Registrarse

Añadir una regla para no menospreciar plataformas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
EL OBJETIVO DEL POST NO ES OPINAR SOBRE QUÉ PLATAFORMA ES MEJOR, SI NO DECIDIR SI CREAR UNA REGLA PARA QUE CUANDO ESTO SE DISCUTA, NO SE PERMITA MENOSPRECIAR LAS RESPECTIVAS PLATAFORMAS

Yendo al grano, llevo varios días con la misma discusión de Binario mejor que decomp, No, decomp mejor que binario, y veo que esto sólo puede ir de mal en peor. Genera crispación, estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado, y es algo recurrente. Pasó cuando se intentó empezar a coquetear con NDS (en diminuta escala, pero pasó), luego hubieron grandes confrontaciones entre RH y RPG, y ahora entre RH Binario, y Decomp.

Ojo, no propongo que no se pueda discutir el tema, todo debidamente argumentado es un debate interesante, y necesario, pero creo que es injusto para todos que podamos sentirnos chafados o que nuestra plataforma se vea afectada por comentarios sin fines constructivos.

Repito, esta sugerencia fuera de contexto carece de sentido, pero visto que es algo recurrente, creo que sí es necesario considerar la opción de añadir una regla en la que basarse para sancionar a quien menosprecie en este sentido. Y sugiero que se aplique tanto en el foro como en Discord, para curarnos en salud.
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Yo no estuve en esa época, pero me recuerda a las historias de cuando pokéliberty se separó de wah porque los "hackers" menospreciaban a los que trabajaban en rpg maker.
¿Pasará de nuevo? Emoji de kirby comiendo🍿. Apoyo la regla que propones, aunque no debería existir. ¿Qué problema tiene la gente con que otros hagan las cosas de manera distinta? Me parece bastante ridículo e inmaduro, honestamente XD
[comentario censurado por el autor]
 

Eaas

Profesional de WaH
Me parece una buena sugerencia, pero binario es mejor que decomp.

Solo quería zanjar el tema de una vez.
Jjjjjj xd uno serio y tiran el clavo.
La propuesta es buena, pero creo que no hace falta uno siempre sabe lo que da en la plataforma donde este y si eres capaz de crear algo alli tu esfuerzo es el que demuestra lo que es capaz de hacer tu plataforma.
Ademas aunque pongan una lei o regla esta discucion nunk terminara mira a Samu fajado con Ace u Jaizu por horar y no solo ellos siempre hay alguno que se le va la lengua asi que dudo que se pueda hacer algo al respecto, mi consejo olvida las criticas y demuestra con tu proyecto no con tus palabras
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Se tomarán medidas con las normas estos días, agradecemos la sugerencia. El Staff ya está informado.

El problema en mi opinión está en la desinformación que se le da a los nuevos usuarios. Estamos intentando fomentar el uso de decomp ya que es la evolución del romhacking y conlleva muchas ventajas respecto a empezar en binario. Binario y decomp no son 2 plataformas distintas como Romhacking y RPG Making, una es más avazada que otra. Eso sí, jamás hemos dicho a usuarios de binario veteranos de pasarse a decomp, es un sacrificio enorme y es comprensible que no quieran con lo avanzados que están sus proyectos. Pero si alguien empieza, ¿qué le vas a recomendar antes? ¿El Thingy32 o el Glitch Text Editor? ¿El Elite Map o el Advance Map? Creo que la respuesta es obvia, se debe fomentar objetivamente (no subjetivamente por gustos propios) el método de trabajo más óptimo de esa plataforma. Para alguien nuevo, aprender de 0 es lo mismo en binario que en Decomp. Entonces, ¿por qué no aprender de lo más actual y funcional? Para alguien veterano, hay herramientas que les han facilitado la vida en su hack por ser compatibles, otras no. No vas a decirle que use algo incompatible de manera funcional o que implique una reestructuración casi completa (a menos que sea alguien de la comunidad inglesa que esté dispuesto a tirar a la basura una beta con 6-7 años de trabajo y 6 medallas para empezar de 0).

Ojo, recuerdo que si alguien pregunta una duda de binario, no podemos decir: "Pásate a decomp, es mejor". En todo caso, resolvemos su duda con la información más actual y le recomendamos de paso otras alternativas. Ejemplo: "Quiero insertar tipo hada y mecánicas de últimas generaciones en Fire Red binario". - "El método más actual y efectivo es el CFRU (dejo el link por aquí). Te recomiendo además decomp, en "este link" para que le eches un vistazo por X".
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba