Registrarse

Analisis Pokémon Ash Gray (Español Reo-Brock)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino

¡¡¡BUENAS SEÑORES!!!

Hoy no traigo actualizaciones ni traducciones.. (bueno, esto último practicamente si xD) Hoy traigo un análisis del aporte mas esperado de lo que llevamos 2015, "LA TRADUCCIÓN DE POKEMON ASH GRAY"

Esta traducción la realizamos @ReoNeky y yo, fue una traducción dura pues había mucho texto, aún así fue una experiencia bastante motivadora y atractiva.

Vamos a comenzar con el análisis de ....

¡POKéMON ASH GRAY!



HISTORIA:
La gran peculiaridad de este juego es su historia, la historia no es nada mas y nada menos que la del "ánime", si si, esa historia que nos llevó a absolutamente todos (o casi todos) a comprar un juego de pokemon y engancharnos en este mundillo.

Vivieremos las aventuras de ASH, Protagonista de la serie, por su camino en la región de Kanto.
Reviviremos la primera temporada completa de la serie, si si, la temporada en la cual ash conoce a pikachu, al team rocket, misty, brock, etc etc etc...

Todos los capitulos de la temporada están prsentes en el juego, tanto los secundarios como los principales (gimnasios, eventos importantes y trascendentales, etc)

Sin duda va a ser genial...
¿Quien no recuerda esto?



EVENTOS DEL JUEGO:

Los eventos del juego están extraordinariamente cuidados, dejando una clara referencia de la calidad scriptera del creador.
Están bien situados y desarrollados, con su dosis de humor caracteristico del ánime, y sus constantes peleas y disputas con el "Team rocket"

¡Durante el juego, veremos eventos extraordinariamente nostalgicos como el de los iniales de kanto, o los lemas del team rocket!

SEGURO que recordais perfectamente estos eventos.
¿A que si?


DIFICULTAD:
Un tema bastante logrado en el juego, es perfectamente posible que debamos entrenar bastante antes de hacer determinados eventos (Grand Prix, liga Pokemon, examen de título de entrenador, pelea contra el Tentacruel gigante, combates de gimnasio... etc etc etc)

La dificultad de este juego hace que sea atractivo poder disfrutar de los combates encarnizados como se ejecutaron en el ánime, la verdad es que es increible la cantidad de veces que llegué a decir "HUYYYY, POR LOS PELOS PIKACHU" durante mi travesía por el juego.

Hay muchos eventos en los que si tu equipo Pokémon no es precisamente fuerte... te vas a desesperar xD

Por ejemplo, el equipo pokemon de la aventura principal varía bastante, pero siempre se respeta la decisión del jugador y se permite la utilización de cualquier pokemon capturable en el juego.




EVENTOS SEGÚN LOS POKéMON:

Mucho cuidadito con esto, que puede hacer que nos saltemos varios eventos del juego.
Como mencioné, el juego permite una elección variada de Pokemons, pero no todos ellos desencadenarán eventos especiales.
Si llevas el equipo REAL de ash según vayas avanzando, desencadenas eventos muchíismo mas desarrollados en el juego.
Aqui una lista del equipo y las acciones que deberíais llevar:​

-----------------------------------------------------------------------------------
-Mantener a PIKACHU SIEMPRE en el equipo
-Mantener a BULBASAUR SIEMPRE en el equipo (no evoluciona)
-Mantener a SQUIRTLE SIEMPRE en el equipo (no evoluciona)
-Mantener a CHARMANDER hasta el CIRCO POKéMON, y evolucionarlo en el BOSQUE EXEGUTTOR.
-Evolucionar a CHARIZARD en el CAÑON ABUELO (para ejecutar el evento del aerodactyl al 100%)
-Atrapar a un METAPOD EN LA ENTRADA del BOSQUE VERDE, y justo antes de salir evolucionarlo.
-Atrapar a PIDGEOTTO En el bosque verde, o capturar un pidgey y evolucionarlo, la cosa es llevar un PIDGEOTTO en el equipo SIEMPRE desde el bosque verde.
-NO EVOLUCIONAR A PIDGEOTTO HASTA DESPUES DE LA LIGA, pues si vuelves a la ruta 1 con PIDGEOTTO, te espera el autentico final del juego.
-Atrapar al PRIMEAPE que te ataca
-Atrapar al SNORLAX que obstruye el paso.
-Atrapar un mínimo de 5 TAUROS EN LA ZONA SAFARI.
-Atrapar al MUK de la central energia
-Dejar que BUTTERFREE se vaya con su pareja
-Dejar que PRIMEAPE se entrene en el GRAND PRIX
-NO atrapar a HITMOCHAN, TENTACRUEL, BEEDRILL, DIGLETT, ZUBAT, AERODACTYL, Etc...
-ENTREGAR a todos los POKéMON perdidos, no llevartelos, como a EEVEE, etc.
-JAMÁS EVOLUCIONAR A PIKACHU
-Realizar todos los eventos posibles dentro del juego, que darán horas y horas de diversión.
-------------------------------------------------------------------------------------

Imagenes de los eventos secundarios y conocidos:






TRAILER DEL HACK:



GUIA DEL JUEGO:
Aquí podreis mirar una guia muy completa sobre el juego.
SOLDIER: GUÍA POKEMON ASH GRAY (CASTELLANO)



El análisis no es muy revelador que digamos, preferimos que el jugador disfrute los eventos él mismo, sin tener que hacerse spoiler viendo este analisis.
Es una toma de contacto siguiendo la tematica de la "Revista nintendo" de dejar con la ganas de mas a muchos ^^
En teoría el hack está muy bien para pasar horas recordando los capítulos y disfrutar del ánime pokemon de una manera mas "directa".
Eso es todo, espero que a todos les quede claro que es un hack con una gran calidad y, sobre todo, espero que disfruteis al máximo esta traducción realidada por:


¡¡A JUGAR TODOS!! ;)
 
Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Primero!!

Que aportazo se acaban de aventar tu y Reo, felicidades a ambos!!

No soy mucho de jugar los hacks de GBA pero sin dudas este ya estara dentro de mi Android esperando a ser jugado.

Agradesco que el analisis no sea revelador pero que si hablaras de la secuencia de pokemon y eventos a realizar para disfrutar al 100% de la experiencia de este hack.

Descargando!
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Bueno, yo no llegue al mundillo de pokémon por el anime pero igual vi y si me lo baje por nostalgia.

Como ya he dicho, a pesar de ser un hack bajo graficamente (y que metapod23 NO SABE TILEAR, para esa basura deja los de FR originales XDD)
Entre eso y que el pavo no sabe mapear...

El tema de la dificultad... Bueno, como casi que hago con todos los hacks, lo bajo, juego 1h y luego lo dejo aparcado hasta cuando tenga tiempo y ganas xP
Tampoco es un apartado que me atraiga dentro de los juegos de pokémon, incluso si es muy difícil me acaba cansando (si) pero bueno, si parece mas chunguillo de lo normal según he visto y jugado

No sabia lo de los eventos según los pokes, +1 por ese aportszo.


En fin, enorme curro que os habéis metido vosotros mas y +repu (ah no espera que ya te di 73828 veces) por aun currarte un analisis/guía de consejos xD

Eres un puto, a seguir ssi!
 
La verdad un excelente análisis. Ahora que me pongo a leer me va hacer demasiada falta y tomar mucha lista esos ''Eventos'' así le dan un real aspecto al juego. En verdad quiero decirte en nombre de todos GRACIAS. Ya que siempre tratas de apoyar a todos y dar un poco de esfuerzo para que esta comunidad cresca. Yo recuerdo que me hice Wah por ti y por Jota. Y al hablarte y todo siendo un novato me ayudaste demasiado y eso quiero que lo sepan todos.

En verdad un orgullo colega ;)
 

Shido

comiendo personas
Buen análisis muy bien hecho.
Tu y reoneky están haciendo un buen trabajo con la traducción.
El tema de los pokemon no sabía que fuera así está muy bien aunque limita tu equipo perfecto.
El tema de los tiles uno de los puntos débiles de este hack es que es pobre graficamente y pos yo me fijo mucho en lo gráfico.

En fin ustedes siempre son buenos en lo que hacen sigan asi
 
El juego está genial, ya tenía buena pinta y más ahora que está en español.

¡APORTAZO COMO SIEMPRE! Gracias Reo y Brock.

Una cosa, ¿los eventos están en orden? Jaja, me gustaría seguirlos pero estoy viendo que me voy a saltar alguno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba