Registrarse

Cambios importantes en los nicks

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
A partir del próximo 1 de noviembre entrarán en vigor nuevas reglas para los nombres de usuario en el foro. Estas normas regularán los caracteres permitidos en los nicks con el fin de asegurar la interoperabilidad entre los diferentes sistemas.

¿Qué caracteres se permiten?
  • Todos los caracteres alfanuméricos, minúsculas y mayúsculas (A-Z, a-z, 0-9)
  • Los espacios y guiones (- y _)
  • Los puntos y las comas (. y ,)
  • El signo de exclamación de cierre (!)
  • Los paréntesis, tanto de apertura como de cierre ( )
  • El apóstrofe ('), el asterisco (*) y la virgulilla (~)
Es importante destacar que las tildes y otros caracteres hispanos como la ñ o la ç no están soportados.

¿Por qué se hace esto?

A pesar de que nos encantaría seguir permitiendo todos los caracteres para no limitar la creatividad de los nombres, sistemas como MediaWiki no lo permiten, haciendo imposible iniciar sesión en la wiki a los propietarios de dichos nombres. A parte, estos caracteres podrían dar problemas a nuevas tecnologías que implementemos en un futuro.

Limitar los caracteres en los nombres de usuario es una práctica que se utiliza en la mayoría de páginas web, y aunque no lo habíamos hecho hasta ahora, nos vemos obligados a hacerlo si queremos dar la misma experiencia a todos los usuarios.

Mi nombre incumple la nueva normativa, ¿qué debo hacer?

Tienes dos meses de plazo para cambiarte el nick libremente. En cuanto tengas uno que te guste publícalo en este tema para que un administrador efectúe el cambio. A partir del próximo 1 de noviembre forzaremos el cambio reemplazando los caracteres no permitidos, siempre procurando mantener el significado del nombre original.

Atentamente,
El equipo del foro.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba