Registrarse

¿como meter pokemos de 6,7,8 en pokemon esmeralda?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cesargames56

Usuario de oro
hola soy nuevo en el ROM haking y para empezar me gustaría poner pokemons de todas las generaciones mega evoluciones, movimientos Z, y forma dinamax y gigamax en pokemon esmeralda ya que estoy trabajando en un hack con unos amigos y nos gustaría saber como ponerlo
 

Oyku

Usuario de bronce
Pues mira todo tiene su límite
Y gba también
Puedes poner todos los pokemon de 1-7 y algunos de 8 Pero con todas la megas,y hablando de la dinamax y gigamax es un procedimiento medio largo pero es para un nivel más avanzado del rh
(Y creo que sólo se puede una cosa,me explico: puedes poner mega pero ya no gigamax y dinamax y viceversa )
Y los movimientos z pues si se puede pero como los movimientos normales algo asi


Y si en algo que dije es falso que me corriga

Ok espero que no te lo tomes a la mal
Yo también soy nuevo en el rh
Pero tenemos algo en común yo quería hacer 8 regiónes pero no se puedes xd
 

Spring.

Usuario de platino
Pues mira todo tiene su límite
Y gba también
Puedes poner todos los pokemon de 1-7 y algunos de 8 Pero con todas la megas,y hablando de la dinamax y gigamax es un procedimiento medio largo pero es para un nivel más avanzado del rh
(Y creo que sólo se puede una cosa,me explico: puedes poner mega pero ya no gigamax y dinamax y viceversa )
Y los movimientos z pues si se puede pero como los movimientos normales algo asi


Y si en algo que dije es falso que me corriga
Corrección, de lo que hablas es FR el habla de Esmeralda.En Esmeralda mucho no se puede hacer, a menos que sea pokemerald, o el Engine que ya se ha hecho
 

Jaizu

Usuario mítico
En Emerald no están los movimientos Z ni las formas G-Max programadas, ni en binario ni en decomp.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
hola soy nuevo en el ROM haking y para empezar me gustaría poner pokemons de todas las generaciones mega evoluciones, movimientos Z, y forma dinamax y gigamax en pokemon esmeralda ya que estoy trabajando en un hack con unos amigos y nos gustaría saber como ponerlo
Yo creo que tenés que bajar un poco la barra y empezar con algo más chico, sencillo y realista, pero bueh.

En Pokémon Emerald vos no vas a poder conseguir Movimientos Z, ni tampoco Formas Dynamax/Gigantamax a menos de que puedas escribir una implementación tú mismo, sea mediante ASM o mediante inyección de codigo escrito en C.
En Pokémon FireRed existen implementaciones publicas incorporadas en el Complete FireRed Upgrade de Skeli789.

Con respecto a las Mega Evoluciones, si decidís trabajar con el Proyecto de Desensamblaje y Decompilación de Pokémon Emerald vos podés acceder a ellas mediante el motor de batalla de DizzyEgg que posee una implementación publica y que funciona correctamente.
Si decidís trabajar en ROM Hacking Binario, creo que la unica forma de obtener la caracteristica es utilizando el viejo motor de batalla que Egg diseñó. Motor que ya no es actualizado, puede tener bugs y solo puede ser inyectado en una ROM utilizando herramientas un tanto viejas.

Como pudiste haber notado, acabo de mencionar 2 formas distintas de hacer ROM Hacking en lo que a los juegos de Pokémon para la GBA se refiere.
Intentaré resumir un poco el asunto. Las 2 maneras de hacer ROM Hacking son:
ROM Hacking Binario, es decir, la acción de modificar una ROM utilizando herramientas hechas por la comunidad. Herramientas que por lo general tienen sus bugs, que pueden romper ROMs con cierta facilidad (especialmente las ROMs de Pokémon Emerald) y que ya no son desarrolladas (es decir que ya no reciben soporte en forma de corrección de bugs, mejoras o nuevas funciones por parte de sus respectivos desarrolladores).

Y luego está el ROM Hacking usando los proyectos de desensamblaje y decompilación diseñados por Pret (Pokeruby, Pokefirered y Pokeemerald), donde se utiliza el codigo fuente que compone a los juegos y está escrito en el lenguaje de programación C.
No hay mucho para detallar. Los decomps te dan la absoluta libertad de modificar cada pieza de recurso visual o musical y cada función de codigo que compone a los juegos de las formas en las que tú quieras hacerlo, siempre y cuando te mantengas dentro de los limites del hardware de la Game Boy Advance.

Como sos nuevo es posible que no hayas entendido muy bien lo que acabo de explicar.
Si tenés alguna duda, preguntá.

Pero el quiere como meter las cosas de alguna manera las mega,movimientos z,gax-max,etc
Si, bueno, soñar es gratis. Vos no podés esperar que un usuario que arrancó el tema con: "hola soy nuevo en el ROM haking y para empezar me gustaría" vaya a poder hacer tan siquiera una sola de las cosas que acabas de mencionar, y mucho menos por si solo.

Si Cesar decide trabajar con los decomps, puede perfectamente utilizar una implementación publica de la mega evolución, la que posee el motor de batalla de DizzyEgg. Sin embargo, para las otras cosas que mencionaste no existe ninguna implementación publica y documentada para Pokémon Emerald tal y como Jaizu lo mencionó, ni en ROM Hacking Binario ni en ROM Hacking usando los decomps.
 
Última edición:

Gavoca

Triggerd as Always
I agree with the person above
since the closest you can do is Dizzy Egg's Engine
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba