Registrarse

[Dis - Otros] Cómo agregar un nuevo elemento?

kassius_kan

Usuario habitual
Quiero agregar un elemento para evolucionar intercambiando como una Stone, en este caso una Link Stone. Cualquiera que pueda ayudar, por favor arroje algo de luz.

estoy usando el Pokeemerald
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Quiero agregar un elemento para evolucionar intercambiando como una Stone, en este caso una Link Stone. Cualquiera que pueda ayudar, por favor arroje algo de luz.

estoy usando el Pokeemerald
No sé que habrás querido decir con elemento, pero suena a que simplemente quieres añadir un nuevo objeto que actue como una piedra evolutiva para Pokémon que normalmente evolucionen por intercambio, ¿correcto?
En esencia, es literalmente añadir otra piedra evolutiva, cosa que podés hacer siguiendo el ejemplo de las piedras ya existentes.
Vas y añades el objeto normalmente, copiando los datos generales de una piedra evolutiva ya existente, modificas la evolución de las especies que tú quieras haciendo que evolucionen con el metodo EVO_ITEM y tomando tu nueva piedra como parametro, y pues ya estaria.

En total, esta seria la lista de archivos a modificar:
include/constants/items.h, src/data/items.h, src/data/text/item_descriptions.h y src/data/pokemon/evolution.h.
Si le quieres asignar un sprite personalizado entonces tambien tocará modificar include/graphics.h, src/data/graphics/items.h y src/data/item_icon_table.h.
Los sprites de objetos van en la carpeta graphics/items. Las paletas en la carpeta "icon_palettes", y el sprite en la carpeta "icons".
 

kassius_kan

Usuario habitual
No sé que habrás querido decir con elemento, pero suena a que simplemente quieres añadir un nuevo objeto que actue como una piedra evolutiva para Pokémon que normalmente evolucionen por intercambio, ¿correcto?
En esencia, es literalmente añadir otra piedra evolutiva, cosa que podés hacer siguiendo el ejemplo de las piedras ya existentes.
Vas y añades el objeto normalmente, copiando los datos generales de una piedra evolutiva ya existente, modificas la evolución de las especies que tú quieras haciendo que evolucionen con el metodo EVO_ITEM y tomando tu nueva piedra como parametro, y pues ya estaria.

En total, esta seria la lista de archivos a modificar:
include/constants/items.h, src/data/items.h, src/data/text/item_descriptions.h y src/data/pokemon/evolution.h.
Si le quieres asignar un sprite personalizado entonces tambien tocará modificar include/graphics.h, src/data/graphics/items.h y src/data/item_icon_table.h.
Los sprites de objetos van en la carpeta graphics/items. Las paletas en la carpeta "icon_palettes", y el sprite en la carpeta "icons".
corregir mi amigo. Efectivamente ahora me surge otra duda que tiene que ver con las paletas, como crearlas y en consecuencia crear el sprite del item, el sprite ya he hecho todo lo demas en la pregunta grafica no tengo nada
 

kassius_kan

Usuario habitual
Muchas gracias por la sugerencia del programa, ahora logré hacer que una "Link Stone" funcione incluso.
 
Arriba