Registrarse

[RH - Scripting] Como ocultar un sprite para evento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

deidara9216

Profesional de WaH
Aloha mi gente, una vez mas yo XD

Alguien sabe como puedo ocultar un script de evento.
osea si pasas por un lado que el sprite no se vea asta pises el gatillo y empiece el evento.

ya probé con.

#org 0x71BB91
hidesprite 0xD
release
end
pero al pisar el gatillo el sprite habla pero sigue invisible. me pueden ayudar con.

Les envió un fuerte abrazo de snorlax y gracias por su tiempo.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Puedes explicar lo que quieres hacer de forma un poco más extensa? No me acaba de quedar del todo claro, el texto es confuso.
Lo que entiendo es que quieres que el sprite esté oculto y que aparezca de golpe al pisar el gatillo.

Si es eso, lo que tendrías que hacer es asignarle un flag al overworld desde el Advance Map, y dejar ese flag activado por defecto (eso lo ocultará). Para mostrar el sprite tendrías que hacer clearflag al flag en cuestión y un showsprite para forzarlo a aparecer en el momento.
 

deidara9216

Profesional de WaH
Respuesta: Re: Como ocultar un sprite para evento

Puedes explicar lo que quieres hacer de forma un poco más extensa? No me acaba de quedar del todo claro, el texto es confuso.
Lo que entiendo es que quieres que el sprite esté oculto y que aparezca de golpe al pisar el gatillo.

Si es eso, lo que tendrías que hacer es asignarle un flag al overworld desde el Advance Map, y dejar ese flag activado por defecto (eso lo ocultará). Para mostrar el sprite tendrías que hacer clearflag al flag en cuestión y un showsprite para forzarlo a aparecer en el momento.
Podrias ser tu mas especifico

scrip de gatillo es para una batalla pero necesito que el mini no se vea.
el var es el que activa y llama a el mini. pero necesito saber como ocultarlo.

si pongo en el cabezal del mapa
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
hidesprite 0xD
setflag 0x40FF
release
end
(expandí el numero de flags)

pero al poner este script en el cabezal se oculta bien, pero al pizar el gatillo el mini sigue ocult0 y hace el evento.

quiza necesito un comando para hacerlo aparecer de nuevo, pero no conozco cual, tu si ?

Gracias por tomarte el tiempo de responder.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Como ocultar un sprite para evento

Podrias ser tu mas especifico

scrip de gatillo es para una batalla pero necesito que el mini no se vea.
el var es el que activa y llama a el mini. pero necesito saber como ocultarlo.

si pongo en el cabezal del mapa
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
hidesprite 0xD
setflag 0x40FF
release
end
(expandí el numero de flags)

pero al poner este script en el cabezal se oculta bien, pero al pizar el gatillo el mini sigue ocult0 y hace el evento.

quiza necesito un comando para hacerlo aparecer de nuevo, pero no conozco cual, tu si ?

Gracias por tomarte el tiempo de responder.
Puedo ser mucho más espefífico, pero voy a necesitar que te expreses bastante mejor por escrito. Lamentablemente, no puedo leerte la mente a través de tu foto de perfil.

Voy a volver a hacer suposiciones sobre lo que has hecho y lo que quieres hacer, porque no entiendo ni la mitad de lo que quieres decir. Prueba a añadir estos comandos al comienzo del script.
Código:
clearflag 0x40FF
showsprite 0xD
Por cierto, la próxima vez que postees una duda, hazlo en la sección de 'Dudas' y no en 'Tutoriales'. No es el fin del mundo, pero evitarás que un moderador tenga que mover tu tema de zona, muchas gracias.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Te lo diré en coloquial.
Un mini sprite aparece y desaparece solo si a el le asigas un ID, que no es más que una flag libre. Se la asignas en AM.

Luego para que no aparezca debes activar la flag en algún momento anterior con setflag 0xnumeroflag. Decpreferencia en un mapa anterior. Si es en el mismo mapa además ne esitaras hidesprite. Para poder ocultarlo en el mismo mapa ( esto reemplaza el refresh que ocurre cuandl cambias de mapa)

Una vez que esté oculto debes hacer el mecanismo contrario, hacerlo aparecer. Para eso necesitarás en el script de gatillo lo siguiente

Clearflag 0xnumerodeflag
Showsprite 0xnumerodesprite

Con eso el OW o mini aparecerá un vez que pises el gatillo.

Consideración adicional: si usas FR parte de la flag 200 en adelante esas están libres.

Como es un script de gatillo necesitarás saber uso de variables. Para dos cosas en específico.
1 cada vez que pises el gatillo este se repetirá una y otra vez. Pero si al final del script antes de "end" agregas un setvar, lo que harás es cambiar el valor de la variable para que no se vuela a repetir el script ¿que variable? La que veremos en el paso 2

2 para que un script de gatillo se pueda ejecutar necesita una variable como "motor de arranque". Entonces lo que debes hacer es asignar una variable a ese evento de gatillo. Considera que las variables parten con valor 0. Ahora si te remites al paso 1 verás que con setvar puedes cambiar ese valor de la variable a otro numero. Asi cuando tenga que ejecutarse de nuevo el script no lo hara pq la variable ya tiene otro valor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba