No sé que habrás querido decir con elemento, pero suena a que simplemente quieres añadir un nuevo objeto que actue como una piedra evolutiva para Pokémon que normalmente evolucionen por intercambio, ¿correcto?
En esencia, es literalmente añadir otra piedra evolutiva, cosa que podés hacer siguiendo el ejemplo de las piedras ya existentes.
Vas y añades el objeto normalmente, copiando los datos generales de una piedra evolutiva ya existente, modificas la evolución de las especies que tú quieras haciendo que evolucionen con el metodo EVO_ITEM
y tomando tu nueva piedra como parametro, y pues ya estaria.
En total, esta seria la lista de archivos a modificar:
include/constants/items.h
, src/data/items.h
, src/data/text/item_descriptions.h
y src/data/pokemon/evolution.h
.
Si le quieres asignar un sprite personalizado entonces tambien tocará modificar include/graphics.h
, src/data/graphics/items.h
y src/data/item_icon_table.h
.
Los sprites de objetos van en la carpeta graphics/items
. Las paletas en la carpeta "icon_palettes", y el sprite en la carpeta "icons".