Registrarse

[Gráficos] Como Cambiar El Backsprite Del Personaje

Hola chicos este es el primer tutorial que hago y es de como cambiar el backsprite del personaje en Fire Red osea el backsprite del protagonista de nuestro hackrom un poco largo pero con un muy buen resultado si lo haces todo al pie de la letra ;)

Herramientas:
-CMP "Character Maker Pro"
-NSE 2.0
-Backprite que quieran insertar
-APE "Advanced Pallete Editor"
-VBA (para probar el cambio del backsprite)

1. Primer Paso
Crear o tener ya ah la mano el backprite que queremos insertar recuerda que debe estar indexado,con un tamaño de 64x64,en formato bmp y con una paleta de 16 colores como máximo yo usare este backsprite de nate de Pokemon B/W.



2. Segundo Paso
Ahora tenemos que saber si el backsprite tiene el color de fondo correcto como podemos saber eso abrimos nuestro CMP "Character Maker Pro" cargamos nuestro backsprite como pueden ver no tiene el color de fondo correcto necesitamos que el color de fondo este de primero como podemos cambiar eso le damos click donde dice editar paleta:


Seleccionamos el color de nuestro fondo y lo movemos ah nuestra primera casilla dándole en cortar y después en pegar copia.


Y después de damos click en archivo y en guardar y nuestro cambio estará ya hecho y guardado en el backprite.

3. Tercer Paso
Ahora debemos guardar nuestra paleta como lo hacemos le damos click en guardar paleta le colocamos un nombre y guardamos nuestra paleta donde queramos es preferible guardarla en el escritorio para así encontrarla mas fácilmente.


4. Cuarto Paso
Ahora nos vamos ah nuestro "NSE " le damos en "Load Rom " cargamos nuestra rom ahora le damos click en "Navigate " nos aparecerá una carpeta que dice "Pokemon " le damos click después le damos click en la carpeta que dice "BPRE " después donde dice "Backsprites " le damos click y nos aparecerán las carpetas que contienen cada frame del los backsprites en mi casi yo cambiare el del personajes masculino así que le doy click en la carpeta que dice boy y nos aparecerá cada frame del backsprite del bersonaje:


Yo solo cambiare en el primer frame del personaje osea el frame 0 ustedes deberán ir cambiando cada frame uno por uno por el de su backsprite ah insertar como lo hacemos le damos click en el frame y después ah open y se nos abrirá el frame.

5. Quinto Paso
Ahora cambiaremos nuestro frame por el que queremos insertar le damos donde dice file después en import y luego donde dice import sprite data y le damos donde dice load sprite y buscamos buestro backsprite ya indexado y con el Color de fondo ya arreglado lo cargamos y le damos en save.


Después nos vamos ah file y de damos donde dice save y listo nuestro backsprite ya estará cambiado.

6. Sexto Paso
Ahora nos vamos ah "VBA" para probar el cambio como pueden ver ya el backsprite esta cambiado pero hay un pequeño problema y es que nos aparece con errores:


Y seguro muchos de los que estan empezando diran que hice he dañado mi rom hice algo mal y la respuesta es no mi amigo has echo todo bien al pie de la letra aparece con errores simplemente porque no se han cambiado las paletas del backsprite.

7. Septimo Y Ultimo Paso:
Ahora por ultimo cambiaremos las paletas del backsprite por nuestra paleta guardada anteriormente como lo hacemos abrimos nuestro APE "Advanced Pallete Editor" le damos en archivo y cargamos nuestra rom después activamos la opción de paleta comprimida colocamos la dirección E76EBC y le damos en cargar nos aparecerá la paleta que tiene el backsprite anterior osea el que cambiamos por el nuestro:


Como la cambiamos le damos click en importar:


Si nos les aparece la paleta al buscarla es porque tienen que cambiar ah la opción de "Adobe Color Table" así si les aparecerá la paleta:


Una vez ya cargada la paleta le vamos ah dar en guardar y por ultimo en cargar y listo felicidades has aprendido ah cambiar una paleta y un backsprite completamente ;)

Resultado:


Espero les haya servido para los que estan empezando ah romhacker cualquier duda que tengan decírmela con gusto se las responderé.

!Saludos :)¡
 
Última edición:

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Respuesta: [Gráficos] Como Cambiar El Backsprite Del Personaje

¿No sería mejor que en vez de solo insertar el sprite con NSE, insertar también la paleta a la vez? Porque se puede hacer. Aparte, es recomendable insertar bmp en vez de png porque NSE no los carga bien. Pero se agradece el aporte.
 
Respuesta: [Gráficos] Como Cambiar El Backsprite Del Personaje

¿No sería mejor que en vez de solo insertar el sprite con NSE, insertar también la paleta a la vez? Porque se puede hacer. Aparte, es recomendable insertar bmp en vez de png porque NSE no los carga bien. Pero se agradece el aporte.

Se que se puede insertar la imagen con la paleta ah la vez pero lo explique así como para que fuera mas fácil lo se se que se tiene que insertar en BMP creo que no especifique eso gracias por recordarmelo ya lo cambiare.

!Saludos :)¡
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Gráficos] Como Cambiar El Backsprite Del Personaje

Lindo tutorial, como ya dijo el de arriba puedes insertar el BMP ya indexado desde NSE 2.0 con paletas incluídas... y si eres un poco más listo puedes insertar los 5 frames en una sola fila si tienes la imagen completa ordenada en modo vertical, pero ese es otro rollo.

Buen tutorial la verdad, por favor sigue aportando al foro.
Saludos y Buenas vibras!

#SeichCapriccola
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [Gráficos] Como Cambiar El Backsprite Del Personaje

Pues para ser tu primer tutorial (Si no me equivoco) esta bastante bien explicado y útil a la vez, sobre todo cuando lo necesitaba hace un par de días, por lo que me será de mucha ayuda para poder continuar con algo que estoy preparando. El hecho de que te hayas tomado la molestia de poner imágenes son un plus que se agradece ya que agiliza todo muchísimo más. Ya por último, cabe destacar que nunca he hecho esto, por lo que no sé si hay una manera más eficaz y recomendable de hacerlo, pero sin duda alguna me guiaré por el tuyo al no contar con otro por el momento.

-¡Saludos! Espero ver más aportes tuyos :D
 
Respuesta: [Gráficos] Como Cambiar El Backsprite Del Personaje

Pues para ser tu primer tutorial (Si no me equivoco) esta bastante bien explicado y útil a la vez, sobre todo cuando lo necesitaba hace un par de días, por lo que me será de mucha ayuda para poder continuar con algo que estoy preparando. El hecho de que te hayas tomado la molestia de poner imágenes son un plus que se agradece ya que agiliza todo muchísimo más. Ya por último, cabe destacar que nunca he hecho esto, por lo que no sé si hay una manera más eficaz y recomendable de hacerlo, pero sin duda alguna me guiaré por el tuyo al no contar con otro por el momento.

-¡Saludos! Espero ver más aportes tuyos :D
Me alegra que te sea de ayuda siii es mi primer tutorial y quería que quedara bien echo y explicado quise hacerlo porque no habia conseguido ningún tutorial de como hacerlo y quería compartir como habia conseguido insertarlo.

!Saludos :)¡
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Buen aporte pero te aconsejo que no le pongas a todas las palabras mayusculas...es un poco engorroso leer el tutorial

Saludos
 

Chandragupta

~the lunatic is in my head~
Respuesta: [Gráficos] Como Cambiar El Backsprite Del Personaje

Señor debería escribir mejor la siguiente vez.
Es un aporte con cierta utilidad, pero chico ya tenemos millones de tutoriales como ese.

Se aprecia el aporte, pero por favor da algo mas importante y escribe mejor si puedes, no quiero regañare.

See ya!!.
 

Salazzle

El Maestro
Respuesta: [Gráficos] Como Cambiar El Backsprite Del Personaje

Nada mal para ser tu primer aporte
Se agradece el que te hayas tomado el tiempo para dar a conocer este método y que hayas puesto tantas imágenes cono te fue posible, eso hace mucho mas fácil el aprender a real izarlo, sigue así. Buena suerte

~Salazzle
-Carpe Diem
 
Respuesta: [Gráficos] Como Cambiar El Backsprite Del Personaje

Salazzle ♂;400581 dijo:
Nada mal para ser tu primer aporte
Se agradece el que te hayas tomado el tiempo para dar a conocer este método y que hayas puesto tantas imágenes cono te fue posible, eso hace mucho mas fácil el aprender a real izarlo, sigue así. Buena suerte

~Salazzle
-Carpe Diem
Gracias Salazzle es el primer tutorial que hago quise hacerlo lo mas explicable posible :)
 
Última edición:
Arriba