Registrarse

[Otros] Creando movimientos con PAC

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Esto lo iba a poner en el thread de la herramienta, pero como NO es tan facil su uso lo puse como tutorial.

Lo unico que necesitaremos es:
*Pokemon Attack Customizer (PAC)(Buscadlo en el subforo herramientas)
*Wikidex como referencia.

Bien literalemente vamos a crear un nuevo movimiento, digo literal porque reemplazaremos uno existente, como referencia usaremos esta imagen:


Bien es bastante sencillo, como podran ver PAC lee directamente los datos desde el ROM, osea que como pueden ver inserte el tipo Hada a mi hack, este lee los datos del rom y muestra los tipos que hay, si los hemos repunteado y traducido los leera de todas formas.

Explicare cada ventana, debido a que el programa esta en aleman

Encla parte superior izquierda aparecen los datos del ROM cargado, en mi caso muestra que cargue silver ingles (pac soporta roms en ingles, aleman e italiano) mas abajo aparece la lista de movimientos del ROM, hay dos pestañas, una muestra los movimientos por nombre y la otra por orden hexadecimal, a la izquierda estan los datos y opciones para su modificacion, y por ultimo hallamos los botones principales, bien hasta aqui todo bien, pero explicare cada cosa.

BOTONES PRINCIPALES:

Laden: Carga nuestro Rom
Neu Laden: Recarga el Rom que tengamos abierto
Speichern: Guarda nuestros cambios
Speichern Unter: literalmente es "guardar como..."
Beenden: Cierra el Programa

EDICION DE MOVIMIENTOS:

Nummer Cambia la animacion del movimiento por la de otro, se pone en hexadecimal, ya recopilare la lista de movimientos en hex.
Efekt: Cambia el efecto del movimiento por otro de la lista existente, y pondre la lista de efectos diponibles
Schaden Modifica el poder base, hay dos ventanas, la primera es el poder en hexadecimal, y la otra es el poder en decimal, asi que solo usaremos la ventana derecha, el poder base puede ser desde 0 hasta 255 (FF en hex)
Typ: Mas obvio no puede ser... cambia el tipo del movimiento seleccionado, ojo para asignar el tipo normal usen el que dice 00Normal, los otros son los slots vacios y sebcilgara elcjuego si los asignan
Genauigket: Modifica la precision del movimiento, el limite es de 100, los movimientos imprecison tienen alrededor de 60 de precision, lo mejor sera que no baje de ese rango
AP: Modifica los PP de los movimientos, esta no requiere mucha explicacion.
Extra: Esta parte modifica el porcentaje de exito que tiene el efecto secundario de un movimiento, osea si hago rock tomb, aqui le pongo 30, ya que ese movimiento tiene el 30% de probabilidad de bajar velocidad al rival, si ponemos 100 el efecto secundario siempre tendra exito (como dynamicpunch que siempre confunde)
Name: Modifica el nombre del movimiento seleccionado, como permite el autorepunteo podemos usar los caracteres que querramos, siempre y cuando no se pase de 12 caracteres por movimiento.
Beschreibung: Modifica la descripcion del movimiento, OJO no lo recomiendo que lo usen, pues carece de repunteo de descipcion y si lo editan echaran a perder la descripcion del movimiento.

Ya con esos datos somos libres de crear los movimientos que querramos.

Espero les haya servido esta guia de uso, es para los que no saben aleman y quieren saber quebhace, Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBC] Guia de Creacion de Movimientos con PAC

La herramienta es una maravilla, facilita mucho la edición de movimientos, sobre todo por que muestra su equivalencia decimal.

Lo mejor es que lee los datos de la rom, asi es compatible con las "mejoras" que le hagamos.

Gracias por la traduccion.

...Sobre la edicion de la descripción, estuve pensando en hacer una parche con las traducciones en español y con posibilidad de usar las 36 letras. Esto para que el PAC sea 100% compatible. El unico detalle es que no hay espacio suficiente para eso, pero si dejamos movimientos "importantes"(thunderbolt, Ice Beam, Etc.) tal cual estan se podria llevar a cabo el mini-proyecto.
 

Pum

GBCero
Respuesta: GBC | Otros | Creando movimientos con PAC

Revivamos...

Sería posible conseguir la lista de efectos de los movimientos en Hex?

Es posible crear nuevos efectos? (Ejemplo: Subir unos stats specíficos como el ataque y la velocidad 1 nivel (Dragon dance))
 
Última edición:

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: GBC | Otros | Creando movimientos con PAC

pero... con esto puedes crear un ataque nuevo o tan solo sustituirlo por otro? se que mencionaste que lo vas a sustituir por otro pero no me quedó muy claro.
A y muy buena herramienta, no había visto una parecida antes.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Otros | Creando movimientos con PAC

Sería posible conseguir la lista de efectos de los movimientos en Hex?

Es posible crear nuevos efectos? (Ejemplo: Subir unos stats specíficos como el ataque y la velocidad 1 nivel (Dragon dance))
Yo tengo la lista, como nadie nunca le habia interesado se me habia pasado publicarla.

Si es posible agregar nuevos efectos. Date una pasada por mi perfil y mira los temas mi autoria, por lo general publico cosas relacionadas al sistema de batalla. Tambien puedes mirar este ENLACE y ahi te daras cuenta que hay un parche de Ampliación de Efectos de los Ataques. No se si dentro de la descarga hay un archivo txt con las direcciones, pero igual cuando publique la lista de efectos publicare todo lo relacionado para hacer nuevos ataques.

PD: Aunque diga que el parche esta desactualizado es muy funcional, solo en los ultimos comentarios explico las caracteristicas que se tienen que actualizar para hacerlo mas funcional.


pero... con esto puedes crear un ataque nuevo o tan solo sustituirlo por otro? se que mencionaste que lo vas a sustituir por otro pero no me quedó muy claro.
A y muy buena herramienta, no había visto una parecida antes.
Con esto solo sustituyes. Hay 3 espacios libres que pueden ser utilizados para CREAR nuevos movimientos, solo hay que repuntear la tabla de datos, para lo cual hay constancia de las direcciones en el tema de "offsets utiles".
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum
Respuesta: GBC | Otros | Creando movimientos con PAC

Revivamos...

Sería posible conseguir la lista de efectos de los movimientos en Hex?

Es posible crear nuevos efectos? (Ejemplo: Subir unos stats specíficos como el ataque y la velocidad 1 nivel (Dragon dance))
Hola mi estimado, preguntas si se podria hacer nuevos efectos? pues a respuesta de eso mi sensei @Chamberneitor ha realizado la ampliación de nuevos efectos plasmado en un parche te dejo el linck no solo de un parche sino de varios, esfuerzo y dedicacion de chamber http://whackahack.com/foro/t-32418/gbc-parche-recopilacion-parches
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum
Arriba