Registrarse

[RH - Otros] ¿Cómo puedo evitar que otros roben mi rom hack?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nice_kun

Rom Hacker
Alguien puede ayudarme? ¿Cómo puedo evitar que otros usen mi romhack? Porque el romhack que hice fue reclamado por alguien y simplemente lo renombró ... pero los eventos que son exclusivos de mi romhack todavía estaban allí ... Espero que alguien pueda ayudarme con este.
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Alguien puede ayudarme? ¿Cómo puedo evitar que otros usen mi romhack? Porque el romhack que hice fue reclamado por alguien y simplemente lo renombró ... pero los eventos que son exclusivos de mi romhack todavía estaban allí ... Espero que alguien pueda ayudarme con este.
Yo recomendaría, colocarle como una marca de agua o simplemente colocar tu nombre en la portada. Así hago yo.
Saludos!
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Alguien puede ayudarme? ¿Cómo puedo evitar que otros usen mi romhack? Porque el romhack que hice fue reclamado por alguien y simplemente lo renombró ... pero los eventos que son exclusivos de mi romhack todavía estaban allí ... Espero que alguien pueda ayudarme con este.
Hay maneras de "dificultar" que te roben el contenido.
Pero que yo sepa no hay manera de evitarlo. Solo piensa como te ha llegado la ROM de fire red o emerald a ti cuando son propiedad de Nintendo.
 

Nice_kun

Rom Hacker
Hay maneras de "dificultar" que te roben el contenido.
Pero que yo sepa no hay manera de evitarlo. Solo piensa como te ha llegado la ROM de fire red o emerald a ti cuando son propiedad de Nintendo.
No reclamo Pokémon como mío ... lo que me pasó es que hice un truco de rom y alguien acaba de cambiar el nombre del truco de rom ... incluso los eventos todavía están allí ... así que, ¿cómo podría hacerlo? dificultar proteger mi contenido?😅
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
No reclamo Pokémon como mío ... lo que me pasó es que hice un truco de rom y alguien acaba de cambiar el nombre del truco de rom ... incluso los eventos todavía están allí ... así que, ¿cómo podría hacerlo? dificultar proteger mi contenido?😅
Te he entendido, tranquilo. El ejemplo era para que vieses que hasta a una empresa se le puede extraer el contenido.
Yo no soy partidario de explicar el proceso ya que si lo explico también puedes habrir cualquier el proyectos de otros y pese a ser fácil, al explicarlo cualquiera podra hacerlo y al final la intención de bloquear a la gente para usar tus recursos no tiene ningún sentido ya que todos sabremos hacerlo.
Por mi parte no te puedo ayudar, lo siento.
Un saludo.
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Gracias por la idea ... pero ¿cómo evitaría que usen mis sprites? Siempre abrieron una forma de exportar mis sprites
No sé muy bien sobre eso más de allí. Pero sé que en G3T hay una forma de hacerlo pero no sé exactamente como aplicarlo, nunca lo hice.
 

Nice_kun

Rom Hacker
Te he entendido, tranquilo. El ejemplo era para que vieses que hasta a una empresa se le puede extraer el contenido.
Yo no soy partidario de explicar el proceso ya que si lo explico también puedes habrir cualquier el proyectos de otros y pese a ser fácil, al explicarlo cualquiera podra hacerlo y al final la intención de bloquear a la gente para usar tus recursos no tiene ningún sentido ya que todos sabremos hacerlo.
Por mi parte no te puedo ayudar, lo siento.
Un saludo.
Entiendo lo que quieres decir muchas gracias 😁

No sé muy bien sobre eso más de allí. Pero sé que en G3T hay una forma de hacerlo pero no sé exactamente como aplicarlo, nunca lo hice.
Supongo que tendré que investigarlo yo mismo ... gracias por la información
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Quizá me equivoco porque no me he puesto a revisar bien las roms resultantes, pero en un proyecto de decompilación entiendo es muy difícil que te puedan robar cosas porque cada vez que generas la rom se genera utilizando offsets completamente distintos por lo que no te la podrían abrir con las distintas herramientas tradicionales..

En un proyecto de RH tradicional, podés utilizar algunos trucos para que no sea tan directo que abran tu rom (ya no recuerdo cuáles son), pero es mucho más facil de que con unos poquito de esfuerzo lo hagan igual
 

Tohru

Baneado
haz dos verciones finales de tu hack y a una hazla incompatible con las herramientas , la otras la dejas normal para seguirla trabajando, si mal recuerdo habia una forma de hacerlo con ASM
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Si nosotros le pudimos robar la ROM a Game Freak, quien quiera y sepa robarte la ROM te la va a robar, es subjetivo, pero bueno, si lo que quieres es evitar que alguien sin mucha idea lo pueda editar abriéndolo con un programa de edición, edita la cabecera de la ROM que está en hexadecimal, e ya.

Aunque como puedes ver, todos los que te hemos dado este consejo sabemos que si no podemos abrir tu ROM y da un error de cabecera, es tan fácil como cambiar eso, y todo lo tuyo ya es nuestro.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
La única idea que se me ocurre es mover los punteros de las diferentes tablas de datos de tu ROM a otro lugar para que el proceso de extraer recursos sea difícil. Pero en sí cualquier persona con poco conocimiento puede abrir y tomar tus recursos. Si fue posible hasta descompilar el código fuente de los juegos, imagina lo sencillo que es tomar cosas específicas de tu hack
 

Haise

Usuario habitual
Hola, creo que hace poco estaba viendo algunos videos y de repente salio un hack llamado *Mega Evolution 3* y creo que fue a base del *Blast Burn* nose si ese era el tuyo.
 

Jaizu

Usuario mítico
Si haces algo bueno y reconocible con algo que te distinga la gente sabrá que es tuyo.
Si alguien puede coger tu juego y mejorarlo, en vez de quejarte de que te lo roben, deberías emplear tu tiempo en mejorarlo para que esa persona no haga algo mejor que tú, siendo el juego original tuyo deberías tener toda la ventaja para que nadie, usando tu trabajo como base, logre un trabajo mejor que el tuyo.
 

Nachoius

Caminante del cielo
A ver yo haria esto:

1 denuncia: cual es tu hack? Cual es el robo? Publicita cuales son, nadie sabe. Hazlo publico.

2 modifica la rom para dificultar que sea tan facil sacar tu contenido. Cambiando algunos offset puedes lograrlo.

3 crea tu propio estilo. Gana respeto en la comunidad. Crea un juego de alta calidad. Si tu juego llega a ser conocido. Pensarán dos veces antes de robarte recursos. Crea tu propio prestigio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba