctamente, por ejemplo. Aparecen en letras minusculas tambien, indicando que el parche fue aplicado correctamente.
Sep es una Rom USA solo estaba expandida a 32mb, o debe ser una rom sin hacerle nada?? :s
 

Adjuntos

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
1.Lo unico q hice fue aplicar el parche, aun q tenia 2 parches en la misma carpeta el de mrdollsteak y uno de separación físico y especial (no se si puede haber cruce de datos o algo parecido)
Si solamente estaba en la misma carpeta pero no lo aplicaste a la ROM, no debería haber ningún problema.

Blade31 dijo:
2.Lo único fue para expandir la rom a 32mb
Sep es una Rom USA solo estaba expandida a 32mb, o debe ser una rom sin hacerle nada?? :s
No debería haber ningún problema con ello pero por si acaso, ¿podrías comentarnos los pasos que seguiste para hacerlo? (o el link al tutorial que seguiste).

Blade31 dijo:
El código es correcto, sin embargo noto algo extraño a partir del offset 0x130. Déjame mostrarte el contenido de tu ROM (izquierda), el de una ROM limpia (derecha) y el de una ROM con el parche de MrDollSteak aplicado (abajo):

¿Por qué es esto relevante, te preguntarás? Pues porque todos esos bytes que están cambiados son los punteros a distinta data sobre los pokémon. Si vas al offset 0x144: en tu ROM verás que dice E8 00 00 09, esa es la dirección a la tabla de nombres de pokémon, verás que no coincide con la ROM original que dice E0 5E 24 08.
El parche no realiza ese cambio, así que supongo que lo has cambiado de alguna otra forma, ¿qué más hiciste con la ROM?
Si es posible, facilitanos el parche exacto que has usado, por favor, así podremos ayudarte mejor.

Probablemente el error que ves en A-Map podrías solucionarlo fácil si abres tu ROM en HxD, te vas al offset 0x144 y escribes: E0 5E 24 08. Sin embargo, hay otro montón de punteros que también han cambiado, por lo que seguramente te encuentres con otros problemas si no descubres qué pasó.
 

Blade31

Usuario habitual
Si solamente estaba en la misma carpeta pero no lo aplicaste a la ROM, no debería haber ningún problema.


No debería haber ningún problema con ello pero por si acaso, ¿podrías comentarnos los pasos que seguiste para hacerlo? (o el link al tutorial que seguiste).


El código es correcto, sin embargo noto algo extraño a partir del offset 0x130. Déjame mostrarte el contenido de tu ROM (izquierda), el de una ROM limpia (derecha) y el de una ROM con el parche de MrDollSteak aplicado (abajo):

¿Por qué es esto relevante, te preguntarás? Pues porque todos esos bytes que están cambiados son los punteros a distinta data sobre los pokémon. Si vas al offset 0x144: en tu ROM verás que dice E8 00 00 09, esa es la dirección a la tabla de nombres de pokémon, verás que no coincide con la ROM original que dice E0 5E 24 08.
El parche no realiza ese cambio, así que supongo que lo has cambiado de alguna otra forma, ¿qué más hiciste con la ROM?
Si es posible, facilitanos el parche exacto que has usado, por favor, así podremos ayudarte mejor.

Probablemente el error que ves en A-Map podrías solucionarlo fácil si abres tu ROM en HxD, te vas al offset 0x144 y escribes: E0 5E 24 08. Sin embargo, hay otro montón de punteros que también han cambiado, por lo que seguramente te encuentres con otros problemas si no descubres qué pasó.
Exacto, no lo aplique a la rom
Ahhh ya me olvide como expandí la rom, lo hice hace meses pero no se si fue en YT o de acá donde vi como hacerlo :"v
Solo expandir la rom y aplicar el parche (lo del parche ha sido recién, hace uno días)
puedo pasar por acá el archivo?? (ahí lo dejo)

Acabo de realizar el parche con la rom antes de la expansion y si meha dejado entrar al G3Ts y al A-Map, pero sin la rom expandida no me permitira agregar nuevos pokemon no ??
 

Adjuntos

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Exacto, no lo aplique a la rom
Ahhh ya me olvide como expandí la rom, lo hice hace meses pero no se si fue en YT o de acá donde vi como hacerlo :"v
Solo expandir la rom y aplicar el parche (lo del parche ha sido recién, hace uno días)
puedo pasar por acá el archivo?? (ahí lo dejo)

Acabo de realizar el parche con la rom antes de la expansion y si meha dejado entrar al G3Ts y al A-Map, pero sin la rom expandida no me permitira agregar nuevos pokemon no ??
Vale, el parche es el correcto.
Si no te importa perder tus avances, que si entendí bien no son demasiados tampoco, yo empezaría de nuevo en una ROM limpia. Hay algo extraño en el proceso que has usado para expandir la ROM. Prueba a seguir este. Ya he probado de hacerlo y no da ningún problema aplicarle el parche luego.

Cuando quieras expandir la cantidad de pokémon (que intuyo aquí está el problema), quizás puedas usar alguno de estos tutoriales: este quitando la parte de expandir la ROM, o este otro.
 

Blade31

Usuario habitual
Vale, el parche es el correcto.
Si no te importa perder tus avances, que si entendí bien no son demasiados tampoco, yo empezaría de nuevo en una ROM limpia. Hay algo extraño en el proceso que has usado para expandir la ROM. Prueba a seguir este. Ya he probado de hacerlo y no da ningún problema aplicarle el parche luego.

Cuando quieras expandir la cantidad de pokémon (que intuyo aquí está el problema), quizás puedas usar alguno de estos tutoriales: este quitando la parte de expandir la ROM, o este otro.
Lo voy hacer, entonces primero expando mi rom y la cantidad de pokemon y luego aplico el parche? porq con el parche no me deja entrar a PGE
 

Blade31

Usuario habitual
Claro. Pruébalo en ese orden y nos cuentas cómo te va, cualquier otro problema, avísanos
Bueno hice eso y al abrir la rom en G3Ts los movimientos de los iniciales no hay así como de otros, y de los demás pokemon sus movs salen en desorden
Creo q para "agregar" al dark lugia lo cambiare por stantler jaja :v
Mas bien otra duda para agregar set de movimientos (al dark lugia) o espacios para los movs debo tener un offset, se q puedo buscar un offset vacío con el HxD pero cual es el offset (o sea cual es lo q debo copiar del HxD al G3Ts)

Leí q no es recomendable buscar con el el free space finder porq puede q no tenga el espacio necesario y tenga q pegar los datos encima de otro offest q esta ocupado :unsure::unsure:
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba