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como armar un equipo?

tadehaking

Aprendiz de leyenda
bueno inicio hablando de que aportare con este tema y se hablara de como armar a un equipo Pokémon
(cabe a destacar que es mi humilde opinión y si estas en des acuerdo puedes comentarlo en comentarios)
esto se basara en mi experiencia jugando hack roms y juegos oficiales de Pokémon y que solo hablare de
juegos como:
Pokémon rojo fuego, esmeralda, platino y entre otros

Pokémon inicial:
este Pokémon te acompañara en toda la aventura pero también es una opción dejarlo en el pc
los mejores pokemons son los que aprenden un gran repertorio de movimientos como ejemplo squirtler que ayuda
con la parte especial y física pero también es muy defensivo físico y aprende rayo hielo para eliminar tipo
planta y volador , giro rápido pero este funciona más en el ámbito competitivo también mordisco que es
de categoría especial en rojo fuego y repela a psíquicos/fantasmas pero no es tan recomendado debido a
su poca potencia

Pokémons elementales:
estos van ligados al inicial ya que cubren los tipos faltantes que son planta, fuego y agua dependiendo el inicial
estos dos Pokémons cambian pero casi siempre son Pokémons no tan buenos como los tipo planta o que se
encuentran tarde en la aventura como los tipos fuego aunque abra ocasiones donde habrá tipo plantas buenos como tipo fuego tempranos de encontrar

Pokémons de ayuda (o esclavas mo):
no hay nada a destacar con estos Pokémons ya que se usan como esclavos mo y son remplazados por el ceudo legendario de turno suelen traer golpe roca, fuerza, surf y corte se usan como sacrificio para curar al carreador del equipo

la máquina de acarrear al equipo

OIP (5).jpg

los pokemons acarreadores o los que hacen insta kill a todo son casi en su mayoría ceudo leyendarios como garchomp,hydreigon y tyranitar son ejemplos de ello pero lo malo es lo lento que suben de nivel y lo tardado que es encontrar a su pre evolución y además que su gama de movimientos es escasa y bueno ya saben cómo son todo tipo de dragones

segunda parte mañana porque me canse de teclear xd este es mi primer tema y espero con ansias que lo acepten
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
bueno inicio hablando de que aportare con este tema y se hablara de como armar a un equipo Pokémon
(cabe a destacar que es mi humilde opinión y si estas en des acuerdo puedes comentarlo en comentarios)
esto se basara en mi experiencia jugando hack roms y juegos oficiales de Pokémon y que solo hablare de
juegos como:
Pokémon rojo fuego, esmeralda, platino y entre otros

Pokémon inicial:
este Pokémon te acompañara en toda la aventura pero también es una opción dejarlo en el pc
los mejores pokemons son los que aprenden un gran repertorio de movimientos como ejemplo squirtler que ayuda
con la parte especial y física pero también es muy defensivo físico y aprende rayo hielo para eliminar tipo
planta y volador , giro rápido pero este funciona más en el ámbito competitivo también mordisco que es
de categoría especial en rojo fuego y repela a psíquicos/fantasmas pero no es tan recomendado debido a
su poca potencia

Pokémons elementales:
estos van ligados al inicial ya que cubren los tipos faltantes que son planta, fuego y agua dependiendo el inicial
estos dos Pokémons cambian pero casi siempre son Pokémons no tan buenos como los tipo planta o que se
encuentran tarde en la aventura como los tipos fuego aunque abra ocasiones donde habrá tipo plantas buenos como tipo fuego tempranos de encontrar

Pokémons de ayuda (o esclavas mo):
no hay nada a destacar con estos Pokémons ya que se usan como esclavos mo y son remplazados por el ceudo legendario de turno suelen traer golpe roca, fuerza, surf y corte se usan como sacrificio para curar al carreador del equipo

la máquina de acarrear al equipo

Ver el archivo adjunto 13583
los pokemons acarreadores o los que hacen insta kill a todo son casi en su mayoría ceudo leyendarios como garchomp,hydreigon y tyranitar son ejemplos de ello pero lo malo es lo lento que suben de nivel y lo tardado que es encontrar a su pre evolución y además que su gama de movimientos es escasa y bueno ya saben cómo son todo tipo de dragones

segunda parte mañana porque me canse de teclear xd este es mi primer tema y espero con ansias que lo acepten
Depende mucho de la generación y el tipo de equipo para lo que lo quieras. No es lo mismo un equipo "que te guste" a un equipo "competitivo" y dentro de este último, basado en las categorías que puedes encontrar en Smogon (Pokémon Showdown). Y añadiendo un plus, no es lo mismo una partida normal tampoco, que un nuzlocke con reglas. Dicho eso, puntualizar algunos detalles:

- En tu caso, supongo que es más al equipo que te gusta escoger. Está bien, aunque si sabes de antemano los tipos de los gimnasios, el inicial se escoge en función de o bien las ventajas que te vaya a dar o el que te haga llegar más lejos en menos tiempo. Por ejemplo, de los 3 iniciales de Kanto, Bulbasaur es la mejor opción porque tanto en gen 1 como 3 (RF/VH), hay mejores Pokémon de fuego y agua mientras que Planta/Veneno no tiene prácticamente competidores y es un Pokémon que se usa normalmente de wall/defender. Además, arrasas antes en los dos primeros gimnasios.

- Cubrir tipos es esencial pero no necesariamente con el Pokémon en sí. Por ejemplo, Psíquico en gen 1 estaba rotísimo y Alakazam (sin contar obviamente a Mewtwo), era el Pokémon más roto con los 3 puños elementales. Sin embargo, el más rápido es Electrode, que te hace un boost al equipo importante. Son dos que puedes llevar en tu equipo sin ser ni agua ni fuego (asumiendo que he escogido a Bulbasaur).

- El MOero suele ser uno para dejar 5 pokémon libres (en los juegos que hay MOs). El pobre linoone siempre cae con 4 xD

- Los carry del equipo suelen cumplir lo que dije en el punto dos. Dependiendo de la generación son unos u otros aunque escogerlos desde el inicio puede arrastrar un run si pones reglas chungas. En competi hay siempre uno o dos de estos pero se usan de manera muy puntual. Igual que arrasan, te los pueden destruir de un OHKO en un momento.

- Y luego para competitivo suele haber 5 roles que se pueden usar en "modo historia" también: Leader (abre el equipo y suele echar modificadores de estado o de campo), sweepers (los carry del equipo ya mencionado, que depende de si llevas un equipo más físico, especial o mixto), los walls (muros defensores para parar golpes y aguantar), supports (jugar de soporte implica que están para ayudar al equipo y no necesariamente para atacar. Es el momento en el que ataques como "Refuerzo" brillan) y los pivots/utility (que varían de rol y suelen hacer más de "wall-breaker", o de "destroza estrategias"/"hazard control"). La combinación de éstos es lo que define que un equipo sea defensivo, ofensivo, rápido... jugar con uno de estos aligera muchísimo las partidas además.
 
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