Registrarse

[RH - Map Editing] ¿Como puedo expandir "Carpetas" de zonas en advance map?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estaba mirando la cantidad de "carpetas " de zonas de fr (por ejemplo la "carpeta" pueblo paleta tiene adentro los mapas de pueblo paleta 1.0, 4.0, 4.1 etc) y tengo la sensación de que esa cantidad de areas no serán suficientes para mi hack. ¿Existe un modo de expandir la lista?, también me gustaría sabes como borrar mapas para borrar los del juego original, así libero algo de espacio. Así mismo me gustaría trasladar algunos mapas a otra carpeta, para ahorrar carpetas metí 2 zonas en la carpeta de pueblo paleta y me doy cuenta de que es una idea bastante mala. Muchas gracias!!
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
No puedes borrar los mapas originales, pero sí puedes modificarlos para que sean los tuyos. Puedes crear mapas y "carpetas", pero no puedes añadir nombres (sí puedes, pero es bastante complicado) lo que puedes hacer es reutilizar los nombres existentes desde la la pestaña cabezal.
 

Jaizu

Usuario mítico
No vas a ahorrar casi espacio borrando mapas. El espacio no es un problema, puedes expandir tu rom.
 

Eddy64

Usuario de oro
Buenas!

Puedes expandir la cantidad de mapas de un banco (de una carpeta para que me entiedas jeje) ya creado, es decir, insertar nuevos mapas en una banco (cosa que no te recomiendo en principio porque repuntea todo el cabezal del mapa y puede crear mapas corruptos que el A-Map no reconocerá, lo digo por experiencia) o crear un nuevo banco con otros mapas propios y utiliar Warps o Conexiones de Mapa que es lo que utiliza el juego para cuando pasas de un mapa principal al interior de una casa (por ejemplo).

Te recomiendo que te veas esta serie de YouTube donde explica todo el tema de ampliacion de mapas y demás, aqui te dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=WyUaPFnYu5Y

He intentado dejarte el capitulo donde se habla de ello, aunque de todas formas creo te vendria muy bien ver toda la serie por si encuentras cosas que tambien te puedan interesar ;)

Con respecto a los nombres, si lo creas en un banco concreto (carpeta) obtendra ese nombre, sin embargo si creas un banco nuevo puedes asignarle el nombre de cualquiera de los bancos ya creados (por ejemplo Villaraiz en Esmeralda).

Si no me confundo tambien puedes cambiar el nombre de un banco por otro, es decir, Villaraiz a VillaAdela por ejemplo, pero todos los bancos que tuvieran ese nombre pasaran a llamarse VillaAdela.

Con respecto a la expansion de los nombres, en principio hay 25 nombres si no me confundo, pero si repunteas dicho offset puedes ampliar la cantidad de nombres (tambien tendrias que cambiar el archivo .init del A-Map para que lo reconociera si no me confundo), por lo que primero te recomiendo que comprendas bien el tema de los bancos y los mapas y luego ya intentes añadir mas nombres jeje

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme y te ayudare en la medida de los posible :)

Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba