Registrarse

[RPG - Scripting] bug Pokemon Essentials, me sale este error al evolucionar cualquier pokemon.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sarieldragon

Pequeño saltamontes
---------------------------
Pokémon Essentials Esp v16.3
---------------------------
Excepción: RuntimeError

Mensaje: Script error within event 3, map 42 (Pueblo Madera):

Exception: NameError

Message: Section126:986:in `pbEvolutionEvolutionMoves'uninitialized constant PBEvolution::HoldItem

***Full script:

pbWildBattle:)HELLDUCK,42)


Interpreter:243:in `pbExecuteScript'

Pokemon_Evolution:980:in `pbCheckEvolutionEx'

Pokemon_Evolution:1239:in `each'

Pokemon_Evolution:1239:in `pbCheckEvolutionEx'

Pokemon_Evolution:980:in `pbEvolutionEvolutionMoves'

Evolution_Moves:369:in `pbEvolution'

PField_Field:1044:in `pbEvolutionCheck'

PField_Field:1035:in `each'

PField_Field:1035:in `pbEvolutionCheck'

PField_Field:1173



Interpreter:276:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1606:in `command_355'

Interpreter:494:in `execute_command'

Interpreter:193:in `update'

Interpreter:106:in `loop'

Interpreter:198:in `update'

Scene_Map:103:in `update'

Scene_Map:101:in `loop'

Scene_Map:114:in `update'

Scene_Map:68:in `main'



(HELLDUCK ES UN FAKEMON QUE ES LA EVOLUCION DE GOLDUCK, ES CON EL QUE COMBATO AL EVOLUCIONAR CUALQUIERA DE MIS POKEMON Y AL EVOLUCIONAR SALE ESTO) OJALÁ ALGUIEN ME AYUDE ESTOY MUY ILUSIONADO CON ESTE PROYECTO, BENDICIONES
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ahí te pone que tienes algún pokémon que implementa HoldItem como método de evolución pero no lo tienes entre los scripts. Probablemente sea porque hayas metido algún script que sobrescriba la clase de evolución. Puedes o cambiarlo o añadirlo a la enumeración.
 

sarieldragon

Pequeño saltamontes
Buenas jefe, gracias por responder de veras, tengo los pokemon que ya venian asi, que me recomiendas hacer si no e añadido ninguno con esa clase de evolución? que cambie el script entero? o que le ponga evolucion por nivel a los que pone en el pokemon.txt de pbs que evolucionan por holditem? Bendiciones y mil gracias de corazón pa siempre
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenas jefe, gracias por responder de veras, tengo los pokemon que ya venian asi, que me recomiendas hacer si no e añadido ninguno con esa clase de evolución? que cambie el script entero? o que le ponga evolucion por nivel a los que pone en el pokemon.txt de pbs que evolucionan por holditem? Bendiciones y mil gracias de corazón pa siempre
La 16.2 (16.3 en tu caso), utiliza DayHoldItem y NightHoldItem en el PBS. Si quieres añadir el HoldItem, en el script PokemonEvolution, primero busca el módulo PBEvolution y añade una entrada más tipo (no se puede repetir con otra entrada de la enumeración):

Código:
  HoldItem          = 38
en EVONAMES, añade una nueva entrada al array (
Código:
,"HoldItem"
).

En EVOPARAM añade la entrada al array con un 2 (correspondiente a "Item internal name").

Después, busca el método pbMiniCheckEvolution(pokemon,evonib,level,poke). En él añade una nueva entrada tal que:

Código:
  when PBEvolution::HoldItem
    return poke if pokemon.item==level
Y finalmente en el método pbEvolution busca DayHoldItem y añade HoldItem en el else if

Código:
         elsif evonib==PBEvolution::TradeItem ||
               evonib==PBEvolution::DayHoldItem ||
               evonib==PBEvolution::NightHoldItem ||
               evonib==PBEvolution::HoldItem
Cambiar el PBS o utilizar una versión superior de essentials también son otra opción.
 

sarieldragon

Pequeño saltamontes
Buah mil gracias enserio ya era tu fan ahora ni te cuento, al corazon maximo nunca lo olvidaré, me ha funcionado perfecto que ilusion, llevaba muchos dias rallado con esto. Que Arceus te bendiga maximamente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba