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Creación del 3d en gba

BagBoy

Modelando cositas UwU
https://youtube.com/watch?v=qaw4iUlBrRM

En ese vídeo se habla de varios juegos en gba que usan el 3d
Esto utilizando varios trucos pero la mayoría es emulando el eye "z"
Esto da a entender que si bien actualmente no se implementa en un futuro se puede utilizar el 3d en ROM de pokemon para emular las nuevas funciones que salgan en las nuevas generaciones
No quiero romper la magia, pero...

NO TE LO VAS A CREER. UN JUEGO DE POKÉMON CON 3D!!!!!!!!!




Ahora en serio, ¿para qué esperar a que alguien llegue y se le ocurra la genial idea de perder el tiempo en implementar algo en una ROM del año del peo, pudiendo usar juegos que ya contienen esa característica?
Porque si lo que quieres es 3D en GBA, lo más parecido que encontrarás es esto, y ni siquiera esto es 3D real ni de coña.

 

Dr._Seuss

Que soy Gold Carajo >:c
Respuesta: Re: Creación del 3d en gba

¿para qué esperar a que alguien llegue y se le ocurra la genial idea de perder el tiempo en implementar algo en una ROM del año del peo, pudiendo usar juegos que ya contienen esa característica?


Por la misma razón que en pleno 2018 aún hay gente hackeando juegos de GB.
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La SNES podía con el modo 7 crear un pseudo 3D al rotar los sprites y poner en perspectiva de primera persona. En sí no es un 3D puro pero al menos da esa sensación. La GBA usa un hardware muy similar y en teoría podria usarse un modo 7. Pero habría que programar eventos cortos y no el juego entero. Pues ese tipo de gráficos si es algo pesado para los 16MB de una Rom. Para cinemáticas sería bueno.

En resúmen, no hay que esperar al descubrimiento de América. tú mismo puedes programar eventos cortos usando esa perspectiva, hay en internet tutoriales sobre como hacerlo en C.​
 

Ancer

Usuario de Oro
Respuesta: Re: Creación del 3d en gba

Pero no me funciona el link.
No me sale el link del video , edita arregla el error
Si funciona lo acabo de probar

No quiero romper la magia, pero...

NO TE LO VAS A CREER. UN JUEGO DE POKÉMON CON 3D!!!!!!!!!




Ahora en serio, ¿para qué esperar a que alguien llegue y se le ocurra la genial idea de perder el tiempo en implementar algo en una ROM del año del peo, pudiendo usar juegos que ya contienen esa característica?
Porque si lo que quieres es 3D en GBA, lo más parecido que encontrarás es esto, y ni siquiera esto es 3D real ni de coña.

Oky voy a asumir que tienes un problema con el tema y no viste el vídeo

Primero el pos se refiere a GBA y no ds
Segundo el modo 7 no es el único 3d que puede el GBA de hay el tema en el vídeo y otros ejemplo que busque se puede implementar un 3d mas pulido y de diferentes maneras con varios tipos de camaras
 
Última edición:

L!no

GBA Developer
el 3d en gba es una realidad, y hay varios engines para eso, tanto comerciales como homebrew, puedes buscar "gbatemp" por google.com y jugar la demo de DOOM que programaron con este engine, o descargartelo y crear tu propio juego en 3D. (obviente, con C)
 

Jaizu

Decomp user
Se pueda usar 3D en GBA, es obvio, pero no vas a hacer un hack como Pokémon XY o cosas similares por falta de espacio ram y potencia si a eso te refieres con nuevas funciones, si no da algunos ejemplos, solo se me ocurre el surf del pokémon ultra moon y lo veo bastante lejos e inútil de portar a GBA
 

Nacho

Nadando hasta la otra orilla
Re: Respuesta: Re: Creación del 3d en gba

CallmeGold;427429 dijo:
Por la misma razón que en pleno 2018 aún hay gente hackeando juegos de GB.
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La SNES podía con el modo 7 crear un pseudo 3D al rotar los sprites y poner en perspectiva de primera persona. En sí no es un 3D puro pero al menos da esa sensación. La GBA usa un hardware muy similar y en teoría podria usarse un modo 7. Pero habría que programar eventos cortos y no el juego entero. Pues ese tipo de gráficos si es algo pesado para los 16MB de una Rom. Para cinemáticas sería bueno.

En resúmen, no hay que esperar al descubrimiento de América. tú mismo puedes programar eventos cortos usando esa perspectiva, hay en internet tutoriales sobre como hacerlo en C.
donde estan esos tutoriales jajaja <3
 

Ancer

Usuario de Oro
el 3d en gba es una realidad, y hay varios engines para eso, tanto comerciales como homebrew, puedes buscar "gbatemp" por google.com y jugar la demo de DOOM que programaron con este engine, o descargartelo y crear tu propio juego en 3D. (obviente, con C)
Si lo se pero me refiero a en pokemon gba y si bien normalmente se gastaría un montón de recursos hay trucos como el renderizada por zona que ayudaría a pulirlo hasta poder utilizarla eficazmente
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
La pregunta es: ¿para qué quieres esto?
Quiero decir, dices que es para emular las nuevas funciones que van saliendo, ¿qué necesita exclusivamente sí o sí un modelo 3D?
Lo máximo que se puede conseguir en GBA es un cuadrado, como mucho algo tipo Star Fox, no vas a poder renderizar un Pokémon por ejemplo y que se vea, no le veo utilidad para mucho más que algo como lo que ha dejado @BagBoy
 

Ancer

Usuario de Oro
Se pueda usar 3D en GBA, es obvio, pero no vas a hacer un hack como Pokémon XY o cosas similares por falta de espacio ram y potencia si a eso te refieres con nuevas funciones, si no da algunos ejemplos, solo se me ocurre el surf del pokémon ultra moon y lo veo bastante lejos e inútil de portar a GBA
No solo eso sino emular algunos efectos actuales para mejorar los que ya tenemos como la cámara a ala hora de la batalla

Aparte de eso y usando algunos trucos puedes hasta hacer mapas medio-grandes en gba
Ejemplo en la 64 no pude con el Mario 64 si y lo que se hizo es que algunos imágenes como los circulo o bombas son imágenes que rotan hacia el jugador y se ahorran el renderizado de las mismas ya que cuesta mucho hacer círculos
O que si sales de una sala esta desaparece y solo se carga si te hacercas esto ahorra el cargas varias salas a la vez

La pregunta es: ¿para qué quieres esto?
Quiero decir, dices que es para emular las nuevas funciones que van saliendo, ¿qué necesita exclusivamente sí o sí un modelo 3D?
Lo máximo que se puede conseguir en GBA es un cuadrado, como mucho algo tipo Star Fox, no vas a poder renderizar un Pokémon por ejemplo y que se vea, no le veo utilidad para mucho más que algo como lo que ha dejado @BagBoy
Ok ahora si se logra una manera de usar la cámara de batalla o un ultravuelo que no solo sea modo 7
Si al principio la megas en gba era solo las megas permanentes y luego se logro emular las partículas y efectos
Si bien es obvio que tendrá sus limitaciones se podrían logras cosas interesantes
 
Última edición:
Interesting topic. With raycasting you could potentially create a 3D game like DOOM where you can map out maps and such. However, it starts to go downhill when you realize generation III games are in tilemode! You cannot achieve the 3D emulation utilizing the 3 tile layers used by vanilla (even if you were to merge the first BG layer with the second). It will have to be one of the bit maps modes which utilize page flipping.

Still, tilemodes can do some very interesting things like mimic perspective (as seen in the Ruby Glide implementation). Even if not in 3D https://streamable.com/uer3
 
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