Registrarse

[RPGXP] Como se editan y colocan scripts

Hola, les presento el tutorial más basico sobre el editor de scripts que ayudará hasta los más veteranos.

Colocar scripts:

En el editor principal del juego pulsa F11, se abrirá el editor de scripts. Puede pediros que editeis un script ya existente, en ese caso lo buscais y lo editais, o puede pediros ponerlo encima de Main. Main es el último script, cuando lo veas haz click con el botón derecho y elige insertar. Creará un espacio encima de Main, en el rectangulo pequeño abajo a la izquierda se pone el nombre, que puede ser el que tu quieras o el que te manden. Luego hay un recuadro más grande que está a la derecha, allí debes poner el script.

Editar un Script:

Para editar un script lo primero debemos tener una idea clara de lo que hacer y saber RGSS, para eso hay que buscarse un buen manual de RGSS como el siguiente:
Guía de RGSS de MakerJ
Pero tampoco es necesario saber RGSS para editar un script, si lo que quieres es algo más básico, como una traducción o editar un texto que sale en el juego, sigue leyendo:
Busca el script que quieres editar, si no sabes cual es haz lo siguiente, pulsa Ctrl+Mayus+F y busca el texto que quieras editar, te aparecerá. Si el texto está en Rosa, editalo, si ves que está en un color más bien marrón leete la guía de MakerJ.
Una vez que hayas editado de Script pon lo siguiente al lado de su nombre, es opcional, pero si más tarde da un error podrás saber en que linea fue:
Código:
[*] [X]
[*] Significa que has editado el Script y X es el nº de linea que has editado. Ej: Si has editado la línea 112 del Script SceneLoad en vez de SceneLoad[*][X] sería SceneLoad[*][112]

Si da error pues suele decir la linea y el script pero hay ocasiones que no lo dice, por eso es recomendable ponerlo.

Trucos del Editor de Scripts: (Sacado de Gamearth, posteado por Cedex, aquí MakerJ).

Contenido
Buscar Ctrl+F
Buscar Siguiente F3
Buscar Anterior Shift+F3
Reemplazar Ctrl+H
Ir a linea Ctrl+G
Nombrar Seccion F6
Más Zoom Ctrl+(+)
Menos Zoom Ctrl+(-)
Zoom 1:1 Ctrl+(/)
Seleccion Rectangular Presiona Alt
Añadir Sangria Tabulacion
Quitar Sangria Shift+Tabulacion
Aplicar & Cerrar Ctrl+Enter
Cerrar ALT+F4
Secciones
Añadir Seccion Insertar
Buscar Todos Ctrl+Shift+F
Seccion Anterior F4
Seccion Siguiente F5

Espero que sirva tanto a veteranos como a novatos.
 
Arriba