Registrarse

En curso Concurso de scans OFFICIAL 2024

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a

— Concurso oficial de scans de 2024 —

1730597963239.png

Muy buenas a todos, guapísimos. Otro año más vuelve el mejor concurso de scans de Whack a hack, dirigido por Arceus salvador.​
imagen_2024-11-03_023529639.png

¿Queréis formar parte de nuestro Salón de la fama?, ¿recibir un cese y desista de Nintendo?, ¿Ser explotados laboralmente por un japonés enfadado?, ¿O tener más seguidores para vuestro proyecto? En cualquier caso, este es el lugar adecuado para llevar tales empresas.

BASES DEL CONCURSO

• Premios
    Los tres primeros clasificados de cada ronda optarán a los siguientes premios:
    1. Ingreso en el Salón de la fama.
    2. Publicidad en redes sociales.
    3. Aparición en los destacados de la web.
    4. Nuevo título de usuario.
    5. Medalla para la firma

• Temática
    El primer día de cada ronda se avisará de la temática, idealmente haremos algo relacionado con los proyectos. Las scans presentadas deberán ser de nueva creación.​

LA TEMÁTICA DE LA RONDA 1 SERÁ... JEFE FINAL
Deberéis hacer una scan que represente ese enfrentamiento contra una fuerza antagonista.
LA TEMÁTICA DE LA RONDA 2 SERÁ... TERROR
Deberéis hacer una scan que transmita miedo, ya sea a sus personajes o al jugador.
LA TEMÁTICA DE LA RONDA 3 SERÁ... NAVIDAD
Deberéis hacer una scan que transmita vuestro sentimiento por estas fechas.
  • Fechas
    La primera ronda
    abarcará desde el domingo 3 de noviembre hasta el será el día 17 de noviembre. Bastará con decir "participo" en el post y posteriormente presentar la scan antes de la fecha límite.
    La segunda ronda abarcará desde el día 17 de noviembre hasta el 1 de diciembre.
    La tercera y última ronda abarcará desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre.
    Los resultados y los premios serán entregados a lo largo de la semana posterior al plazo. Os ruego que tengáis en cuenta que el horario establecido es el de España (GMT+1).

• Funcionamiento
    Tres rondas. Sin división por plataformas. Tamaño de scan por defecto de la plataforma seleccionada.
    Podrán apuntarse nuevos participantes cada ronda. No es obligatorio hacer todas las rondas.
    Los participantes publicarán su scan en este post antes del plazo pertinente una vez dado el tema de cada ronda.
    Se someterá a votación por un jurado y publicado en las redes sociales de Whack. Twitter, Bsky e Instagram

Al término del concurso se hará un collage que reunirá todos los trabajos de los usuarios y lo luciremos con orgullo en una noticia para nuestra web y en redes sociales. Así que, aunque no estéis en el podio, seréis el centro de todas las miradas y representaréis por todo lo alto a nuestra gran comunidad.
Antes de finalizar el comunicado, os recuerdo que cualquier duda o error pueden ser reportados, vía mensaje privado o por Discord, a los moderadores (no solo a mi -_-)
Os pido que no utilicéis el propio tema para las dudas con el fin de mantenerlo lo más ordenado posible.

Lista de participantes:

¡Que de comienzo el concurso!
Equipo de Whack a Hack!

Última edición:

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
RESULTADOS DE LA RONDA 1
Nuestros maravillosos jueces @EuroFer y @Volk han decidido quienes son merecedores del premio en esta ocasión.
Sin título-1adada.png

@BlattaKoala__PKMN_Roseta : Veo muchos errores, sombras sin sentido y/o mal colocadas, pixeles de diferentes tamaños, algunos sprites superpuestos, varios aspectos que hay que revisar y los considero muy importantes para la comodidad visual del jugador, señalo algunos de los errores en la siguiente imagen:
imagen_2024-11-25_200110487.png

@Senkun999 : La mas divertida de las entradas, me causo mucha risa ese rattata, un poco mamado para ser solo lvl2 xD. En cuanto a creatividad felicidades, en cuanto al diseño general esta bastante bien, veo varios errores en el cuerpo del rattata, pero nada del otro mundo, lo mas destacable es en los pectorales y en las rodillas inexistentes. Con respecto a los arboles, el hecho de que las lineas queden pegadas formando pixeles dobles queda bastante mal.
1732561335849.png

@speedgio : Muy bonita scan, veo varias cosas a destacar que podrian ayudar a mejorar la scan. El principal problema de esta scan es que el minimalismo del diseño, no me causa nada, no siento que este por enfrentarme a un boss, la escases de sombras afecta mucho en esto, hice un par de sombras a la ligera para que se entienda a que me refiero. Otro tema es que el sprite del boss se ve demasiado vertical, como nuestra vision se acerca mas a top view esto se vuelve antinatural. A la derecha veo unos pixeles que estan fuera de lugar, no se si es error o estan ahi por algo que yo no entiendo. Por ultimo, que ambos lados sea exactamente iguales en varias zonas lo vuelve muy antinatural, en especial viendo el cielo. Consejos:​
  • Detallar mas las rocas y cristales​
  • Añadir mas sombras​
  • No usar herramienta de simetría o agregar mas diferencias entre los lados​
1732561406085.png

@RevKenHack : Poco a destacar, el sprite del STAFF me gusta, diria que le falta un poco mas de vida a la scan, cambiar el background no es dificil y puede ayudar mucho.

Mi voto es para @Senkun999

@RevKenHack Un gran uso del color rojo, la composición me gusta mucho, y que sea meta-referencial me cautiva más.

@Senkun999 El joven chano y su mítico rattata los buenos momentos OG's del Pokemon. Un momento que todo entrenador vive, esta chulo ver la pespectiva del joven chano.

@speedgio Giovanni no se si es lava o una puesta de sol, pero has escogido buena paleta, eso si, el suelo esta vacío.

@BlattaKoala__PKMN_Roseta Es una scan con una ambientación impactante gracias al uso de la lluvia, destacando el diseño del pokemon antagonista. Sin embargo, la paleta de colores, aunque contrastante, puede resultar algo estridente, y algunos personajes secundarios se pierden visualmente por el fondo oscuro.

Mi voto (Gio me apunta con una pistola) es para @Senkun999

Aclarar que me autodescalifico por entregar tarde 🤙

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Tan lamentable como suena, hemos tomado la decisión de dar una semana más por ronda, por lo que tenéis hasta el lunes que viene para entregar.
No obstante, ya que @Senkun999 ha sido el único en entregar, se llevará premio si o si, por lo que la competencia será por ver si hay 2 medallas o una.

A su vez, la ronda 3 durará hasta el Lunes 30

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
RESULTADOS DE LA RONDA 2
Nuestros maravillosos jueces @EuroFer y Moi hemos decidido quienes son merecedores del premio en esta ocasión.

Sin título-1adada.png

Sobre la scan de @Senkun999
La scan esta bastante bien, el darkai es muy bien spriteado , usas los gráficos respondientes de la generación pero creo que te limitas mucho, podrías haber explorado mas los tiles de esa generación para hacer una habitación mas original. En el Darkrai usas un tipo de sombreado de desvanecimiento, pero rompe la estética de los tiles no es concordante.

Sobre la scan de @BlattaKoala__PKMN_Roseta
La imagen presenta una serie de problemas en cuanto a claridad y detalle. En primer lugar, los sprites son demasiado minimalistas. No queda claro si el personaje es humano o una criatura de las profundidades, lo que puede generar confusión. El objetivo es transmitir miedo, pero el elemento que supone ser una fuente de este sentimiento - ese rayajo o glitch en la esquina - no logra transmitir eficazmente esta emoción.

Mi voto va a Senkun999

Sobre la scan de @Senkun999
La scan de Darkrai tiene una ligera sensación onírica al contemplar una habitación aislada en posesión de una criatura de la oscuridad (Darkrai). Poco hay que hablar sobre la imagen, utiliza una adaptación de los tiles de 4ta gen, misma generación que Darkrai, en un estilo 2D que simula 3D, el protagonismo se lo roba la figura del Darkrai, que está muy bien tileado y logra esa sensación de miedo con esa iluminación proveniente de la habitación y jugar con un degradado en esta.
No obstante, creo que para potenciar aún más el efecto, la imagen se habría beneficiado de un mayor contraste entre la sombra y la luz y de poder añadir más detalles tanto a la habitación como al Darkrai. En el caso de la habitación, parece que las luces estén totalmente encendidas y de día mientras que el sujeto de la imagen está dormido. Una habitación oscura iluminada por el televisor o una luz visible en el techo que no llegue a iluminar del todo habría vendido más la idea de que está durmiendo y es de noche.
Es una composición simple que resalta un sprite muy bien realizado y logra transmitir el concepto de la temática.

Sobre la scan de @BlattaKoala__PKMN_Roseta
Los mayores problemas que se pueden observar son que no se entiende apenas los elementos de la imagen ni aporta información.

Empecemos por el diálogo, unos puntos suspensivos no aportan nada para saber cómo se siente el personaje, ni qué está viendo o en qué está pensando. Termina medio entendiéndose que está asustada por el mugshot y porque está a oscuras. Si vas a incluir texto en una scan, debes asegurarte que aporta algo de contexto, si no, únicamente ocupa espacio de tu composición.

El mapa es extremadamente simple, es un rectángulo con el tile del suelo, que para esta perspectiva queda como mínimo raro no incluir la pared, y los 3 elementos en frente del personaje principal no se entienden bien.
Discutiéndolo con Fernan originalmente pensábamos que el elemento de arriba a la izquierda era un televisor mal dibujado, el de en medio una cámara y el de arriba a la derecha un glitch. No ha sido hasta ahora, un par de días más tarde, que caí en que el elemento del medio era una cara.

Los sprites no son identificables ni claros, la sombra que proyectan en el suelo no tiene la misma opacidad, pues el de la derecha está mucho más claro, y únicamente podemos ver a un personaje acorralado por 3 objetos que no sabemos ni vagamente qué son ni transmiten ningún miedo. No son visualmente intimidantes ni parecen suponer ninguna amenaza. La luz que hay en el mapa apenas se distingue, es un círculo muy pequeño, demasiado débil como para siquiera notarse y el difuminado no ayuda.
Por darte una referencia a la hora de hacer sprites de terror: Christmas Nightmare
imagen_2024-12-24_050739966.png

Mi voto va para @Senkun999

Ganador de la 2da ronda: @Senkun999