Registrarse

[RH - Map Editing] como poner obstáculos que requieran usar cierta MO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchas gracias a los que me puedan ayudar con esto, iré directo al punto
¿que debo hacer para poner MOs?, solamente se poner surf, que es con 4 en advance map, pero no se poner el resto como corte, golpe roca, golpe cabeza (aunque esta no es una MO me gustaría saberlo) etc... me serviría bastante para la hack, también me gustaría saber como hacer que por ejemplo puedas usar surf sin tener ninguna medalla, o que mas bien solo la puedas usar al tener las 8, muchas gracias de antemano :D
 

Nachoius

Caminante del cielo
Muchas gracias a los que me puedan ayudar con esto, iré directo al punto
¿que debo hacer para poner MOs?, solamente se poner surf, que es con 4 en advance map, pero no se poner el resto como corte, golpe roca, golpe cabeza (aunque esta no es una MO me gustaría saberlo) etc... me serviría bastante para la hack, también me gustaría saber como hacer que por ejemplo puedas usar surf sin tener ninguna medalla, o que mas bien solo la puedas usar al tener las 8, muchas gracias de antemano :D
ufa aquí hay mucho de lo que hablar, para hacer MO necesitas hacer el script correspondiente, lo mejor es abrir los scripts originales de la rom y modificarlos (corte, fuerza y rompe rocas) lo de surf es totalmente distinto si quieres hacer surf sin medallas es más complicado. No sabría hacerlo en este momento aunque podrías intentarlo como lo hizo pokemon naranja, activando la "flag" de la medalla que necesitas para surfear.

Lo de poner 4 con AM, se refiere a los movimientos permitidos que experimentará el OW al pasar por allí, no tiene mucho que ver con las MO directamente.


Finalmente, el tema de golpe cabeza, es un script que se debe insertar en el hack, ya que no lo trae el juego en sí.

Te recomiendo pasarte por Discord, así podemos hablar mas tranquilamente, y ahi te ayudo

Nachosky
#5709


Saludos!

pd: si lo que quieres es solamente dejar esos eventos de MOs, tiene que editar en AM un minisprite con la roca, el arbol o la piedra y asociarlo a un id y el script original de la rom.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bueno. Los scripts de corte, fuerza y golpe roca los controlas mediante scripts comunes que puedes decompilar al abrir el evento de los mismos en el mapa. En el caso de Surf y Cascada, pues son controlados mediante dos flags que permiten su uso. No recuerdo las offsets pero si que puedes manipularlas a tu antojo para activarlas y desactivarlas a gusto sin depender de medallas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba