Registrarse

2022 ¡Concurso de creación literaria! Entrega de premios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA 2022


¿Hasta qué día se puede emitir voto? Hasta el día 14 de este mes. Contáis con tres días naturales para votar por vuestro relato preferido. Os agradecemos el tiempo y esfuerzo dedicados ya que, sin votos, no tendría sentido un concurso. El formato de votación es el siguiente (no es necesario utilizar la plantilla, pero sí el sistema de puntos. 3 al primero, 2 al segundo y 1 punto al tercero):

Código:
[voto3=Proyecto A] Justificación (opcional) [/voto3]
[voto2=Proyecto B] Justificación (opcional)[/voto2]
[voto1=Proyecto C] Justificación (opcional) [/voto1]
Os recordamos que no es necesario justificar vuestro voto.
Os recordamos, también, que los textos aquí publicados son imágenes de los originales. Por lo que los posibles errores de puntuación y/o similares no son de nuestra creación.

También, si os gustan más las redes sociales, o tenéis algún amigo que no participe en el foro, pero forme parte de nuestra comunidad, podéis votar mediante este hilo de Twitter. Muy recomendado para los más vagos.


MADRE ROBOT




SIN TÍTULO




CARTA PARA MI MADRE




CHIKO




MISERIA



PORQUE SOY SU MADRE




¡Mucha suerte a todos!


El equipo de Whack a Hack
 
Última edición por un moderador:

GeZe

Ortografía y organización.
3

CHIKO

Justificación reservada.


2

MADRE ROBOT

No tengo idea de lo que se sienta ser el hijo de un robot. No sé en qué época transcurra la historia, tampoco sé si yo también soy en parte una máquina, o si formamos parte de algún experimento del gobierno. Tampoco sé si mi madre en algún momento fue humana, y ese es el punto más fuerte. Mi madre, alguna vez supo lo que es ser una madre? Y es una pena no poder compartir sentimientos juntos, porque estaría orgullosa de saber que tiene un hijo que la quiere a pesar de lo que es, un robot . . .


1

PORQUE SOY MADRE

Porque soy su madre hago lo que hago. Porque soy su madre le permito a mi hijo ser feliz. Porque soy su madre lo protejo enseñándole lo que es el mundo. Son mis palabras, y no sé si esa fue una mala interpretación de la historia por parte mía. Me gustó mucho, y sin duda alguna merecía entrar en algún puesto.

 

RandomSponge

Usuario de oro
3

SIN TITULO

Simplemente este fue mi preferido de todos, probablemente también el más emotivo, pero no sabría como explicar el lugar aparte de eso xd.


2

CHIKO

Tanto este como el tercer puesto usan bien el hecho de tener otro "tipo" de madre que el resto de relatos (en este caso, con alguien que cuida a un Pokémon como a un hijo).


1

MADRE ROBOT

Pienso que el concepto de tener una madre robot es el más curioso de estos relatos (aunque no tenga que ver con Pokémon como la mitad), pero siento que pudo sacar un poco más provecho, al ser el más corto de los relatos.

 

Asadox

Aprendiz de leyenda
3

Chiko

Una novela no puede ser que este tan bien resumida, con esto me refiero a que las caracteristicas de una novela o texto literario siempre es largo extenso, pero aca la relacion sobre un pokemon con una perdida y una persona en supervivencia junta muy bien el hecho de como dos almas luchan por vivir mas que resumido, el ambiente porque haciendo frio sin mas que comer, es como que genera un sentimiento encontrado en esa relacion, aparte del personaje viviendo en una montaña y esos meses fueron escasos de comida mas que encontrara al combusken muerto tirado, y que luego encuentre un torchic a medio morir ya casi en el punto entre vida y muerte lo hace satisfactorio el resultado de que terminen siendo entrenadores y tenga al blaziken como su hijo adoptado, es una buena manera de representar el amor hacia mascotas tambien.


2

Porque soy su madre

Este cuento tiene una bonita forma de relatar el amor de una familia porque viendo que la madre esta actuando y siendo una verdadera figura paterna, es decir da a ver el sacrificio crudo de un familiar hacia nosotros, y con eso el quiza sentir empatia con la mamá del relato. Da para reflexionar sobre todo lo que nuestras madres hicieron por nosotros.


1

Miseria

El texto este esta muy bien, en lo personal me gusta como esta ambientado, y al mismo modo de sentir quiza empatia con la madre porque hacia lo imposible para que sus hijos tengan para comer, esta bien muy bien, pero no da el mismo sentimiento que " Porque Soy Su Madre", mas que nada que lo esta contando desde el punto de vista del hijo(que no es nada malo pero al tratarse en una guerra es una onda a que terminara mal en todo sentido), y siendo mas como una forma de despedirce y decirle gracias por todo, y medio que quiza la madre no estuvo tan precente aunque se tratara de ella, pero es una linda manera de ver lo que significa ser madre.

 
Última edición:

Frander04

Change the world my final message...
3

CHIKO

Yo me lo hubiera comido(?) Este es el que más me gustó, el que más sentimientos me generó.


2

MADRE ROBOT

Pobre mamita, yo la hubiera llevado al mecánico como un día de spa y tomar un poco de aceite. Aunque la intención es la que cuenta.


1

CARTA PARA MI MADRE

Aunque Red debería haber dicho "..." está bonita, me gustó.

 

Mariofan

Usuario mítico
3

SIN TÍTULO

Me parece el más equilibrado de todos los textos. La escritura es decente, tiene una narrativa bien construida, y un plot twits perturbador y emotivo a partes iguales. No todo el mundo puede hacer eso con tan poco texto.


2

CHIKO

Este me parece que en cuanto a narrativa es el mejor, sin embargo se queda en el segundo porque, aunque empieza muy fuerte, se desinfla un poco al final.


1

MISERIA

Este tenía mucho potencial, pero creo que la forma en como son presentados los eventos hace que no impacte tanto como parecía que iba a hacerlo debido a su temática

 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
3

Sin Título

Además de la emotividad inherente a la temática del concurso, me encanta el enfoque que le ha dado: un poco más... ¿Oscuro? ¿Maduro? En pocas palabras es capaz de transmitir muchísimo, llega al corazón. También considero que es el mejor escrito no solo a nivel narrativo sino a nivel ortográfico y gramatical, lo que es por demás importante en un concurso literario.


2

Chiko

Me encanta la idea. Creo que se distingue un poco de los demás relatos, aunque siento que entre el primer y el segundo párrafo hay un salto algo abrupto. Puede que no haya podido manejar adecuadamente la brevedad requerida por el concurso. Más allá de eso, es muy bonito aunque sí tiene algún pequeño error gramatical como en "por poco más una estuve a punto de pisarlo por error".


1

Miseria

Un relato conmovedor que ilustra perfectamente el sacrificio de una madre por su hijo y el agradecimiento de éste. Concuerdo con el fan de Mario Bros en que no ha logrado alcanzar su máximo potencial y creo que sí es por no saber cómo manejar del todo la brevedad y la presentación de los eventos. De todas formas un gran trabajo.




A quien haya escrito Madre Robot: La idea es buena y muy dulce. Te animo a seguir escribiendo pero recuerda prestar más atención a la ortografía: con solo pasarlo por el autocorrector de Word o Google Docs habrías podido presentar algo mucho más acorde al concurso. ¡Ánimo!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
¡Hola a todos! Ya tenemos los resultados y los premios del concurso. Sin más dilación:

En primer lugar, @Juanjo con Chiko. ¡Felicidades, mastodonte!
En segundo lugar, @Cheve con Sin título. ¡Enhorabuena, fiera!
En tercer lugar, @N.Doddy con Porque soy su madre. ¡Bien hecho, titán!

De parte del equipo del foro os damos la más sincera enhorabuena y nos complace contar con usuarios tan talentosos entre nuestras filas.



Espero que os gusten los flamantes diseños de @speedgio y os queremos recordar que, si queréis hacer algún cambio en vuestro premio, o hubiese algún error. Podéis comunicaros con nosotros y estaremos encantados de ayudaros.​
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba