Registrarse

[Base] [ASM][Act. 19/06] DESCARGAR PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Hola a todos, posteo este tema para poneros los dientes largos..
Es broma, pero me gusta mostrar mis avances sobre conocimientos y que sabeis que tarde o temprano los saco a la luz.
Vease como aprovechar las funciones del I/O.

Ha llovido mucho desde aquel entonces, pero bueno, uno se hace viejo y va aumentando sus conocimientos y entiende mejor las cosas.
Ahora bien, os expongo aqui mis nuevos descubrimientos.

- D&N (day and night) con sistema de iluminación de ventanas sin necesidad de scripts de nivel usando setmaptiles.

- Encontrar offsets de la intro. (La del profesor abedul) (posibilidad de borrarla por completo y empezar a realizar tu intro con codigo rubikon)

- Cambiar el nombre del personaje como en la intro.

- Cambiar el color de la font femenina en CONTINUE (azul = boy, lila/rosa= girl)

- rutinas asm para alterar el textbox (colores y propiedades).

Esas son las investigaciones finalizadas, ahora pondré en las que "trabajo".

- posibilidad de controlar diversos personajes durante la historia. (Con distintos equipos claro..)

- control de necesidades del personaje. (Hambre y sueño) mediante el tiempo jugado.


Por ahora eso es todo, ahora estoy desde el movil pero prometo traeros videos próximamente.
Y si veo que hay interes y visitas/reproducciones en los videps (cuando los suba, si alcanza el limite que yo quiero liberare los codigos en forma de parche o manual..)
 
Última edición:

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Respuesta: My knowledge

Buah tio, hay cosas muy guapas ahí.
Sobre todo lo del sueño y controlar varios personajes.
Se podría hacer un juego pokémon muy RPG así.
La verdad es que mola mucho.

Y lo de la intro sería la mismísima pasada suprema.

Sigue así tio, suerte.
 

Corbitto

hackromer
Respuesta: My knowledge

wow, es impresionante lo que has descubirto, supongo que trabajas en rubi verdad.

no si si pueda preguntarte esto, pero siempre me lo he preguntado.
¿que estudias?
 

InmortalKaktus

Ludiloco
Respuesta: My knowledge

Que grande eres, no se como coñ* has aprendido todo eso, pero ya te estas conectando a skype y enseñandome (?)

Nah, gran descubrimiento, estoy deseando ver todo esto

¡Usaré bots para que recibas visitas y nos des el código!
 

Jon.

Héroe de WaH
Respuesta: My knowledge

Si posteas por lo menos la mitad de eso, te amaré por siempre. xDD
Eres un grande, eing. xD
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: My knowledge

Acabo de realizar nuevas investigaciones, que si bien no están terminadas casi..
Mañana posteo video : ) -si puedo de todo lo que tengo, o al menos alguno..-

-1024 paletas nuevas para usar en minis. (Gracias al sacrificio de una paleta y el uso de estaediante buffer)

- controlar cualquier mini establecido en la tabla de minis.

Si esto sigue así, tal vez aparte de modtrar videos -mañana prometo que estará si o si..- hare un rom base para rubí y estar el RHE (RubyHackEINGine)
 
Respuesta: My knowledge

-1024 paletas nuevas para usar en minis. (Gracias al sacrificio de una paleta y el uso de estaediante buffer)
¡¿Qué?!​

¡NO LO PUEDO CREER!

¡Es justo lo que necesito para mi hack, así no tendré que hacer la misma paleta como para 15 mini sprite xD.

Sin dudas es lo más increíble que he leido hasta ahora, a parte del Poke Gen III.

Esperaré con ansias el día de mañana.

Un trillón de gracias @eing.!

SALUDOS :D
 

Fran Agustín

L'amor està en l'aire
Respuesta: My knowledge

¡PUTA MADRE! Te lo tenías todo bien escondido, eing, ¿Eh?
De verdad que sos un groso, es algo increíble, no esperaba ver esto nunca jamás *-*

PD: Lo único que te diría es que sería bueno cambiar las siglas, para no confundirlo con el "Rom Header Editor (RHE)
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: My knowledge

Buenas madrugadas a todos.
Antes de colocar el video, con cierto atraso.. (y encima mala calidad, lo he de mejorar..)
Voy a contestar.
@Sceptile9: Esa investigación la liberaré junto al parche. En caso de hacerlos públicos los documentos, será por que vea que tiene éxito mis investigaciones y son muy esperadas.
@Zero for GMod: Jaja, soy un tarro de sorpresas como dirian en mi pueblo..
Las siglas al final las he cambiado.
Se llamará el parche/proyecto PRHE (Pokémon Ruby Hacked Eingine)

Y sin más os dejo el video.
Espero que os guste..
[align=center][/align]

Perdonen la calidad, pero no lo rendericé..
Lo renderizaré y lo subiré con mejor resolución, ya que con la GBA es un poco.. "chusta".
Ya sabeis, Like y suscribiros para más videos.


Y espero que el tema tenga más actividad.. =)

¡Un saludo!
 
Respuesta: My knowledge

Cielos, al fin un video dl ASM en acción...

¿Cuando nos a vas a enseñar todo eso xD?

Pero hubo algo que hizo sentir mal jeje
¿solo se podrá en Ruby?

¿Y cuando revelas lo de las 1024 paletas para los mini sprite?

Saludos:D
 

RedMort

He vuelto!
Respuesta: My knowledge

Mae mia, espero que comente más gente porque quiero ver más jajaja.

Hace tiempo lei por aqui que en wah nos centramos mucho en el tema de graficos, dejando los scripts de lado, y que por eso hay poco que ver con la mayoria de nuestros hacks.
Gente como tu que se digna a aprender y utilizar ASM y encima nos lo ofrece es lo que necesitamos para crecer mas.
Yo me vi algun que otro tuto de Pokeco de nivel principiante y entendi cosas.
Con el nivel medio no entiendo nada, (entre el ingles y lo otro...)

En fin, muchas gracias y sin duda, cuenta con mi apoyo para todo ^^
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: My knowledge

Pues mira, se supone que estoy haciendo un trabajo de la uni, pero paso para decirte que está genial.

Adelante con el proyecto y sigue trayendonos conocimiento xD
 

Cheve_X

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: My knowledge

Pues mira, se supone que estoy haciendo un trabajo de la uni, pero paso para decirte que está genial.

Adelante con el proyecto y sigue trayendonos conocimiento xD

Ejem... somos dos xDD

Ya quiero ver de qué se trata todo ésto... Se vé que realmente haz mejorado y llegado a un nivel alto del Rom Hacking, supongo que es a lo que todos apuntamos en cuanto a conocimientos se refiere :D

Espero que cuando nos compartas tus saberes traigas contigo no solo el código, sino que también las rutinas o las direcciones de donde sacaste todo así podemos hechar el ojo y aprender tambien :3
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Investigaciones ASM (eing15)

@Sceptile9 y @RedMort: no es dificil la investigacion y el asm, antes de abarcarte en nada te recomendaria entender el rom. El por qué de las cosas, o no saberlas pero si deducirlas. Luego ya habrias de aprender asm sintaxis basica y ejemplos basicos aparte de usar el debugger.
Y luego lo fusionas y obtienes tus propias experiencas.
Y eso si, no tener miedo a equivocarte.. Puedes cargarte el rom tantas veces como desees.
@BLAx-ThePatcher: gracias por el apoyo.

@Cheve_X: tengo entendido que algo de asm sabes aunque sea basico , ademas vas a la u y estas estudiando computacion creo recordar .. O nose pero de seguro que das lenguajes de programacion. Btw, aparta tabues varios y usa la logica para esa rutina, la idea a la que llegue.
Dare una pista: el rom es estatico, la ram no.

Ahora sigan posteando de verdad que me animan a seguir investigando y realizando cosas interesantes.
Hoy volvere a subir el video pero renderizado y con buena resolucion..
Y si me da tiempo el d&n si setmaptiles ^^
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

DIos como mola, es mucho mejor método que cambiar el mini con wbto, que envidia me das ¬¬

Me parecen increíbles tus investigaciones, como por ejemplo lo de las 1000 paletas, que sobrada!! Viendo estas cosas pienso que aún podría meter cosas mejores en mi hack. Pero prefiero que vengas tú a hacermelas, y me ahorro tener que aprender

Quiero ver mas videos :p
Suerte bro sigue hay dándole como tu sabeh.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

@Jo7a'S: de eso se trata de no usar el wbto para controlar minis!
Es muy sencillo tal y como lo he programado.
Es solo setvar 0x40fe 0xmini a controlar. (Siguiendo el orden de la tabla de minis que hay en el rom..)

Por otro lado, estoy preparando el video de tener 1024 paletas. Asi que pronto lo vereis.
La buena noticia es que casi todas mis investigaciones son UNIVERSALES.
(Da igual el rom de pokemon que uses -fr, rubi o esmeralda- o su idioma ya que sieven para todos..)

Saludos y mas comentarios!!
opiniones o no hay codigos jaja es broma.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

Bueno bueno! Lo próximo que vería de utilidad (aunque sea para casos específicos) sería cambiar tambien el trainer que aparece en tu tarjeta de entrenador y, por qué no, la información de este. ¿Para qué? Por ejemplo, para llevar en un hack dos historias paralelas. Tiene muuuuchas muchas posibilidades, estoy impresionado! Sigue así, eing!
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

Esto es GENIAL!!!!!! en serio, increíble; pero, ¿es solo para Ruby?. Tienes que hacer tutoriales para enseñarnos a hacer esto por favor. Sobre todo lo de la iluminación y las necesidades por favor. Si lo haces tienes mi lealtad incondicional!!!!!!!
 

Corbitto

hackromer
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

me gusto lo del cambio de mini, pero me pregunto ¿que pasa cuando quieres correr o usar la bicicleta?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

me gusto lo del cambio de mini, pero me pregunto ¿que pasa cuando quieres correr o usar la bicicleta?
Pues en esta primera versión no pasa nada.
El mini se hace invisible pue invisible puesto que no existe.
Dado que las deportivas no estan puestas en todos los minis, es decir no todos los minisprites tienen 15 frames como el prota. La mayoria tienen 8.
Entonces esa opción queda descartada, al no ser que amplie los frames a 15 de TODOS los minis. Cosa que veo poco probable ya que muy poca gente usaria todos esos minis.
Aunque podria estudiar colocar añadir 13 minis mas con los frames de deportivas hasta tener un numero de 15.
Algo que me parece razonable a decir verdad.

En cuanto a lo de surf, bici y pesca igual.
No se veria nada. Vere si inserto otros 15 espacios vacios para ello.

Aunque no asegura nada porque repito que no todo el mundo esta dispuesto a repuntear su tabla de sprites que ya tiene ordenada mas alla de la forma de cargarse esta.

Esto es GENIAL!!!!!! en serio, increíble; pero, ¿es solo para Ruby?. Tienes que hacer tutoriales para enseñarnos a hacer esto por favor. Sobre todo lo de la iluminación y las necesidades por favor. Si lo haces tienes mi lealtad incondicional!!!!!!!
Primero quiero acabar bien bien esta investigación.
La finalidad de esta es cargar tambien el sprite y backsprite aunque sea primero solo con 8 frames.
Luego ya intentaría añadir lo que comenté en el otro quote.
Y respecto a lo de iluminación ya está implantado.
Intentare traer video despues de el de las paletas (que lo retraso hasta mañana).

Bueno bueno! Lo próximo que vería de utilidad (aunque sea para casos específicos) sería cambiar tambien el trainer que aparece en tu tarjeta de entrenador y, por qué no, la información de este. ¿Para qué? Por ejemplo, para llevar en un hack dos historias paralelas. Tiene muuuuchas muchas posibilidades, estoy impresionado! Sigue así, eing!
Lo cierto es que la idea es esa, hacer un juego mucho más abierto.
Que no tengas la posibilidad solamente de manejar un personaje , si no varios y cada uno con sus 8 frames de movimiento, sprite y backsprite.
Aparte de más tarde un equipo u otro, dinero, medallas, nombre.. Etc.

Pero todo eso a su debido tiempo, por ahora lo siguiente es acabar de poder cargar los minis que hay por default en el rom independientemente de su tamaño y de si eres chico o chica. (La rutina solo funciona por ahora so eres chico ).
Y luego ya lo de sprites y back, aunque poco a poco..

Un saludo y gracias por comentar.
Cualquier duda, idea o pregunta que tengais no dudeis en comentarlo.

Pd. Y respecto a liberar el codigo, eso ya cuando salga el parche o viendo el éxito repito.
 
Arriba