Registrarse

[Gráficos] Cómo hacer un fake

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Buenas a todos! esta vez les traigo mi primer tutorial. espero haberlo hecho bien

Explicaré paso a paso como hacer un fake. (Es una técnica personal, seguro hay muchas formas más, pero esta para quienes nunca hicieron uno o les sale muy mal o no tienen idea de cómo empezar uno)

Este tuto tambien lo hice en formato pdf por si alguno lo quiere descargar para tenerlo. esta al final de todo, bajo el titulo descarga.

Para guiarme y darme ideas, busqué tutoriales en internet, para ver como los armaban, pero lo único que encontré eran tutoriales para hacer fakes a base de partes de pokemon; y por último encontré un tutorial muy patético que decia "dibuja la cabeza, dibuja el cuerpo, pintalo, hace un sprite, insertalo" (?)(?)(?)(?)(?)(?) Para colmo, el loco tenia el descaro de decir al final "es mi primer tutorial, espero que les haya gustado". Así que lo que hice fue revisar mis propios fakes y distinguir los pasos para detallarlos uno por uno y visualizar la técnica.
¿Experiencia en el campo? Dibujo desde que tengo memoria, y fakes (yo siempre les dije bichos) desde 7 años aproximadamente. No quiero decir mi edad, pero les puedo asegurar que ya llevo mas de diez años en esto. Además, he leído algunos libros sobre dibujo que me han ayudado mucho y he dejado algunas cosas útiles para que todos las disfruten.

ACLARACIÓN: Éste NO es un tutorial de cómo hacer un sprite de un fake ni cómo dibujarlo a base de sprites ni usando partes de ningún lado. En este tutorial aprenderemos a hacer fakes desde cero, en hoja de papel, sacando ideas sólo de nuestro cerebro, cómo de verdad se crean las cosas, no usando partes, sino imaginando todo. TAMPOCO describiré ningún método de dibujo ni técnica para dibujar bien, ya que no es un tutorial de dibujo. En este tutorial nos centraremos en la formulación y organización de ideas, lo suficiente como para poder plasmarlo en una hoja o en un paint.


COMENTARIO: Un poco sobre cómo se desarrollará este tutorial: Iremos analizando la teoría en forma de razonamientos, es decir, mediante la formulación de preguntas que estimulen nuestra actividad cognitiva, es decir, nuestros pensamientos. Luego, daremos ejemplos de posibles soluciones o caminos, pero serán genéricos, es decir, que podrán aplicarse en diversas situaciones. Pensaremos también en los posibles obstáculos que se presentarán y la manera práctica de superarlos. También, como algo extraordinario y para que vean que esto es totalmente propio, iremos construyendo un fake paso a paso, aplicando la teoría vista y mostrando con imágenes los resultados conseguidos. Espero sea de utilidad.



Como primer consejo, antes de sentarse en la PC a hacer un sprite, es conveniente tomar lápiz, goma y una hoja en banco. Sin embargo, estos pasos son aplicables tanto si se hace un dibujo a mano como si se hace un sprite.


Primeros obstáculos: “Pero no se dibujar, me sale muy mal” Es probable que muchos pensemos esto cada vez que pensamos en la terrible idea de tener que dibujar algo. Pero, según un estudio realizado sobre el cerebro humano hace aproximadamente unos 30 años, reveló que cualquier persona que pueda escribir su nombre con la claridad suficiente para que alguna persona mas pueda leerlo, tiene la habilidad para dibujar cosas realmente complicadas, como personas en perspectiva, efectos de sombras, copiar obras famosas, edificios, objetos detallados y, en último término, fakemons, XD. El único impedimento es que no sepas escribir nada, cosa imposible si estas metido en Internet leyendo tutoriales de cómo dibujar fakes, jeje. No hay que preocuparse, durante el desarrollo del tutorial iremos mostrando cómo poder mejorar, aunque sea un poco, nuestra capacidad de dibujar lo que pensamos, o incluso lo que vemos.
Obstáculo: “Pero no tengo imaginación, nunca se me ocurre nada”. Mencionando el mismo estudio sobre el cerebro humano, se descubrió que, a diferencia de los animales, tenemos doble mente. Sí, dos mentes, que piensan de manera distinta. No estoy hablando de la conciencia, ni de la personalidad. Sino de dos mentes, una en cada hemisferio. El lado izquierdo, que controla la parte derecha del cuerpo, es la encargada del pensamiento racional, lógico, que percibe el paso del tiempo, la que deberíamos usar para las matemáticas, la que se encarga de que aprendamos a comunicarnos mediante lenguajes. El lado derecho del cerebro es el que funciona cuando soñamos, cuando tocamos instrumentos, cuando pintamos, cuando dibujamos, cuando imaginamos. ¿Conclusión? Todos tenemos la capacidad de imaginar cualquier cosa, sólo hay que despertar ese lado derecho que casi nadie usa. Durante el transcurso del tutorial, iremos dando algunos consejos y haciendo algunas preguntas para activar ese lado del cerebro y estimular la imaginación y el pensamiento creativo. No nos hará falta mirar en fakemon o pokemon ya creados, tendremos nuestro propio motor creativo.


Primer paso: el inicio del pensamiento creativo

Tomemos el lápiz y empecemos a pensar. ¿Qué quiero hacer? Es decir, de qué tipo será, cómo quiero que se vea el fake, que tamaño tendrá, qué poderes, que especialidades, que habilidades, etc. En este paso pensaremos en la idea general, con los pasos restantes iremos de a poco particularizando y dándole originalidad e identidad al fake, pero paso a paso. Por ahora concentrémonos en una idea general. Como consejo, hay que darse un buen tiempo a pensar bien en lo que queremos hacer. ¿Qué será? ¿Un fake parecido a un dragón, parecido a un animal común, a un insecto, a una criatura mitológica o de fantasía? Pensemos bien esto hasta que podamos tener una idea concreta, solo así podremos seguir los otros pasos.

Ej.: Si vuela ¿tendrá alas? ¿Cuántas? ¿Dónde? ¿Qué forma? ¿Qué tamaño? Si vuela sin alas, ¿porqué? ¿Cómo lo hace? ¿Se podrá deducir de su forma que es un fake que puede volar, aunque no tenga alas?
Así, podríamos plantearnos muchas preguntas para cada acción. No es necesario que nos hagamos todas estas preguntas cada vez que queremos dibujar una parte del fake. Es solo para darnos una idea de cómo debemos organizar nuestros pensamientos antes de ponernos a dibujar. Algo que debemos entender es que, por más que intentemos dibujar criaturas de fantasía, debemos ser realistas, lógicos y objetivos. Por ejemplo, recordar que nuestro fake debe tener cerebro, algo que le permita moverse, alimentarse, percibir su entorno, defenderse y hasta atacar.

Ahora, iremos haciendo un ejemplo práctico con imágenes para ver los frutos de aplicar la teoría.
Haremos un fake, que por el momento no tendrá nombre (eso lo veremos al final)

Práctica:
Empezaremos a crear un fake como ejemplo práctico. Aclaro que es privado.
Es muy común que nuestra primera idea sea el animal que mas nos guste. Muchos empezamos dibujando un dinosaurio (sobre todo el rex), otros un dragón, otros un caballo, un gato, un perro o un pez. Pero para que vean que se pueden hacer cosas muy diferentes, haremos algo inusual, algo único que nos podrá servir de base para empezar a crear nuestra propia generación de fakes.
Primero, pensamos en una idea. ¿Tipo? Por decir algo, digamos que será de tipo siniestro. ¿Volará? No, caminará y también podrá correr. ¿Tendrá muchas patas? Por el momento solo cuatro, pero no habría problema en modificar este numero en pre y post evoluciones. ¿Colores? Lo decidiremos después. ¿Tamaño? El alto de una persona adulta, pero no es algo determinante en nuestro fake, por el momento. ¿Ataques? No hace falta pensarlos ahora para no condicionarnos al momento de imaginar.
Muy bien, ahora ya tenemos algo de lo que sostenernos. Ahora empezaremos a plasmar esta idea en la hoja.



Segundo paso: la cabeza

Una vez que tengamos una idea aproximada de lo que queremos hacer, comenzaremos el reto de dibujarlo. Como consejo, para poder intentar dibujar, haremos primero algunos ejercicios para entrenar la mente y empezar a despertar esa habilidad innata de dibujo que todos tenemos.
Primero, tenemos que dibujar una mano. Sí, así de simple, sólo dibujamos, sin mirar nada ni pensar en nada en especial, solo una mano con cinco dedos. Dibújala como tú lo harías, sin intentar dale mas detalles del que siempre le das. Bueno, normalmente muchos haríamos algo así:



Ahora, para hacerlo mejor, dibujemos nuestra mano. No estiremos la palma ni extendamos la mano, sino dejémosla suelta, ya que se tendrá que quedar así un rato. Bueno, ahora dibujaremos el contorno de nuestra mano. Para poder hacerlo, debemos taparnos un ojo, con esto eliminaremos la sensación de profundidad y lograremos divisas “líneas” que hacen el contorno de nuestra mano. Intentemos dibujar esas líneas, respetando las proporciones. Tomemos en cuenta que los dedos de atrás se ven más oscuros y más pequeños por la distancia. Tengamos en cuenta detalles como las uñas, las arrugas de la piel, su textura, las articulaciones de los dedos, etc. Bueno, dediquémosle el tiempo suficiente. Debería de quedar algo así:



Como podrán notar, ahora tuvimos en cuenta mas detalles y logramos dibujar una mano que se ve realmente bien. ¿Cuál fue la diferencia? Esto es radical: no dibujamos una mano como pensamos que es, sino como realmente es, como la vemos. Esto es muy importante, porque de esta manera le estamos asignando el trabajo al lado correcto del cerebro. Es decir, antes dibujamos una mano como nuestro lado analítico sabe que es, tiene cinco dedos, algunos dibujan las uñas, una palma y listo. Pero el lado derecho no tiene ideas fijas sobre los objetos, sino que analiza detalladamente lo que ingresa por los ojos y lo transmite a la mano. Si seguimos haciendo esto, de a poco veremos que empezaremos a dibujar objetos de forma más real y detallada.
¿Para qué hacemos esto? Haciendo esto lograremos separar esas ideas predeterminadas que tenemos sobre los objetos y empezaremos a dibujarlos como de verdad son, algo que resulta muy útil a la hora de dibujar a un fakemon, ya que tendremos en cuenta, no solo su forma, sino sus detalles, sus partes reales, etc.
Bueno, como tarea, para los que quieran seguir mejorando esta capacidad de dibujo, pueden hacer lo mismo con estos objetos, cuidadosamente elegidos: un bollo de papel, una piña, una tijera sostenida con la mano, un objeto de forma complicada.

Bueno, con esto habremos conseguido una habilidad que antes probablemente no teníamos: dibujar las cosas tal como son, tal como las vemos y no como creemos o pensamos que son. Esto será lo único que veremos acerca de dibujo durante este tutorial. Otro tutorial ofrecería consejos y lecciones sobre dibujar bien y conseguir hacer detalles, efectos y colores.

Ahora, empezaremos haciendo la cabeza. Preguntémonos ¿Tendrá ojos? ¿Cuántos? ¿Dónde? Recordemos que la cabeza es el lugar donde mas probablemente estaría el cerebro, por lo que debe tener una buena proporción y protección. Ahora, en base al tamaño de la cabeza y su forma, pensaremos en el cuerpo.


Práctica:
Haremos la cabeza. ¿Ojos? 2, por el momento. La cabeza no debería estar en un lugar totalmente desprotegido, sino con cierto resguardo, pero eso lo veremos mejor cuando hagamos el cuerpo.
No es el momento de hacer detalles, por lo que solo dibujamos la forma, que no tiene por que se complicada, muchas veces para empezar una cabeza redonda nos ayuda mucho. Solo dibujaremos los ojos. Al hacerlo de este modo ya podemos notar cierta perspectiva.



Ahora, comienza la parte más difícil, imaginar el cuerpo.



Tercer paso: el cuerpo

Uno de los más importantes: crear el cuerpo. Para saber el tamaño del cuerpo debemos tener en cuenta el de la cabeza. Dependiendo de que tipo queremos que sea el fake será el tipo de cuerpo. Es decir, no podemos hacer que un fake tipo ave tenga piel escamosa y babosa debido a que no podría volar, como así tampoco un fake de tipo agua con partes de roca en su cuerpo. Recordemos que normalmente, los colores que elijamos darán a entender el tipo de cuerpo que tendrá y sus componentes, por lo que no debemos descuidarnos. Como consejo, también pensar en que debe tener una forma lógica y hasta cierto punto, real. Es decir, no seria muy lógico hacer un fake de agua similar a un pez que tenga manos con dedos pero ninguna aleta o branquia para vivir debajo del agua. Esto no quiere decir que tengamos que coartar nuestra libertad de imaginar y crear, pero hasta cierto punto debemos ser respetuosos con la realidad.
Algo que nos ayudara en la tarea de imaginar un cuerpo es pensando un poco las habilidades y ataques que tendrá. Ej.: “quiero que pueda pelear con los puños además de tener algún otro ataque, por ejemplo, a distancia” Esto nos induce a pensar que el fakemon debe tener por lo menos dos brazos con algo que le permita pelar, ya sea manos, guantes o cualquier otro “artefacto”.
Los ataques a distancia se pueden realizar desde la boca, con cañones (ej: blastoise), cuernos, alas, etc. Esto nos dice que nuestro fake debería tener algo similar para poder realizar sus ataques.

Ahora bien, algo que debemos tener en cuenta es que tanto la cabeza como la forma del cuerpo le darán cierta personalidad a nuestro fake, ya sea agresivo, pasivo, etc.
También podríamos pensar en si su fuerza estará en sus músculos, en sus ataques o en sus habilidades. Un fake de tipo lucha tendrá la fuerza en sus músculos, un tipo agua la tendrá en sus ataques y un tipo normal o volador en sus habilidades. Aunque esto no es estricto, nos puede ayudar a orientarnos a la hora de pensar.

Obstáculo: No poder imaginar un cuerpo.
Tal vez a algunos les cueste mucho poder imaginarse el cuerpo con todos sus partes y detalles. Algo que puede ayudar en gran medida a superar este obstáculo es no tener cosas que nos distraigan a la hora de imaginar. Pro ejemplo, el estar frente al televisor o a la PC dificulta muchísimo la tarea de imaginar. La música puede ayudar a que nos esforcemos en concentrarnos y lograr centrar mejor las ideas. Ver imágenes de Pokemon nos puede ayudar a darnos ideas, pero no hay que intentar copiar o hacer fakes parecidos, porque así nunca podremos hacer cosas originales. Otra cosa que puede ayudarnos a imaginar en partes de cuerpos es pensar en partes de cuerpos de animales. En nuestro planeta hay una diversidad casi infinita de seres vivos, los cuales nos servirán de gran inspiración. NO es buena idea solo combinar partes de animales o Pokemon sin modificaciones, ya que los resultados son realmente malos. Podemos tomar ideas, pero no partes completas.


Práctica:
Como ya lo habíamos pensado, haremos un cuerpo con cuatro patas, sin alas.
Ahora, para darle un aspecto más único, jugaremos un poco con las patas. La parte inferior la haremos redonda, para no hacer la pata común similar a un pie de animal o humano. Ahora bien, le daremos articulaciones, pero las estiraremos hacia arriba para que sobrepasen el nivel de la cabeza, solo también para perseguir un resultado mas único. Nos quedo algo así:



Al hacer de esta manera las patas, podremos ver que de a poco va tomando aspecto de un ser algo agresivo, salvaje, nada de ‘tierno’, que puede causar ‘intimidación’. En pocas palabras, estamos consiguiendo lo que queríamos: un fake de tipo siniestro.

¿Terminamos? No, faltan varias cosas todavía


Cuarto paso: un poco de realidad

Ahora que tenemos la forma básica de nuestro fake, empezamos a pensar en aspectos más reales.
¿Tiene la estabilidad necesaria? Si tiene cuatro patas, y se para en las dos traseras, ¿Podrá sostenerse? Los ojos que tiene ¿son útiles? Las garras no solo sirven para cortar o arañar, sino también para mantener la estabilidad en terrenos irregulares. ¿Le hace falta más protección? ¿Tiene partes que sean demasiado innecesarias o hasta inútiles, que incluso puedan estorbar los movimientos? ¿Tiene la fuerza necesaria en sus extremidades?
Además, ahora que vemos el tamaño de cada parte del cuerpo unidas como un todo, podemos apreciar mucha mas fácilmente si nuestro fake esta proporcionado. Veamos si es correcto el tamaño de la cabeza con respecto al cuerpo, el tamaño de las manos, de los pies, de cada extremidad. No hace falta saber mucho para poder darnos cuenta de esto, ya que casi con solo mirar podremos ver si nuestro fake esta bien hecho.
Para intentar diferentes resultados y posibles fakes, podemos modificar partes del cuerpo, sin exagerar, ya sea agrandando y achicando. Esto nos ayudará muchísimo si somos principiantes para poder ver que tamaños son los ideales.
Ej: agrandemos el tamaño de las manos y veamos ahora como queda. ¿Tiene ahora habilidades que antes no, como lucha, más fuerza, etc.? Hagamos lo contrario ¿Qué pierde, que gana? Agreguemos algún brazo, pierna, cuerno o parte más al cuerpo ya hecho ¿Está muy cargado? ¿Queda bien? ¿Lo hace más fuerte, menos ágil, más formidable, menos veloz? Podemos intentar muchas cosas similares, y veremos como nuestra imaginación empieza a crecer significativamente, tanto que las ideas empezaran a aflorar solas.

Práctica:
Muy bien, ahora debemos darle a nuestro fake siniestro de cuatro patas detalles o partes que son necesarias para hacer posibles ciertos movimientos. Veamos. Las patas son redondas, lo que es diferente, pero pensemos: en caso de tener que luchar en pasto, el cual se muele y se humedece al pisarlo ¿no se resbalará? En caso de estar cuesta arriba ¿podrá subir, si no tiene con que aferrarse al suelo? Suponiendo que necesite tomar velocidad en poco tiempo ¿no derrapará en el suelo mucho tiempo antes de poder tomar velocidad? En base a este razonamiento, que podría seguir, agregamos garras gruesas y con punta que le ayudaran en todas estas situaciones.
Además, siguiendo con el razonamiento anterior, pensemos si nuestro fake utiliza las patas delanteras para luchar ¿no se caerá hacia atrás por no poder mantener la estabilidad? En caso de estar en lugares altos, ¿podrá mantener el equilibrio? Suponiendo que el enemigo se sitúe detrás de él, ¿se podrá defender eficazmente si solo puede tirar una patada escasas veces? Tomando este razonamiento como base, le agregamos al fake dos colas.



Ahora nuestro fake se ve mas completo
No agregamos nada fuera de lo común, exceptuando esos dos ‘protectores’ que se ubican al nacimiento de ambas colas. Ahora el fake tiene más identidad. Pero todavía se ve incompleto, no tiene ese estilo que caracteriza a los Pokemon, algo le falta. En este punto podemos detenernos, ya que cada uno tiene derecho a formarse un estilo a su manera y antojo; pero para hacer trabajos mas completos, seguiremos adelante con los próximos pasos.


Quinto paso: los detalles

Ahora agregaremos al fake lo que tal vez lo identifique y distinga de nuestros otros fakes: los detalles.
Para lograr esto se requiere más imaginación que otra cosa. Anteriormente nos guiábamos con razonamientos, pero ahora no hay mucho que preguntarnos.
Empecemos con el detalle común: algún que otro cuerno. Si, el detalles mas común, pero efectivo. Normalmente se agregan cuernos en la espalda, pero podemos agregarlos en las articulaciones, como rodillas, codos, hombros, etc.
Otro detalle podrán ser los mechones de pelo, pero este se limita a ciertos tipos, no queda bien en cualquier fake, aunque esto ya es mas decisión personal y de gusto.
Podemos pensar en protectores, sobre pieles, sobrehuesos, más partes pequeñas en el cuerpo, incluso más articulaciones. En fin, podemos pensar en muchas cosas, y para esto sí seria útil mirar los Pokemon para ver sus detalles y darnos ideas de variedad.

Práctica:
Ahora le agregaremos los detalles que le darán el aspecto único a nuestro fake.
Quedo algo así:



Le agregamos un par más de ojos, pero más sinistros; cuernos en la parte superior de la cabeza, protectores en las articulaciones y similares en las piernas. Ahora bien, estos detalles no son imprescindibles, pero le dan a nuestro fake un estilo único, diferente y personal. Ahora sí se ve como un posible Pokemon.

Ahora queda algo muy importante.


Sexto paso: los colores.

En este paso no se puede decir demasiado, debido a que gran parte es dependiente de los gustos personales, pero seguramente habrá algunas cosas de las que se puedan hablar.

Antes de pintar cualquier parte del fake, pensemos ¿es el tipo del fake un factor determinante a la hora de elegir los colores? Por ejemplo, un fake de tipo lucha, normal o normal volador suelen tener colores muy diversos, pero es frecuente que en tipos fuego, agua, eléctrico, hielo y roca, los colores sean parecidos, lo que ayuda a identificarlo.
Algo que también podemos tener en cuenta es que los colores chillones quedan mal y son muy poco naturales. En todo caso, si se usaran, se debería tener cuidado de no usar muchas gamas, sino solo una o dos, para evitar el impacto visual negativo. Por ejemplo, un fake con colores azul, rojo y amarillo, muy intensos, genera cierto rechazo, debido a que es una mala combinación. Lo que queremos conseguir es armonía en la combinación de colores, utilizar algunos que hagan contrastes o hasta hacer degradados, pero nunca conviene exagerar.
Otra cosa que podemos tener en cuenta es que según las diferentes partes del cuerpo los colores suelen aclararse u oscurecerse. Por ejemplo, normalmente el color de la panza (vientre, estomago, como quieran llamarlo) es mas claro que el resto del cuerpo. Si utilizamos un color marrón claro en general, la panza iría en amarillo oscuro, o hasta amarillo pálido. Algo similar sucede con la espalda, desde la nuca hasta el inicio de la cola, el color suele ser mas oscuro que en el resto del cuerpo, y es casi ley que sucede igual en el caso de las articulaciones. Estos últimos dos consejos son opcionales, ya que podrán ver muchas combinaciones de colores que no los respetan y no por eso quedan mal, es mas, los que combinan bien los colores quedan realmente bien.

Practica:
Ahora le daremos color a nuestro fake, lo que lograra darle vida.
Como es de tipo siniestro, utilizaremos colores oscuros, lo cual ayudara a, junto con su forma, a se fácil de identificarlo. Haremos un pequeño contraste con el color de los ojos, para resaltarlos y darle niveles diferentes de intensidad, y lograr que el dibujo no se vea ‘aburrido’, por ser de un mismo tono. Nos quedo algo así:



Bueno, como podrán ver ahora nuestro fake tiene la apariencia de un ser vivo, ya no se ve tan irreal y es totalmente único, nuestro. Ahora solo quedan pocas cosas, pero ya nada referente a la forma del fake ni a su representación.

¿Pero acaso no faltan los efectos de luz, de sombra, de textura, de detalles? ¿No falta darle realidad a las garras y cuernos? No se puede apreciar de donde viene la luz. Las partes traseras no son más oscuras, no como deberían serlo, y eso hace que no se vea tan bien. Además, no hay degradados de colores, son de un mismo tono.
Bueno, como ya había aclarado al principio, en este tutorial no voy a enseñar como hacer todas esas cosas que mencione arriba, ya que no es un tutorial de cómo dibujar bien, sino de cómo crear un fake, darle forma y vida. El resto dependerá de su habilidad como dibujante. Pero no se preocupe, todos podemos aprender a dibujar bien, solo hay que practicar.


Séptimo paso: el nombre

Nuevamente, aquí no podremos abundar en consejos como en otras secciones. Pero si podemos pensar en algunas cositas antes de bautizar a nuestro fake.

Primero ¿a qué se parece? ¿Qué animal es el mas aproximado a su forma? Tal vez esto nos ayude, ya que como sabrán, muchísimos Pokemon inspiran su nombre en animales a los que se parecen (Ej.: Ekans = Snake/Serpiente y Arbok = Kobra/Cobra). Ahora bien, no es obligatorio tomar tan literales los nombres. Podemos hacer uso del traductor de Google para buscar el término en otro idioma del animal al que se parece, o del que queramos.
Una vez que encontramos algo que nos guste, podemos deformarlo un poco, agregando o sacando vocales, incluso silabas, pero sin abusar. Nos ayudara pensar en distintas versiones de un mismo nombre y asi podremos elegir el que mejor le quede al fake. Como recordatorio: no siempre el nombre que mas nos guste será el que mejor le quede, algunas veces pasara que el nombre mas recomendable o indicado no sea de nuestro agrado, pero si lo describe e identifica deberíamos volcarnos hacia ese.

Como consejo, no es bueno abusar de las consonantes poco comunes, como LL, Y, X, W, etc. Tampoco es recomendable incluir demasiadas H, ya que dificulta la lectura y genera distintas interpretaciones. Por ejemplo, el nombre “Flameter” (que es un apocope de las palabras flama eterna) no utiliza demasiadas consonantes, es de fácil lectura e identifica eficazmente a un fake de fuego. Mas alla de que el nombre sea muy común y pobre en descripción, es buena idea para comenzar, ya que partiendo de bases así podremos pensar en nombres más profundos. Ahora imaginemos el nombre “Rytwach” para un fake de forma similar a una rata. Al principio pareciera ser bueno, pero mientras mas lo analizamos, mas grotesco y erróneo lo vemos. Primero posee pocas vocales, lo que dificulta su lectura y es complicado para memorizarlo. Su pronunciación es poco práctica, ya que tiene una w después de una t, el cual genera un sonido poco común. Luego, el final con ch reduce la calidad del nombre, ya que lo hace más grotesco.

Practica:
Para poder nombrar a nuestro fake, debemos analizarlo un poco ¿a que se parece? A una araña, pero solo con la mitad de patas y de ojos. Tiene dos colas largas y una cabeza redonda. Con esto podemos pensar en muchos candidatos, de los cuales elegiremos uno. Podríamos jugar con palabras como cuadrúpedo, dúo, araña, oscuro, etc.
Pero para no perder tiempo en ejemplos, utilizaremos un nombre premeditado, pero haciendo uso practico de los consejos dados arriba. Usamos el traductor de Google. De la palabra araña encontramos la traducción en latín y en alemán, ‘aranea’ y ‘spinne’ respectivamente. Haciendo una conjunción de estas palabras formamos el nombre ‘Spinnea’. Como podrán apreciar, este nombre cumple con la básico: es fácil de pronunciar, de recordar e identifica y describe al fake.


Octavo y último paso: Los ataques

En esto mucho no puedo decir ya que, siendo sincero, no conozco todos los ataques ni sus efectos. Pero algunas cosas que puedo decir basándome solo en el sentido común y en los escasos recuerdos.
No hay que limitarse a utilizar ataques conocidos o existentes. Este espacio es para la imaginación libre. Así que podremos inventar nuestros propios ataques. Solo recordar de no hacer ataques demasiado fuertes para ser equilibrados y equitativos con todos.
Tampoco hacer un fakemon con tantos ataques que sea formidable y deje inutilizados o inservibles a los demás, ya que no seria tan real y perdería la gracia.
Como ultimo consejo, ser lógicos. No vayamos a darle a un fakemon de agua un ataque de fuego solo ‘para que sea diferente’; ya que esto es poco realista y muy fuera de lugar. En pocas palabras, ser respetuosos con el tipo de fakemon que elegimos.

Como este es el último paso, no habrá práctica ni ejemplos. Pero esto no termina aquí. Se puede seguir agregando muchas cosas mas, como hábitat, peso, altura, descripciones, particularidades, especies, etc. Además de la opción de seguir creando fakemons hasta cansarnos. Personalmente, ya he dibujado más de 300. Lo interesante es que es un proceso que no tiene límites, se puede seguir siempre.



FIN


Aquí termina este tutorial. Trate de hacerlo lo mas completo y abarcativo posible, sin dejar fuera posibles dudas, para que no haya necesidad de recurrir a otros tutoriales para completar el objetivo de crear un fakemon. Espero que les haya servido y que lo puedan entender.

Cualquier duda, pregunten y me esforzare por contestarle lo que necesiten.


Saludos cordiales.

PD: Si no tenes ninguna duda y el tutorial te fue de utilidad, es decir, que pudiste hacer un buen fakemon gracias a los pasos aquí descritos, no hace falta que comentes, con solo darle al botón +Gracias sabre que te sirvió. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
RE: [Tutorial] Cómo hacer un fake

Bueno para empezar es un tutorial muy amplio y complejo con bastantes puntos imaginativos, bueno a pesar de que yo ago mis fakes en paint y a mano de pende de que tenga a mano (algunos nunca los e dibujado a mano solo se me vienen a la cabeza en paint xD es que tengo diferentes estilos e dibujo por eso dibujo algunos en cuaderno) bueno pues lo veo bastante bueno y fácil de comprender al menos yo no utilizo tu método pero lo intentare algún día, pues eso de las habilidades y clasificaciones generalmente las invento mucho después e diseñar el fake pero pues eso barias según la situación o el diseñador, pues este Tuto servirá mucho a las personas nuevas tanto como para los no tan nuevo en esto de dibujar o hacer bosquejos de fakes.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
RE: [Tutorial] Cómo hacer un fake

... o_O ...


¡Gran Tutorial! ¡Exelente!

Está bien completo, todo bien explicado, con imágenes Sos un Capo Dibujando y no me quedó ninguna duda... Has de haber estado más de 20 minutos para dibujar la mano detallada.

El resultado te quedó G E N I A L :D

Deberías poner a Sppinea en el 7

Gracias por aportar!

Salu2! =D
 
RE: [Tutorial] Cómo hacer un fake

FELICIDADES

Este tutorial para hacer FAKEMONS es genial y te invito enanogm y a todos a que pasen y vean mi PROYECTO FAKEMON es para lograr un nuevo record de FAKEMONS originales para todos.
http://whackahack.com/foro/t-PROYECTO-FAKEMON
No he subido mis Fakemons pero lo hare pronto (espero no me dejen mucha tarea en la uni).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba