Registrarse

Correcion de uno script.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Latenzo

Héroe de WaH
Estoy empenzando a aprender a scriptear y muchos no me salen bien.
'---------------
#org 0x800D36
lock
faceplayer
checkflag 0x1012
msgbox 0x8800D50 MSG_NORMAL '"This place is beautifull!\nThe BUG..."
fadescreen 0x1
hidesprite 0x12
fadescreen 0x0
setflag 0x1012
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800D50
= This place is beautifull!\nThe BUG POKéMON are the best...\pWhat? You came here because the\nGYM is closed?\pI'm so sorry. I'll go to the GYM.\nSee you later!
Necesito que este chico sea occultado despues de hablarle.
Pero lo sprite no se va y los tiles se veen mas obscuros.

PS: Tengo que poner en ID pers. el numero del flag? Porque si lo pongo el sprite no se vee desde el principio.
 
>¿Por qué hay un checkflag, si no estás comprobando el estado de una flag?

>El Setflag 0x1012 debería de ir justo abajo del Hideprite 0x12, en caso de que 1012 sea la Flag que le asignarás al Minisprite del chico.

>Yup, debes poner en ID Person el número de una Flag libre. Usando la flag, puedes hacer desaparecer o aparecer a un Sprite.
De todas maneras, puede que no te aparezca desde el principio porque la flag ya fue activada con anterioridad. Prueba a usar una nueva Flag.
 

Latenzo

Héroe de WaH
>¿Por qué hay un checkflag, si no estás comprobando el estado de una flag?

>El Setflag 0x1012 debería de ir justo abajo del Hideprite 0x12, en caso de que 1012 sea la Flag que le asignarás al Minisprite del chico.

>Yup, debes poner en ID Person el número de una Flag libre. Usando la flag, puedes hacer desaparecer o aparecer a un Sprite.
De todas maneras, puede que no te aparezca desde el principio porque la flag ya fue activada con anterioridad. Prueba a usar una nueva Flag.
Gracias, pero todavia no se va (tengo que salir del mapa y regresar de nuevo) y sigue el cambio de color de los tileset.

EDIT: he solucionado insertando un warp adelante del chico.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba