Registrarse

Como debería continuar la saga Pokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

montegom

Like no one ever was
Bueno pues que el título no os engañe, ya se sabe el nombre de los dos próximos juegos, este post no es para hablar de como serán o bla bla bla...
lo que quiero que comentéis en este foro (yo también participo) es lo que tendría que hacer la franquicia de GF para que sus juegos tuviesen mas auge y llegase tanto a pequeños como mayores.

1.Una de las buenas ideas que podrían tener es poner una elección de dificultad en el juego.

2.Aunque venga a significar lo mismo para que demonios queremos hacer los tutoriales de captura etc. eso es un rollo (si pusiesen nivel de dificultad se podría expecificar si se quiere o no hacer el tutorial)

3. Un post-game mucho mejor como el del gran Blanco/Negro 2 eso sí eran post game o por lo menos como el de HHGS con dos regiones y 16 medallas.

4. Que cambien un poco la p..... historia (llevamos 20 años con el chico al que le regalan un pokemon y se enfrenta a una organización malvada)

Es que, que una fraquicia como Game Freak tenga juegos que son superados por creces por creadores individuales de Hack Rom es una basura. Con esto no quiero desprestigiar a ningún creador de Hacks, al revés tiene mucho mérito hacer juegos tan buenos. Hay juegos muy buenos de los que GF tendría que tomar ideas.. ejem.ejem Pokemon Reloaded ejem..ejem. Que opinan ustedes?
 

Asfaloth

Where is my mind?
A ver, Pokémon a día de hoy vende mucho más de lo que debería, sobretodo en oriente, ¿para qué cambiar lo que funciona? Cuando se vayan a la mierda en ventas ya sacarán lo que llevamos esperando los fans años, mundo abierto en 3D como el fangame que salió hace un par de años, que el multijugador tenga más cosas... en fin, que siguen ingresando dinero como cerdos y no van a cambiar porque sí, obviamente Nintendo ha hecho estudios de mercado y hacen lo mejor según sus intereses.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Como bien dice Asfaloth si venden no van a cambiar. Lo que nos gustaria a cada uno es muy distinto, de ahi que estemos en un foro de rom hacking donde cada uno crea su juego pokemon perfecto.
¿Cómo debería continuar? Pues igual que siempre. Y bueno, a parte, a todos nos molesta el tutorial de captura, pero no creo que quitarlo o dejarlo afecte a sus ventas.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
"Si no está roto, no lo repares"

Si pokémon vende mucho con su repetitiva formula, obviamente van a seguir vendiendonos lo mismo, ya sabes, dinero, dinero, aprende algo, dinero (?)

PD: ¿BW2 mejor postgame? eso tiene que ser coña, ¿verdad?
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Hay juegos muy buenos de los que GF tendría que tomar ideas.. ejem.ejem Pokemon Reloaded ejem..ejem. Que opinan ustedes?
¡Venga ya! ¿Me vas a comparar los juegos originales de Pokémon con ese juego? Valoro el esfuerzo de la persona que lo hizo, pero ese juego al lado de Game Freak es escoria.

Game Freak es totalmente consciente de lo que hace, y que a la gente le deje de gustar los juegos de dicha franquicia, no significa que estos sean malos, si no que la nostalgia nos limita a querer tener algo de semejantes características a los de "nuestra época" con tramas diferentes. Al menos, es lo que logro observar.

A mi en lo personal no me disgusta lo que hacen. Demasiada hipocresía y poca valoración al trabajo que ellos realmente hacen es lo que veo. Como se nota que gran parte de los que critican el desarrollo del videojuego no son conscientes del proceso del mismo y del curro que tiene.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Re: Respuesta: Como debería continuar la saga Pokemon

"Si no está roto, no lo repares"

Si pokémon vende mucho con su repetitiva formula, obviamente van a seguir vendiendonos lo mismo, ya sabes, dinero, dinero, aprende algo, dinero (?)

PD: ¿BW2 mejor postgame? eso tiene que ser coña, ¿verdad?
La quinta generación es la que mejor post game para un jugador tiene desde la segunda generación. Eso es así y no admite discusión alguna. Que a la (en mi opinión infantil e irracional) fanbase de Pokemon esos juegos les dieran poco menos que cáncer no significa que podáis mentir sobre sus méritos.

La quinta generación quiso intentar ser más JRPG y menos Pokemon, potenciando el contenido para un jugador. También restaron importancia a los propios Pokemon, haciendo diseños más monstruosos (mucho más en la línea de los enemigos de otras franquicias del género) e intentando ofrecer un desarrollo en la aventura principal con algo de variedad. En ese sentido comprendo que los fans más clásicos detesten esa generación en concreto aunque yo hubiera preferido que tiraran por ahí a partir de ahora. X e Y están muy bien en una primera partida pero en rejugadas uno se percata fácilmente de la falta de dirección del juego. A ratos queriendo seguir la senda de Blanco y Negro, a ratos queriendo ser un Pokemon más clásico. No acaba de funcionar bien de ninguna forma.

A ver que hacen con Sol y Luna. Creo que pueden seguir ofreciendo un buen multi jugador sin sacrificar la experiencia para un jugador. Blanco y Negro aún dejaba que desear en comparación con otros JRPGs pero algo de ese nivel en la aventura para un jugador me vale (mejor si alcanzarán el nivel de las secuelas, que mejoraban en varias cosas a los originales). Sobre los diseños a mi no me importan una mierda, la verdad. Nunca lo han hecho. Aunque creo que ya ni ellos saben por donde tirar en cuanto a eso.

EDIT: Muy lol comparar fangames con el producto original. Es muy fácil tener ideas chupi guays cuando a tu jueguecito no va a jugar nadie habiendo pagado y con altas expectativas de encontrarse un producto de calidad, más si la parte difícil del diseño de videojuegos ya te la dan hecha.
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
¿Cómo debería de continuar la saga Pokémon?
Bueno, espero que el título no os engañe; ya se sabe el nombre de los dos próximos juegos y este post no es para hablar de como serán o bla bla bla...
Lo que quiero que comentéis en este foro (yo también participo) es qué tendría que hacer la franquicia de GameFreak para que sus juegos tuviesen mas auge y llegase a todo tipo de púnlico in importar la edad.

  1. Una buen idea sería añadir un sistema de dificultad dentro del juego.
  2. Deberíamos omitir los tutoriales básico de cómo capturar Pokeḿon y demás. Creo que sobran
  3. Un post-game más realizado, como el de Pokémon Blanco/Negro 2. Opino que estaba más trabajado que el de HG/SS
  4. Que cambien un poco la monótona historia. Llevamos ya dos generaciones con la misma fórmula de protagonista/equipo rival.

Que una fraquicia como Game Freak tenga juegos que son superados por creces por creadores individuales de Hack Rom es una pena. Con esto no quiero desprestigiar a ningún creador de Hacks, al revés tiene mucho mérito hacer juegos tan buenos. Hay juegos muy buenos de los que GF tendría que tomar ideas como el Pokémon Reloaded. ¿Qué opináis vosotros?
:blush:


Yo no tengo nada que opinar, lo único que me interesó fue el Pokémon X.
Y no, GameFreak no debería tomar ninguna idea de un Hack Rom, si quisiesen innovar y hacer algo fuera de los esquemas ya nos habrían humillado hace mucho tiempo, por algo es una empresa grande, con medios para contratar a gente mucho más buena que nosotros.
 
bueno estoy de acuerdo con lo de poner dificultad y si lo poner la opcion si quieres el tutorial o no.

Y tambien estoy de acurdo con el cambiar un poco la historia
por ejem: desde pk esmeralda se nos conto lo del multiverso, pero que tal si cierta organizacion con trulle una maquina que hacen que los multiversos choquen uno con otro asiendo que se destruyan(obiamente su dimencion va estar intacta) los demas multiversos se dan cuenta y envian a campeones a que destuyan ese aparato y organizacion(obiamente vamos a tomar el lugar de un personaje de las anteriores entregas pero yo preferiria que fueramos red)y los demas campeones serian tus rivales.

y tambien quisisera que hubiera un modo ramdomblock y/o nuzlocke
 
¡Venga ya! ¿Me vas a comparar los juegos originales de Pokémon con ese juego? Valoro el esfuerzo de la persona que lo hizo, pero ese juego al lado de Game Freak es escoria.

Game Freak es totalmente consciente de lo que hace, y que a la gente le deje de gustar los juegos de dicha franquicia, no significa que estos sean malos, si no que la nostalgia nos limita a querer tener algo de semejantes características a los de "nuestra época" con tramas diferentes. Al menos, es lo que logro observar.

A mi en lo personal no me disgusta lo que hacen. Demasiada hipocresía y poca valoración al trabajo que ellos realmente hacen es lo que veo. Como se nota que gran parte de los que critican el desarrollo del videojuego no son conscientes del proceso del mismo y del curro que tiene.
A ver, XY no fue malo, sus diseños de pokes, la introduccion de los megas, la personalizacion, novedades como el pokerecreo hicieron destacar a esta gen en algo, pero como aventura para el jugador es un juego horrendo con una historia vaga, una duracion horrible, una dificultad de nenes de 3 años y nada para hacer despues de ganar la liga.
Pensaba que iba a cambiar eso en los remakes de ruby y safiro teniendo en cuenta que era el primer juego para 3ds, pero no, quitaron muchas cosas importantes como la frontera, la dificultad otra vez, el pokesafari, latios/latias regalados etc todo para hacerlo facilucho de vuelta.
El online al principio lo amas, pero después terminas odiándolo por la abundancia de la misma gente todos con los mismos pokes

La fans ansian un juego duradero y desafiante como lo fue oro y plata o incluso blanco y negro 2 que son de los mas nuevos. No me quejo nada del apartado visual, el sistema de combate o los nuevos diseños
Quiero un buen juego, no una demo como oras o xy
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Opino que no debería haber relación entre un juego de Pokémon y otro.
Es decir, como en dragon quest.

Dragon Quest comparte entre sus juegos cosas fundamentales, el humor, la duración (extensisima) los combates por turnos... pero su trama varia muchísimo en un juego y en otro.

Pokemon se estanca en lo típico:

-Gimnasios
-Team malos muy malos
-Legendario super temido pero que obedece a un niño
-Etc etc etc...

Opino que para llegar a más público, deberían saltarse esas pautas que hacen sieeeeeeeempre e innovar un poco.

No me extraña que la gente diga que disfruta mas con nuestros hacks que con los juegos oficiales xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba