Registrarse

¿cómo convencer a la gente de que se vaya de whatsapp a telegram?

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Tras los cambios a las políticas de privacidad de whatsapp que entrarán en vigencia el 8 de febrero de 2020 2.0 electric boogaloo, mucha gente se está pasando a otras aplicaciones de mensajería como telegram o signal (de los creadores originales de whatsapp).

¿Por qué telegram? Dejo algunas de sus ventajas frente a whatsapp:
  1. la versión web/desktop no requiere que tengas el teléfono móvil conectado a internet. puede estar apagado sin batería y tú seguir usándolo sin problemas
  2. los stickers se comparten en packs, no de a uno. hay buscador global
  3. puedes personalizar la paleta de colores de la aplicación de forma total y absoluta. tiene varios modos oscuros también
  4. puedes organizar los chats en carpetas
  5. puedes mandar cualquier tipo de archivo, incluyendo imágenes como archivos para que no las comprima y no les baje la calidad. tampoco hay restricciones de tamaño y se quedan ahí para que los descargues incluso meses después
  6. puedes programar tus propios bots con total libertad y en distintos lenguajes de programación a tu elección e integrarlo así con otras aplicaciones. incluso puedes hacer tus propios juegos (con interfaz gráfica, botones...)
  7. los grupos pueden tener miles de miembros sin problemas
  8. también existen los "canales" de telegram, donde los encargados mandan cosas (típicamente son para mantenerse informado de algún tema) pero también se puede asociar un grupo al canal y hablar entre los miembros
  9. además de audios, puedes mandar videos de la misma forma
  10. no necesitas darle tu número a nadie ya que la gente se localiza con sus usuarios de telegram (aunque también sirve tu lista de contactos del móvil para llamar)

A continuación dejo un par de estrategias para convencer a la gente a pasarse:
  1. conoce a tu objetivo: tienes que saber bien sus gustos e intereses, así puedes resaltar más lo que lo puede convencer
  2. haz que el movimiento sea en grupos. ¿de qué sirve una app de mensajería si no tienes con quién hablar? mueve a tu grupo de amigos y que ellos luego hagan lo propio con los suyos. también pueden convencer a las familias
  3. ofrécele que sea para probar un poco, sin compromiso, pero que sea en serio (sin usar whatsapp a la vez)
  4. si eres popular y tienes poder de arrastre, aprovéchalo y niégate a responder por whatsapp: responde sólo por telegram. y dales tu usuario, obviamente
Eso es todo
¿tienes alguna otra técnica que quieras compartir?
 

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Staff
Yo he usado las 2 ,al final para lo que uso Telegram es como uso Discord, y el wasap lo uso por la familia y gente ajena a nuestro mundo de internet(por llamarlo de alguna manera).

Yo al final me quedo con las señales de humo, aunque un día nublado no funciona, pero son eficaces.

(aparte que haya tanto meme sobre usar Telegram es solo para lavarnos la cabeza y que otra empresa tenga nuestra información )
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Yo uso telegram para todo: universidad y la mayoría de mis amigos, luego whatsapp con algunos familiares y por último discord para discord.

Yo al final me quedo con las señales de humo, aunque un día nublado no funciona, pero son eficaces.
Qué hombre tan sabio!

Acabo de ver este video y está bastante bien :D

 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
También se puede utilizar Telegram como reproductor de música (descargada, no via streaming) y además todas las respuestas de grupos/canales llegan a un chat llamado "respuestas" por si solamente quieres responder a la gente que te habla y no tener que leer 937 mensajes
EDIT: Es un poco obvio pero cabe decir que lo puedes descargar hasta en una papa y te va a funcionar c:
 
Última edición por un moderador:

Shikimora

Evil and Purple
Okay, vamos por partes:

Entiendo perfectamente la preocupacion por parte de muchos nosotros sobre Whatsapp y sus nuevas politicas reptilianas de espiarnos, eso muchos de nosotros lo tenemos en cuenta, OKAY, pero vamos siendo francos:

1.- Tu abuelita, tu mama o papa y gente ''normie'' no va a a cambiarse a Telegram por lo mismo que es a lo que estan acostumbrados, es la plataforma predilecta y default que aprendieron a usar como primera instancia, incluso fue mucho mas facil adaptarse a ellos.

2. - A la gente le va a dar flojera cambiarse o entender las politicas de privacidad, menos siquiera ponerse a leerlas.


Desgraciadamente, vivimos en una cultura bastante sub-desarrollada y con problemas de ignoracia en promedio (no todo mundo) por este mismo problema es que van a optar por lo facil, por a lo que ya estan acostumbrados ya desde...2013? Es casi una decada desde que Whatsapp es usado por todos, no va a ser facil pero tiene buenas intenciones el post. Por mi parte (como buen gordo freak que soy) no usare Whatsapp mas que para relaciones laborales o sociales con gente que le da flojera cambiarse, mas no hablare cosas intimas con nadie por ahi, que lata tener al FBI leyendo nuestras cosas, asco.
 
Arriba