Registrarse

[RH - Gráficos] [AXVS]Pokemon Rubí - Problema con Advanced Series

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

La_Loli69

yamete kudasai
Hola, tengo un problema con el Advanced Series y su Ini para Pokemon Rubí Español

Esta es la ini:

GameCode=AXVS
FrontSpriteTable=0x1ED074
BackSpriteTable=0x1EE514
FrontPaletteTable=0x1EF2D4
BackPaletteTable=0x1F0094
EnemyYTable=0x1EC994
PlayerYTable=0x1EDE34
EnemyAltitudeTable=0x1EDFEC
IconSpriteTable=0x3BFD84
IconPaletteTable=0x3C0464
IconPalettes=0xE968D0
SpeciesNames=0x1FBE8C
TotalSpecies=440


y al abrir el programa con mi rom los sprites se ven así:
1602698833744.png


Todos los pokemon tiene ese error, leyendo en foros antiguos encontré que poniendo "F0F0F0" en el "EnemyAltitudeTable" se solucionaba pero al intentarlo los pokemon no se acomodan correctamente
 

NooM

Usuario de platino
el "Enemy altitude" ponlo bien, esta en "-123", ponlo en 0 y ve moviendolo según veas mejor
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Hola, tengo un problema con el Advanced Series y su Ini para Pokemon Rubí Español

Esta es la ini:

GameCode=AXVS
FrontSpriteTable=0x1ED074
BackSpriteTable=0x1EE514
FrontPaletteTable=0x1EF2D4
BackPaletteTable=0x1F0094
EnemyYTable=0x1EC994
PlayerYTable=0x1EDE34
EnemyAltitudeTable=0x1EDFEC
IconSpriteTable=0x3BFD84
IconPaletteTable=0x3C0464
IconPalettes=0xE968D0
SpeciesNames=0x1FBE8C
TotalSpecies=440


y al abrir el programa con mi rom los sprites se ven así:
Ver el archivo adjunto 3077

Todos los pokemon tiene ese error, leyendo en foros antiguos encontré que poniendo "F0F0F0" en el "EnemyAltitudeTable" se solucionaba pero al intentarlo los pokemon no se acomodan correctamente
El de arriba se equivoca si haces eso modificaras algún byte de algo y podría ser importante, lo que pasa aquí es que hay un offset de los que tienes que no es el correcto por lo cual necesitas buscar el offset indicado de enemy altitude.

GameCode=AXVS
FrontSpriteTable=0x1ED074
BackSpriteTable=0x1EE514
FrontPaletteTable=0x1EF2D4
BackPaletteTable=0x1F0094
EnemyYTable=0x1EC994
PlayerYTable=0x1EDE34
EnemyAltitudeTable=0x1F1834
IconSpriteTable=0x3BFD84
IconPaletteTable=0x3C0464
IconPalettes=0xE968D0
SpeciesNames=0x1FBE8C
TotalSpecies=440

no se si esta sea la ini correcta, yo hace un tiempo hice la ini de ruby en español deja la busco y si la encuentro te la paso.
 

NooM

Usuario de platino
El de arriba se equivoca si haces eso modificaras algún byte de algo y podría ser importante, lo que pasa aquí es que hay un offset de los que tienes que no es el correcto por lo cual necesitas buscar el offset indicado de enemy altitude.

GameCode=AXVS
FrontSpriteTable=0x1ED074
BackSpriteTable=0x1EE514
FrontPaletteTable=0x1EF2D4
BackPaletteTable=0x1F0094
EnemyYTable=0x1EC994
PlayerYTable=0x1EDE34
EnemyAltitudeTable=0x1F1834
IconSpriteTable=0x3BFD84
IconPaletteTable=0x3C0464
IconPalettes=0xE968D0
SpeciesNames=0x1FBE8C
TotalSpecies=440

no se si esta sea la ini correcta, yo hace un tiempo hice la ini de ruby en español deja la busco y si la encuentro te la paso.
me refiero a que la altitud en el programa esta con "-123"obviamente el otro sprite no se ve porque esta enterrado(puedes ver que abajo todavia hay cabezita del charmander), los offsets estan bien, por eso es que los lee, el nombre los backs y fronts los lee, el problema esta que en el programa la altitud esta mal colocada, porcierto las inis cambian, en tu rom los datos pueden estar en un offset pero en otra rom pueden estar en sitio distinto pero creo que ya lo sabias
 

La_Loli69

yamete kudasai
El de arriba se equivoca si haces eso modificaras algún byte de algo y podría ser importante, lo que pasa aquí es que hay un offset de los que tienes que no es el correcto por lo cual necesitas buscar el offset indicado de enemy altitude.

GameCode=AXVS
FrontSpriteTable=0x1ED074
BackSpriteTable=0x1EE514
FrontPaletteTable=0x1EF2D4
BackPaletteTable=0x1F0094
EnemyYTable=0x1EC994
PlayerYTable=0x1EDE34
EnemyAltitudeTable=0x1F1834
IconSpriteTable=0x3BFD84
IconPaletteTable=0x3C0464
IconPalettes=0xE968D0
SpeciesNames=0x1FBE8C
TotalSpecies=440

no se si esta sea la ini correcta, yo hace un tiempo hice la ini de ruby en español deja la busco y si la encuentro te la paso.

Te lo agradecería bastante ;)
 

Versekr Dark

Usuario mítico
me refiero a que la altitud en el programa esta con "-123"obviamente el otro sprite no se ve porque esta enterrado(puedes ver que abajo todavia hay cabezita del charmander), los offsets estan bien, por eso es que los lee, el nombre los backs y fronts los lee, el problema esta que en el programa la altitud esta mal colocada, porcierto las inis cambian, en tu rom los datos pueden estar en un offset pero en otra rom pueden estar en sitio distinto pero creo que ya lo sabias
Te equivocas, puede algunos offset estar bien y otros mal eso es muy común cuando trabajas con offset de rom poco documentadas, y lo se por que el parck de herramientas de oscar de roms españolas tenia ese error exactamente con la rom de rubi en español, estoy seguro que este chico esta usando ese pack.

Dos el programa puede leer valores y los reconoce eso es todo.
 

NooM

Usuario de platino
Te equivocas, puede algunos offset estar bien y otros mal eso es muy común cuando trabajas con offset de rom poco documentadas, y lo se por que el parck de herramientas de oscar de roms españolas tenia ese error exactamente con la rom de rubi en español, estoy seguro que este chico esta usando ese pack.

Dos el programa puede leer valores y los reconoce eso es todo.
vale, entonces la mejor alternativa no es checar su rom con el Advance offset , ver el offset de la altitud y cambiar la ini del Advance series?
 

Versekr Dark

Usuario mítico
vale, entonces la mejor alternativa no es checar su rom con el Advance offset , ver el offset de la altitud y cambiar la ini del Advance series?
advance offset no funciona con roms españolas y tampoco con ruby jaja nadie lo quiere, así que lo mejor es buscar la longitud de la tabla en ruby y luego buscarla en rubí.
 

Loz

_______
Lo que te comento Verserkr es correcto, el offset de 'EnemyAltitudeTable' del INI que presentas no es el correcto, prueba con el INI que te comparte Versekr y revisa si funciona.
Recuerda siempre realizar una copia de seguridad de tu ROM antes de realizar cualquier cambio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba