Registrarse

[RH - Scripting] Ayuda con formas regionales

Raishu

Usuario de bronce
Probablemente alguien mas ya hizo la pregunta, pero, como puedo añadir una forma regional? me he partido varias veces la cabeza intentandolo y necesito un poquito de ayuda, gracias.
 

Tohru

Baneado
pues las formas regionales consta de un pokemon el cual tiene unas estadísticas similares o mejores a una existente por lo menos con las que ya están podrías reemplazar una especie por una forma regional o expandir la pokedex en caso de que no quieras eliminar una especie
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Probablemente alguien mas ya hizo la pregunta, pero, como puedo añadir una forma regional? me he partido varias veces la cabeza intentandolo y necesito un poquito de ayuda, gracias.
Añadi tu forma regional como una especie individual en tu ROM. Esa es la forma más sencilla de manejarlo.

Opcionalmente tambien podés editar la función de codigo que imprime la ID en la Pokédex en la pantalla de datos Pokémon, y así hacer que imprima la ID de la forma base, pero considerando que ahi ya tenés que lidiar con ASM, eso ya no es tan sencillo de hacer, al menos no en binario.
Para lo que vale, los decomps la llaman BufferMonInfo y está en el offset 0x1360D4 en Pokémon FireRed.
Este seria el trozo a cambiar. Imagino que podrias usar HexManiacAdvance y su lector de codigo Thumb para leer la función en ASM.
 

Raishu

Usuario de bronce
Añadi tu forma regional como una especie individual en tu ROM. Esa es la forma más sencilla de manejarlo.

Opcionalmente tambien podés editar la función de codigo que imprime la ID en la Pokédex en la pantalla de datos Pokémon, y así hacer que imprima la ID de la forma base, pero considerando que ahi ya tenés que lidiar con ASM, eso ya no es tan sencillo de hacer, al menos no en binario.
Para lo que vale, los decomps la llaman BufferMonInfo y está en el offset 0x1360D4 en Pokémon FireRed.
Este seria el trozo a cambiar. Imagino que podrias usar HexManiacAdvance y su lector de codigo Thumb para leer la función en ASM.
y al expandir la rom los regionales quedaran abajo del todo o puedo cambiarles la posicion en la pokedex?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
y al expandir la rom los regionales quedaran abajo del todo o puedo cambiarles la posicion en la pokedex?
Por defecto sí, cualquier especie que añadas queda al final de la lista. A lo sumo, justo encima de la especie usada para los Huevos Pokémon.
Si que se puede reordenar, pero. HexManiacAdvance te permite editar los ordenes en la Pokédex Regional y la Nacional de forma sencilla e intuitiva.


Tambien está PGE, Pokemon Game Editor, que tiene un editor de Pokédex Regional si no me falla, pero con HMA no hay motivos para usarlo.
 
Última edición:
Arriba