Registrarse

[RH - Map Editing] COMO AÑADO POKEMON NOCTURNOS?

guskun

Usuario de plata
Tengo un hackrom de FR con el DNS(day,nigth and season) y he visto que hackroms como radical red tienen un sistema en el que te encontraras ciertos pokemon en cierto horario(como en HG Y SS) pero no tengo idea de como hacerlo se que tiene que hacerse algo con adnce map pero he buscado tutoriales tanto en ingles como en español y no encuentro nada si alguien me puede ayudar lo agradeceria(la imagen de abajo es de referencia no es mia)
 

Adjuntos

KiddKey

Fuck off!
Tengo un hackrom de FR con el DNS(day,nigth and season) y he visto que hackroms como radical red tienen un sistema en el que te encontraras ciertos pokemon en cierto horario(como en HG Y SS) pero no tengo idea de como hacerlo se que tiene que hacerse algo con adnce map pero he buscado tutoriales tanto en ingles como en español y no encuentro nada si alguien me puede ayudar lo agradeceria(la imagen de abajo es de referencia no es mia)
en principio te diria no se puede, pero visto que si se puede no sé, me has provocado la misma duda
 

Tohru

Baneado
El radical red está hecho usando el cfru es probable que tenga esa función existen otros métodos con otro editor de mapas pero es medio complicado de insertar así
 

Tohru

Baneado
Hace tiempo un amigo mío creo esto personalmente no lo llegué a probar pero el afirmó que servía así que démosle una oportunidad
Asm.
En la rom se guarda la tabla de pok salvages.
Primero saber la cantidad de entradas por la que se forma la tabla.
*Cargas el el offset de la ram que representa la hora.
*Cargas el offset de la tabla.
Cargas tu tabla y la guardas en el offset.

Esto lo malo es que solo trabajaría con una tabla, pero si c arregla bien usando los cmp puede ser que cargues varias tablas.
Codigo:



.thumb
.align 2


@offset 66268 _00480047XX+1XXXX08
@tabla (FF FF ZZ ZZ ) FF- nivel del pokemon y ZZ Index del pokemon permutado.


ldr r1, = 0x0300FFFF @Direccion del RTC
ldrb r1, [r1]
cmp r1, # 20 @tiempo 1
bgt night
cmp r1, # 6 @tiempo 2
blt night


end:
ldr r0, [r6, # 4]
end_2:
add r0, r4, r0
ldrh r0, [r0, # 2]
mov r1, r5
ldr r2, = 0x08066271
bx r2


night:
ldr r0, = 0X08FFFFFF@Nueva Tabla
b end_2
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Hace tiempo un amigo mío creo esto personalmente no lo llegué a probar pero el afirmó que servía así que démosle una oportunidad
Asm.
En la rom se guarda la tabla de pok salvages.
Primero saber la cantidad de entradas por la que se forma la tabla.
*Cargas el el offset de la ram que representa la hora.
*Cargas el offset de la tabla.
Cargas tu tabla y la guardas en el offset.

Esto lo malo es que solo trabajaría con una tabla, pero si c arregla bien usando los cmp puede ser que cargues varias tablas.
Codigo:



.thumb
.align 2


@offset 66268 _00480047XX+1XXXX08
@tabla (FF FF ZZ ZZ ) FF- nivel del pokemon y ZZ Index del pokemon permutado.


ldr r1, = 0x0300FFFF @Direccion del RTC
ldrb r1, [r1]
cmp r1, # 20 @tiempo 1
bgt night
cmp r1, # 6 @tiempo 2
blt night


end:
ldr r0, [r6, # 4]
end_2:
add r0, r4, r0
ldrh r0, [r0, # 2]
mov r1, r5
ldr r2, = 0x08066271
bx r2


night:
ldr r0, = 0X08FFFFFF@Nueva Tabla
b end_2
creo que esto es una rutina que esta en pokeco desde hace años no?

Como no estoy seguro dejo esto aquí el post de pokémon que se base mas o menos en lo que dijo tohru:

 

Nachoius

Caminante del cielo
no sé si esto sirva de mucha ayuda, pero hasta donde yo recuerdo (la memoria es frágil) el blackdark de jota tenía esa funcion. Puedes preguntarle a jota, pasa que está retiradísimo. Pero, hay un wsp con oldies por ahí, quizás si le dices a Xiros que pregunte por ti en el WSP o a algun otro viejuner logres contactarlo.

@Jo7a revive
 
Arriba