Registrarse

[Otros] Cambiando las formas de un Pokémon

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Holaaaaa a toda la comunidad, pues veran en este tuto les explicare como cambiar la forma de un pokemon con estos sencillos pasos.

Antes de empezar esta idea es original de @Gengar0961 (quien sabe que nick tendra ahora), pero yo decidi adaptar su tutorial a la gbc, asi que empezaremos

Necesitarermos:

*GSC Item editor de Mateo
*Editor Hexadecimal
*Una tabla para el editor hex, (para leer las letras)
*One GS Evo editor

Paso 1:

Primero abriremos nuestro editor hex, cargamos nuestro rom y la respectiva tabla, ahora necesitamos una item para nuestro objeto para cambiar forma, nos iremos a la direccion 0x1B0000, verermos que la primera item es la master ball, nos desplazaremos hasta encontrar la primera TERU-SAMA, osea los items que no tienen nada, le cambiaremos el nombre a el item que evolucionara a nustro pokemon, (yo use "punta ADN, que usare en mi hack"),la renombramos y guardamos.


Paso 2:

Ahora vamos a cambiar el uso de el item, abriremos el item editor, cargamos nuestra rom, y nos desplazaremos a el item que renombramos, yo reemplaze la primer teru-sama para no sacrificar items, entonces la seleccionamos, y veremos varias pestañas, vamos a cambiar todo como se aprecia en la imagen, excepto el precio que pueden poner lo que quieran:


Paso 3:

Ahora vamos a editar al pokemon que va a cambiar de forma, probare con cindaquil,abrimos el one gs exitor y cargamos el rom, ahora le agregaremos la "evolucion" por item, la podemos agregar sin reemplazar la evolucion,le daremos clic a evolution, seleccionamos que sea por item, ahora se habilita la pestaña "trigger", le escribiremos el numero en hexadecimal que usamos con la item, la lista de items en hex esta aqui:Gamesharks y Trucos de Pokemon Oro y Plata (Gold & Silver) | Poke & Play | Pokemon y Videojuegos de Nintendo (GameBoy, Wii, Nintendo DS, GameCube y ms) el de la primera teru-sama es 06 ahora lo escribimos, luego seleccionamos el pokemon a transformarse, luego nos iremos al pokemon que se transformara el nuestro y hacemos lo mismo, solo que ahora se transformara al pokemon original, guardamos y listo, ahora la transformacion ya estara lista:


Te daras cuenta que el pokemon hace una "evolucion" en mi caso a Quilava, al evolucionar a quilava, si volvemos a usar el item evolutivo veremos que funciona, y al exponerlo regresa a cindaquil, ese es un ejemplo.

Puedes usarlo por si deseas para una mega evolucion, mas no regresara a su forma normal hasta que le reexpongas al item.

Ahora con un editor de marts podemos poner el item que reemplazamos, o por evento o como se te ocurra, lo pruebas y veras que ya puede pasarte de una forma a otra

Es todo por hoy espero les sirva a muchos, me despido y darle creditos al 95% al mencionado por la idea
 
Última edición por un moderador:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Cambio de Formas en Pokemon Oro

No trabajo GBC pero bueno, que alguien se tome la molestia de pasar un tuto de GBA a GBC ya se merece mi mas sincera enhorabuena. La verdad es que ver esto en un juego de GbC si que se me haría curioso XD.
Buenos días y por si no nos vemos luego, buen as tardes y buenas noches!
 

Brother Nero

Leyenda de WaH
Respuesta: Cambio de Formas en Pokemon Oro

Jajaja, Que suerte que le sirvio a alguien ;),
NO me Gusta GBC, pero.... se que le va a servir a alguien
Suerte....
 
Respuesta: Cambio de Formas en Pokemon Oro

oh excelente tutorial, es algo parecido al trade stone del hack revolution que pertenece a Chamber sin duda aportas muchos tutos para gbc espero nos sorprendas mas , por fa haber si haces un tutorial de como repuntear los offsest del los spriter que insertamos con el agix , me gustaría aprenderlo
:D
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Cambio de Formas en Pokemon Oro

Asi es Wizard, este tutorial es parecido a como yo hice la Trade Stone, solo hizo falta que Gold_Z explicara la ubicacion del Texto que le corresponde a esa Teru-Sama, asi tendria una descripcion adoc dentro del juego.

Por otro lado, recomendaria que en el titulo del tutorial pusieras "[GBC]" como lo has venido haciendo en tus otros tutoriales, asi seran mas faciles de ubicar.

Gracias por el aporte!
 

Xuuki

holi
Respuesta: Cambio de Formas en Pokemon Oro

buen tutorial peroooo, porque hay un pero, con esto se pierde la evolucion a base de exp.
lo ideal seria repuntear la informacion para asi poder tener las dos formas, una para que evolucione normalmente y otro para usar el "item" y que cambie de forma independientemente de su evolucion normal y asi poder tener algo parecido a la megaevolucion o en su caso lo que se busca en este tuto, el cambio de forma
saludos
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Cambio de Formas en Pokemon Oro

buen tutorial peroooo, porque hay un pero, con esto se pierde la evolucion a base de exp.
lo ideal seria repuntear la informacion para asi poder tener las dos formas, una para que evolucione normalmente y otro para usar el "item" y que cambie de forma independientemente de su evolucion normal y asi poder tener algo parecido a la megaevolucion o en su caso lo que se busca en este tuto, el cambio de forma
saludos
En serio esres un gran hacker de gbc, pero deberis saber que este editor es capaz de agregar un sinfin de evos alternativas sin reemplazar las existentes, cosa que en gba no se puede, creo que aun no pruebas esa herramienta
 

Xuuki

holi
Respuesta: Cambio de Formas en Pokemon Oro

En serio esres un gran hacker de gbc, pero deberis saber que este editor es capaz de agregar un sinfin de evos alternativas sin reemplazar las existentes, cosa que en gba no se puede, creo que aun no pruebas esa herramienta
la verdad... nox:(

entonces esta herramienta si repuntea los datos sin sobreescribir nada, necesito checarla, aun asi te reitero lo que te mencione antes, es un buen tuto

saludos
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Cambio de Formas en Pokemon Oro

la verdad... nox:(

entonces esta herramienta si repuntea los datos sin sobreescribir nada, necesito checarla, aun asi te reitero lo que te mencione antes, es un buen tuto

saludos
Si repuntea.

Es muy buena herramienta, ya que como dice GOLD_Z no se pierde ninguna evolucion, esó, imaginacion y los conocimiento adecuados puedes hacer un hack muy original.

Ultimamente se han posteado herramientas muy buenas en Skeetendo, que repuntean y todo, asi que ojala esto motive a los nuevos a hacer mas hacks de GBC.

Saludos!
 

Xuuki

holi
Respuesta: [GBC]Cambio de Formas De un Pokemon

si la verdad es que he estado alejado de esto y no se que hay de nuevo
voy a darme una vueltesita por esto de los foros y haber que encuentro para traerles mas novedades :)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBC]Cambio de Formas De un Pokemon

TUTORIAL ACTUALIZADO!!!

Gracia a quienes comentan y leen, este tutorial fue actualizado y mejorado, si hay mas tutoriales que deba de mejorar tanto en redaccion como en info, avisadme, ah y si gustan pedirme un tuto, con gusto lo hare.​
 

Elpollo

BizNieto de la *****!!
Respuesta: [GBC]Cambio de Formas De un Pokemon

Me esta maravillando la GBC gracias a esta clase de tutoriales!!
Muchas gracias por subir estas cosas, siempre vienen bien para aprender.
Y gracias sobretodo a Gold, Chamber y JavDark por hacer el Hacking GBC tan interesante!!!T_T
 
Respuesta: [GBC]Cambio de Formas De un Pokemon

ami no me funciona
[caja=000000; width:95%; background:#00006b; color:#FFFFFF; border:5px groove #5729FF]Nota del Moderador: Estimado usuario porfavor le pido que lea las reglas generales del foro, ya que debe de desarrollar mas sus mensajes y ser mas explicativo cuando tenga un problema, que este tipo de mensajes demasiado cortos se consideran spam, Gracias[/caja]
 
Última edición por un moderador:

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [GBC]Cambio de Formas De un Pokemon

Vaayaa... cada vez haceis mas prodigios en GBC... MI mas sincera enhorabuena..

La verdad es que jugar a un juego de pokemon de GBC con las prestaciones y avances en lo que respecta a la jugabilidad de los juegos de pokemon de NDS seria una gozada..


Muchas gracias :)
 

Pum

GBCero
Respuesta: GBC | Otros | Cambiando las formas de un Pokémon

Revivamos, como siempre...

Resulta que para mi hack de GBC tengo la siguiente idea: Porygon2 se transforma en Porygon-Z al usar Up-grade, y Porygon-Z se transforma en Porygon2 al usar "DownGrade" (Los stats están balanceados para que tenga sentido hacerlo). Entonces lo que hice fue usar el Teru-Sama 06 para Downgrade. Lo renombré y directamente en hex (Item Ed no funcionaba por alguna razón, al guardar los datos volvían a ser lo que eran) le puse los valores correspondientes (34 08 00 00 C0 02 50 en $68C3). De esta forma debería costar 2100 (ya que 3408 -> 0834 = 2100 en decimal), solo muestra Usar/Salir al darle, y te lleva a la party de pokémon al usarlo. El problema es que esto último no pasa, al darle a usar, la pantalla parpadea blanca unos frames y vuelve a donde estábamos antes, al bolsillo de items.

Con Up-grade pasa algo parecido, tras ponerle 34 08 00 00 C0 02 50 en $6D4D (idéntico a Downgrade), en vez de un parpadeo blanco, lo que pasa es que aparece el mensaje de Oak de que no es momento para usar eso.

Voy a suponer como posibilidad de razonamiento el que la rutina que usa Teru-Sama 06, mi DownGrade, no existe o es una rutina en blanco, por lo tanto hace eso, y la solución sería repuntear la rutina que tiene a la rutina correcta (a la de una piedra evolutiva). Y para Up-Grade igual con la diferencia de que la rutina a la que apunta ahora es a la de poner el texto de Oak.

No estoy seguro si lo de arriba es correcto, pero si lo fuera lo que necesito saber es repuntear a dichas rutinas que ya existen.

Estoy en lo cierto?
 

Crystal_

Héroe de WaH
  • Me gusta
Reacciones : Pum

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Otros | Cambiando las formas de un Pokémon

Los editores de items que existen no sirven, incluso ocacionan daños en el rom por lo que recomiendo que no los uses para nada.

Lo unico que te falto por hace es cambiar el pointer de ambos objetos evolutivos por el de la rutina ASM de las piedras evolutivas.

En $E7C0 hay una tabla de 2 bytes que corresponde al pointer de la rutina ASM que cada objeto tiene asignado y empieza con el ID 0x01 (Master Ball) por lo que la formula para encontrar cada objeto seria $E7BE + (2* ID).

Deberas primero mirar el pointer de alguna piedra evolutiva para después copiar ese mismo a la ubicacion correspondiente del UpGrade y DownGrade.

Por ultimo esta tabla de punteros ASM no abarca todos los objetos y solo llega hasta la Teru 0xB3. Esto es importante saberlo para no modificar objetos mas haya de ese ID.
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: GBC | Otros | Cambiando las formas de un Pokémon

wooooo no me interesa mucho el GBC pero con esto ya me han dado ganas de jugar un hack GBC a ver que tal XD salu2!!! tienes mis gracias!
 
Arriba