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[Gráficos] Cómo insertar Back sprites con Hexmaniac

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
¡Hola a todos!

Bienvenidos a todos a este tema. Hoy os voy a enseñar a cómo cambiar el back del protagonista con Hexmaniac. Ya que NSE 2.0 no es una opción a ser una herramienta más antigua, además este método es mucho más fácil. Sin más dilación, comenzamos:

Paso 1:

Entrar a Hexmaniac y ubicar la dirección:

Screenshot_2.png

Screenshot_3.png


Cuando estemos en esta pantalla principal, iremos a la esquina superior izquierda y le damos a File, después se desplegará otra pequeña pestaña y le damos a Open. A continuación, buscamos nuestra ROM y la abrimos; ya sea la de tu proyecto o una base de cero para practicar. Es recomendable que si usamos la del proyecto, hagamos una copia de seguridad, para evitar desgracias.

Screenshot_4.png

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Después de hacer el procedimiento anterior, aparecerán cuatro ventanas: data, graphics, scripts y sound. Nosotros deberemos de pulsar en Graphics, después se desplegará otra y le damos a Trainers, de nuevo, se desplegará otra y pulsamos sobre Back, por último en Throw, pulsando el lado izquierdo del ratón. Nos llevará a otra ventana con todos los back, donde también se encuentran los Hoja y los del anciano de Ciudad Verde de Pokémon Fire Red, pero sólo nos centraremos en el de Rojo, que son los primeros en aparecer en el lado izquierdo:

Screenshot_6.png



Paso 2:

Cambiar todos los back del protagonista:


Una vez realizado el paso 1, comenzaremos con el cambio de los frame. Deberéis tener cada frame de vuestro protagonista indexado a 16 colores (15 + 1 color que es el chillón). Además de que debe tener un tamaño de 64x64.

Primero, deberemos de pulsar sobre Import, ahí buscaremos la ubicación de nuestro primer frame, en mi caso, lo tengo guardado en el escritorio. A continuación, aparecerá otra ventana con tres opciones: Smart, Greedy y Cautious. Deberemos de pulsar sobre Greedy:

Screenshot_7.png


Screenshot_8.png


Taran. Nuestro primer frame ya estará insertado. No os asustéis, ya que aparecerán dos iguales, y las paletas de Rojo se verán así porque estarán adaptadas a las nuevas, es decir; a los colores del nuevo que hemos insertado, y se verán bien al insertar el resto.

Screenshot_10.png


Este mismo paso se aplicará de la misma manera al resto de los frame. Una vez acabado todo, le daremos a Repoint This One; la opción aparecerá al cambiar lo ya mencionado. Para concluir, nos iremos encima en la parte superior izquierda, para guardar nuestro trabajo pulsando sobre este icono, o también se puede guardar pulsando sobre File y Save.

Screenshot_9.png


Ahora ya finalizado todo, nos iremos a la ROM donde hemos trabajado para comprobar nuestros resultados finales, dentro de un combate. Si no hay ningún error, es porque todo ha salido a la perfección, y si lo hay, pues a volver a repetirlo hasta que salga.

El back usado en este tutorial es privado, por tanto, está prohibido su uso.

¡Adiós y espero que os haya servido y ayudado!
 
Última edición:

Eaas

Profesional de WaH
¡Hola a todos!

Bienvenidos a todos a este tema. Hoy os voy a enseñar a cómo cambiar el back del protagonista con Hexmaniac. Ya que NSE 2.0 no es una opción a ser una herramienta más antigua, además este método es mucho más fácil. Sin más dilación, comenzamos:

Paso 1:

Entrar a Hexmaniac y ubicar la dirección:

Ver el archivo adjunto 5917
Ver el archivo adjunto 5918


Cuando estemos en esta pantalla principal, iremos a la esquina superior izquierda y le damos a File, después se desplegará otra pequeña pestaña y le damos a Open. A continuación, buscamos nuestra ROM y la abrimos; ya sea la de tu proyecto o una base de cero para practicar. Es recomendable que si usamos la del proyecto, hagamos una copia de seguridad, para evitar desgracias.

Ver el archivo adjunto 5919
Ver el archivo adjunto 5920

Después de hacer el procedimiento anterior, aparecerán cuatro ventanas: data, graphics, scripts y sound. Nosotros deberemos de pulsar en Graphics, después se desplegará otra y le damos a Trainers, de nuevo, se desplegará otra y pulsamos sobre Back, por último en Throw, pulsando el lado izquierdo del ratón. Nos llevará a otra ventana con todos los back, donde también se encuentran los Hoja y los del anciano de Ciudad Verde de Pokémon Fire Red, pero sólo nos centraremos en el de Rojo, que son los primeros en aparecer en el lado izquierdo:

Ver el archivo adjunto 5921


Paso 2:

Cambiar todos los back del protagonista:


Una vez realizado el paso 1, comenzaremos con el cambio de los frame. Deberéis tener cada frame de vuestro protagonista indexado a 16 colores (15 + 1 color que es el chillón). Además de que debe tener un tamaño de 64x64.

Primero, deberemos de pulsar sobre Import, ahí buscaremos la ubicación de nuestro primer frame, en mi caso, lo tengo guardado en el escritorio. A continuación, aparecerá otra ventana con tres opciones: Smart, Greedy y Cautious. Deberemos de pulsar sobre Greedy:

Ver el archivo adjunto 5922

Ver el archivo adjunto 5923


Taran. Nuestro primer frame ya estará insertado. No os asustéis, ya que aparecerán dos iguales, y las paletas de Rojo se verán así porque estarán adaptadas a las nuevas, es decir; a los colores del nuevo que hemos insertado, y se verán bien al insertar el resto.

Ver el archivo adjunto 5925

Este mismo paso se aplicará de la misma manera al resto de los frame. Una vez acabado todo, le daremos a Repoint This One; la opción aparecerá al cambiar lo ya mencionado. Para concluir, nos iremos encima en la parte superior izquierda, para guardar nuestro trabajo pulsando sobre este icono, o también se puede guardar pulsando sobre File y Save.

Ver el archivo adjunto 5924


Ahora ya finalizado todo, nos iremos a la ROM donde hemos trabajado para comprobar nuestros resultados finales, dentro de un combate. Si no hay ningún error, es porque todo ha salido a la perfección, y si lo hay, pues a volver a repetirlo hasta que salga.

El back usado en este tutorial es privado, por tanto, está prohibido su uso.

¡Adiós y espero que os haya servido y ayudado!
Una pregunta.
si importas el primero con el largo d todos los frames,¿No se insertan todos de un palo?
Algo me dice q HMA podía hacerlo.
 

Tohru

Baneado
Una pregunta.
si importas el primero con el largo d todos los frames,¿No se insertan todos de un palo?
Algo me dice q HMA podía hacerlo.
Puede hacerlo así también así como nos explica polar incluso puedes hacerlo en hex

¡Hola a todos!

Bienvenidos a todos a este tema. Hoy os voy a enseñar a cómo cambiar el back del protagonista con Hexmaniac. Ya que NSE 2.0 no es una opción a ser una herramienta más antigua, además este método es mucho más fácil. Sin más dilación, comenzamos:

Paso 1:

Entrar a Hexmaniac y ubicar la dirección:

Ver el archivo adjunto 5917
Ver el archivo adjunto 5918


Cuando estemos en esta pantalla principal, iremos a la esquina superior izquierda y le damos a File, después se desplegará otra pequeña pestaña y le damos a Open. A continuación, buscamos nuestra ROM y la abrimos; ya sea la de tu proyecto o una base de cero para practicar. Es recomendable que si usamos la del proyecto, hagamos una copia de seguridad, para evitar desgracias.

Ver el archivo adjunto 5919
Ver el archivo adjunto 5920

Después de hacer el procedimiento anterior, aparecerán cuatro ventanas: data, graphics, scripts y sound. Nosotros deberemos de pulsar en Graphics, después se desplegará otra y le damos a Trainers, de nuevo, se desplegará otra y pulsamos sobre Back, por último en Throw, pulsando el lado izquierdo del ratón. Nos llevará a otra ventana con todos los back, donde también se encuentran los Hoja y los del anciano de Ciudad Verde de Pokémon Fire Red, pero sólo nos centraremos en el de Rojo, que son los primeros en aparecer en el lado izquierdo:

Ver el archivo adjunto 5921


Paso 2:

Cambiar todos los back del protagonista:


Una vez realizado el paso 1, comenzaremos con el cambio de los frame. Deberéis tener cada frame de vuestro protagonista indexado a 16 colores (15 + 1 color que es el chillón). Además de que debe tener un tamaño de 64x64.

Primero, deberemos de pulsar sobre Import, ahí buscaremos la ubicación de nuestro primer frame, en mi caso, lo tengo guardado en el escritorio. A continuación, aparecerá otra ventana con tres opciones: Smart, Greedy y Cautious. Deberemos de pulsar sobre Greedy:

Ver el archivo adjunto 5922

Ver el archivo adjunto 5923


Taran. Nuestro primer frame ya estará insertado. No os asustéis, ya que aparecerán dos iguales, y las paletas de Rojo se verán así porque estarán adaptadas a las nuevas, es decir; a los colores del nuevo que hemos insertado, y se verán bien al insertar el resto.

Ver el archivo adjunto 5925

Este mismo paso se aplicará de la misma manera al resto de los frame. Una vez acabado todo, le daremos a Repoint This One; la opción aparecerá al cambiar lo ya mencionado. Para concluir, nos iremos encima en la parte superior izquierda, para guardar nuestro trabajo pulsando sobre este icono, o también se puede guardar pulsando sobre File y Save.

Ver el archivo adjunto 5924


Ahora ya finalizado todo, nos iremos a la ROM donde hemos trabajado para comprobar nuestros resultados finales, dentro de un combate. Si no hay ningún error, es porque todo ha salido a la perfección, y si lo hay, pues a volver a repetirlo hasta que salga.

El back usado en este tutorial es privado, por tanto, está prohibido su uso.

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Y el tutorial está 10 de 10 , la razón por la cuál el back sprite de red aparece dos veces es por qué el primero es para textear la animación del mismo
 

Tohru

Baneado
y como se hace para insertar los front y las paletas?
le das donde dice import, por las paletas no te preocupes hexmaniac indexa la imagen y el color que mas se repite lo pone como el fondo en caso de que eso no ocurra solo vasta con poner ese color de primero y ya por ultimo le das a save para que se guarden los cambios
 

Rojo2010

Baneado
no encuentro el
Hexmaniac
si alguien tiene el link de descarga avisemelo o si no pues dara igual
 

mihelle1993

Usuario de platino
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Bienvenidos a todos a este tema. Hoy os voy a enseñar a cómo cambiar el back del protagonista con Hexmaniac. Ya que NSE 2.0 no es una opción a ser una herramienta más antigua, además este método es mucho más fácil. Sin más dilación, comenzamos:

Paso 1:

Entrar a Hexmaniac y ubicar la dirección:

Ver el archivo adjunto 5917
Ver el archivo adjunto 5918


Cuando estemos en esta pantalla principal, iremos a la esquina superior izquierda y le damos a File, después se desplegará otra pequeña pestaña y le damos a Open. A continuación, buscamos nuestra ROM y la abrimos; ya sea la de tu proyecto o una base de cero para practicar. Es recomendable que si usamos la del proyecto, hagamos una copia de seguridad, para evitar desgracias.

Ver el archivo adjunto 5919
Ver el archivo adjunto 5920

Después de hacer el procedimiento anterior, aparecerán cuatro ventanas: data, graphics, scripts y sound. Nosotros deberemos de pulsar en Graphics, después se desplegará otra y le damos a Trainers, de nuevo, se desplegará otra y pulsamos sobre Back, por último en Throw, pulsando el lado izquierdo del ratón. Nos llevará a otra ventana con todos los back, donde también se encuentran los Hoja y los del anciano de Ciudad Verde de Pokémon Fire Red, pero sólo nos centraremos en el de Rojo, que son los primeros en aparecer en el lado izquierdo:

Ver el archivo adjunto 5921


Paso 2:

Cambiar todos los back del protagonista:


Una vez realizado el paso 1, comenzaremos con el cambio de los frame. Deberéis tener cada frame de vuestro protagonista indexado a 16 colores (15 + 1 color que es el chillón). Además de que debe tener un tamaño de 64x64.

Primero, deberemos de pulsar sobre Import, ahí buscaremos la ubicación de nuestro primer frame, en mi caso, lo tengo guardado en el escritorio. A continuación, aparecerá otra ventana con tres opciones: Smart, Greedy y Cautious. Deberemos de pulsar sobre Greedy:

Ver el archivo adjunto 5922

Ver el archivo adjunto 5923


Taran. Nuestro primer frame ya estará insertado. No os asustéis, ya que aparecerán dos iguales, y las paletas de Rojo se verán así porque estarán adaptadas a las nuevas, es decir; a los colores del nuevo que hemos insertado, y se verán bien al insertar el resto.

Ver el archivo adjunto 5925

Este mismo paso se aplicará de la misma manera al resto de los frame. Una vez acabado todo, le daremos a Repoint This One; la opción aparecerá al cambiar lo ya mencionado. Para concluir, nos iremos encima en la parte superior izquierda, para guardar nuestro trabajo pulsando sobre este icono, o también se puede guardar pulsando sobre File y Save.

Ver el archivo adjunto 5924


Ahora ya finalizado todo, nos iremos a la ROM donde hemos trabajado para comprobar nuestros resultados finales, dentro de un combate. Si no hay ningún error, es porque todo ha salido a la perfección, y si lo hay, pues a volver a repetirlo hasta que salga.

El back usado en este tutorial es privado, por tanto, está prohibido su uso.

¡Adiós y espero que os haya servido y ayudado!
yo tengo una duda, intento insertar minis nuevas en hexmaniac pero hay un problema, cuando edito la nueva mini insertada la original (que seria la ultima por defecto del juego el SS ANNE) tambien cambia como si estuvieran enlazadas, trate de usar el offset de otra (deoxis) pero fue lo mismo, como seria alli el proceso para agregar una mini nueva y esto no corurra?
qaswdfvgbh.JPG

mini nueva

cvn.JPG

mini de deoxis que sufrio cambios
 
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