Registrarse

[RH - Otros] BUG DE lA BARRA DE MENU DE FIRE RED

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy utilizando la rom de Fire Red, lo que hice fue, cambiar el tilemap del mapa del juego, cambiar el sprite del protagonista y el minisprite. Y cuando entro a alguna opción de la barra de menu y luego salgo se me queda bugueado el juego y no puedo hacer nada
 

darkeon75

Un vaso es un vaso y un plato es un plato -M.Rajoy
¿Podrías poner una imagen del problema?, para así ver cómo es el error y así podemos ayudarte a arreglarlo.
 
Parece evidente que si solo has cambiado esas 3 cosas, el error estará en el mapa del juego casi con total seguridad. Yo que tú empezaba de nuevo, en una rom límpia y cada vez que necesites un offaet, usas FSF para que busque a partir de 800000. Haciendo eso y para esas modificaciones no debería darte problemas.

Para el mini y el sprite yo te recomiendo usar el overworld editor y el nse2.0 respectivamente.

Y siempre que logres un avance, crea una copia del mismo. Así en el caso de hacerlo mal, tendrás una copia de seguridad que te evitará tener que empezar de cero, con la frustracción que eso supone
 

InmortalKaktus

Ludiloco
Has escrito datos sobre otros ya existentes al 99,99%, por lo que te recomiendo que trates de suprimir los cambios hechos para devolverlos al estado original, o viendo que has cambiado tan pocas cosas, empezar desde cero, esta vez apuntando siempre que offsets usas, para que (y a poder ser, cuántos bytes se supone que necesitas según el buscador de espacio libre).

Muy a malas, si tienes un conocimiento medio, puedes coger una ROM original, y con HxD comparar diferencias de bytes para ver si has reemplazado algo que no fueran offsets (Que se identifican por XX XX XX 0X, generalmente, si has reemplazado el offset y buscaste a partir del offset 8000000, acabará en 08, en caso de que buscaras a partir de A000000, acabará en 0A, y así), y tratar de restablecerlo, pero como digo, si no tienes la suficiente experiencia, te recomiendo que empieces de nuevo, con más cuidado, tomando notas, y creando copias de seguridad.

¡Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba