Registrarse

Como hacer Tiles animados?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kurugane

Tan antiguo como las Rocas.
Pues eso.. busque algún indicio de un tile animado como las flores, pero no lo encontré a pesar de haberlo visto antes ._. si alguien fuera tan amable de indicarme la ruta del archivo o como crearlo estaria muy agradecido :D
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Se llaman autotiles y pues.. Se hacen el paint o otro programa de edicion sólo vas a tu juego, graphics, Autotiles Y solo te fijas como estan hechos y haces lo mismo con los tuyos.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Hace bastante tiempo que no trabajo con eso, pero de lo que recuerdo de cómo crearlos, simplemente tienes que hacer los "frames", o sea los movimientos de tu tile, ej: una flor, mar.
Y sí, como dice el user de arriba se hacen en paint preferiblemente y se "pega" en un programa del que no recuerdo el nombre, pero puedes buscarlo en el indice de herramientas.

Saludos ^^
Buena noche.
 

Dreiksilver

Usuario mítico
No chicos. Con el sólo uso del paint es suficiente. Lo único que debe hacer es si quiere hacer animacion de flores solo la busca en autotiles, la copia-pega, edita y pone su flor , guardar. Ir al rpg maker y insertarlo y ya. Por eso digo primero usen el Rpg maker SOLO sin ningun engine ni nada y aprendan a usarlo antes de meterse al essentials o cosas mayores.
 

Axel VIII

regresando una vez mas
yo hacia la flor, creo qye tenia solo 4 frames, entonces deberias hacer 4 imagenes para que se mueva tu flor, aunque puedes añadirle mas movimientos si quieres, y lo de animarlos tengo bastante sin hacer eso, pero creo que se hacia con el tileset animation editor
y la flor estaba entre los 3 primeros grupos, no sabria explicarte exactamente como porque deje de hacerlo hace como medio año, pero era con paint y con esa herramienta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba