Registrarse

[Duda] Busco un buen programa para hacer sprites originales en Linux

Diralium

Soy un Piedra Violeta
Muy buenas días, tardes, o noches a todos.

Desde hace como 17 años que tengo muchas ganas de hacer un Fangame sobre Pokémon, tomando como base una ROM de Rojo Fuego. Pero hubo tengo un gran inconveniente a la hora de poner en práctica está hazaña, y es que, yo no poseo una PC con sistema operativo en Windows, por ende, se me hace muy difícil buscar un buen editor de pixel art que sea compatible con Linux.

Hablo muy enserio, busque en todas partes , desde la inmunda Reddit hasta los oscuros rincones de YouTube que hablan del tema.

Así que, no me quedo de otra que preguntar aquí a ver qué onda, ya que mí hermano me recomendó que preguntará por aquí. Por ende, alguien conoce un buen programa de pixel art que sea compatible con Linux?

El que pueda ayudarme con este horrible dilema que tanto me atormenta, estaré eternamente agradecido con esa persona, uwu

Sin más que decir, que dios los bendiga a todos y que tengan un muy bonito día, tarde o noche.

Dragonite

But where's your heart
Aseprite es compatible con Linux porque es compatible con Steam OS, lo podés comprar desde Steam y ya te queda para usarlo el día de mañana en una PC con Windows, por ejemplo.
1750954298029.png

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
En linux es más facil instalar las cosas por comandos que descargandolas e instalandolas simplemente con clicks...

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Aseprite es compatible con Linux porque es compatible con Steam OS, lo podés comprar desde Steam y ya te queda para usarlo el día de mañana en una PC con Windows, por ejemplo.
Le tengo asquito a Aseprite porque es como el papel higiénico, lo usa todo el mundo.
Pixelorama hace lo mismo, funciona bien en la mayoría de distros de Linux, también es open source y es más barato en Steam.

Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Le tengo asquito a Aseprite porque es como el papel higiénico, lo usa todo el mundo.
Pixelorama hace lo mismo, funciona bien en la mayoría de distros de Linux, también es open source y es más barato en Steam.
Haber hay, es cuestión de buscar. Incluso hay páginas web para hacer pixel art.