Registrarse

[RH - Scripting] ¡¡¡AYUDA!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fpadpam

Aprendiz de leyenda
¡¡¡NECESITO AYUDA!!!
En mi nuevo proyecto de Pokémon Azurita estaba añádiendo un texto que decía: ¿Giratina realmente nos salvó?. Y el texto lo añadí a un script con XSE y lo meti en el juego e iba bien; seguí el miso proceso con otro texto pero ya no me sale la ventana ara copiar despues de darle a los engranajes, ayuda
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Esto no es decompilación, es binario pero bueno.

En XSE, hay tres iconos: el engranaje, otro a su izquierda y otro a la derecha. Haz click en el icono de la derecha del engranaje y vuelve a compilar. Ya te saldrá la ventana para copiar el offset
 

fpadpam

Aprendiz de leyenda
Muchas gracias1 Pero me sigue sin ir, ¿cual de los iconos tengo que tocar? (toqué el de la avispa/abeja pero despues le daba de nuevo a los engranajes y no pasab nada)
 

Adjuntos

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Muchas gracias1 Pero me sigue sin ir, ¿cual de los iconos tengo que tocar? (toqué el de la avispa/abeja pero despues le daba de nuevo a los engranajes y no pasab nada)
Vos escribís un script en XSE, clickeas en el icono con un engranaje, clickeas en Copiar, y ya estaria.
Lo que acabas de copiar es un offset, que se lo das a un NPC en su campo "Field Script" usando Advance Map.

Ejemplo rapido: https://streamja.com/yNyLO
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
yaya pero q no funsiona el engranaje
Asegurate de que tienes una ROM abierta en XSE.
Normalmente, si abrís XSE directamente desde AMap, la ROM se carga automaticamente, pero si decidís abrir XSE por si solo, necesitas abrir tu ROM en el programa de manera manual.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Pienso que tal vez sea una de estas 3 opciones, nadie nació aprendido, tómalo con calma:

1: El puntero que marca el inicio del script es el que debes copiar y pegar en el A.MAP, si no te marca el engranaje es probablemente uno de los siguientes casos:

a) No has abierto el rom antes de compilar el script.
b) Si lo has abierto, hay algo en la línea de comandos que no está del todo bien, XSE suele avisar.
c) La herramienta puede tener algun fallo, utiliza una versión más moderna y desactiva el actualizador automático, ya que Hackmew dejó de dar support a su propio sitio web, esto suele dar errores.. revisa los dll de la carpeta y reinstala o reconfigura el programa.

d) Puedes probar la herramienta alternativa para scripts de @cosarara97 si te sigue sin funcionar.
 

fpadpam

Aprendiz de leyenda
Pienso que tal vez sea una de estas 3 opciones, nadie nació aprendido, tómalo con calma:

1: El puntero que marca el inicio del script es el que debes copiar y pegar en el A.MAP, si no te marca el engranaje es probablemente uno de los siguientes casos:

a) No has abierto el rom antes de compilar el script.
b) Si lo has abierto, hay algo en la línea de comandos que no está del todo bien, XSE suele avisar.
c) La herramienta puede tener algun fallo, utiliza una versión más moderna y desactiva el actualizador automático, ya que Hackmew dejó de dar support a su propio sitio web, esto suele dar errores.. revisa los dll de la carpeta y reinstala o reconfigura el programa.

d) Puedes probar la herramienta alternativa para scripts de @cosarara97 si te sigue sin funcionar.
Gracias!!! Lo intento ahora, pero como no llevo mucho trabajo en la ROM, voy a intentar empezarla desde cero a ver si funciona, si no funciona prubo esto
 

fpadpam

Aprendiz de leyenda
Pienso que tal vez sea una de estas 3 opciones, nadie nació aprendido, tómalo con calma:

1: El puntero que marca el inicio del script es el que debes copiar y pegar en el A.MAP, si no te marca el engranaje es probablemente uno de los siguientes casos:

a) No has abierto el rom antes de compilar el script.
b) Si lo has abierto, hay algo en la línea de comandos que no está del todo bien, XSE suele avisar.
c) La herramienta puede tener algun fallo, utiliza una versión más moderna y desactiva el actualizador automático, ya que Hackmew dejó de dar support a su propio sitio web, esto suele dar errores.. revisa los dll de la carpeta y reinstala o reconfigura el programa.

d) Puedes probar la herramienta alternativa para scripts de @cosarara97 si te sigue sin funcionar.
Probé a cambiar al empezar el script en vez de poner @comiezo puse @inicio y ya me dejó; muchas gracias a todos!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba