Registrarse

Creemos un juego

Lautty2006

Usuario de oro
Así es, como lo leyeron. Esta idea se me ocurrió en base a un post llamado "Diseñemos un Fakemon" y pensé -Esto quedaría bien si en vez de ser solo sprites fuera un juego entero -Asique hoy vengo a proponer esta idea.

Mi propuesta es la siguiente:

Yo crearé un proyecto y lo iré modificando en base a cosas que digan en este foro. La idea es que todos hagan un poco, no que una sola persona haga todo un pueblo o así, sino que alguien de una idea, por ejemplo, alguien comenta algo sobre el equipo enemigo, otro podría hacer la historia, otro podría decir los Pokémon que tendrán, etc.
La idea es que entre todos hagamos algo medianamente decente, obviamente no esperen que sea un juego comparable a los hackroms normales con 8 gimnasios y etcétera, pero el objetivo es conseguir algo minimamente jugable y entretenido, tal vez pueda salir algo bueno de aquí.
Yo iré poniendo actualizaciones sobre el juego por cada cosa que cambie, asique estarán al tanto siempre de lo que se agrega y lo que no.
Con respecto a esto, pido que sean minimamente coherentes ya que no sería bueno poner una historia muy loca como "el juego se trata en una región volcanica en donde hay muchos unicornios voladores que te dan unas bayas para crear pokeballs de agua"
No me refiero a que esto sea una mala historia, pero pido que tenga coherencia con todo lo que hacemos y que sea logico.
Por último, si quieren poner fakemons pido que sepan hacerlos porque yo no se hacer sprites, asique si hay algun spriter pueden hacer fakemons, si hay algun mapper pueden crear mapas, algun scripter que cree mecanicas, etc.

Un detalle mas, el juego va a estar hecho en RPG Maker XP con el proyecto Pokemon Essentials v16.3 (En Español)

Sin mas que decir, ¿Quién quiere empezar? Los espero...
 
Última edición:

KiddKey

Fuck off!
Así es, como lo leyeron. Esta idea se me ocurrió en base a un post llamado "Diseñemos un Fakemon" y pensé -Esto quedaría bien si en vez de ser solo sprites fuera un juego entero -Asique hoy vengo a proponer esta idea.

Mi propuesta es la siguiente:

Yo crearé un proyecto y lo iré modificando en base a cosas que digan en este foro. La idea es que todos hagan un poco, no que una sola persona haga todo un pueblo o así, sino que alguien de una idea, por ejemplo, alguien comenta algo sobre el equipo enemigo, otro podría hacer la historia, otro podría decir los Pokémon que tendrán, etc.
La idea es que entre todos hagamos algo medianamente decente, obviamente no esperen que sea un juego comparable a los hackroms normales con 8 gimnasios y etcétera, pero el objetivo es conseguir algo minimamente jugable y entretenido, tal vez pueda salir algo bueno de aquí.
Yo iré poniendo actualizaciones sobre el juego por cada cosa que cambie, asique estarán al tanto siempre de lo que se agrega y lo que no.
Con respecto a esto, pido que sean minimamente coerentes ya que no sería bueno poner una historia muy loca como "el juego se trata en una región volcanica en donde hay muchos unicornios voladores que te dan unas bayas para crear pokeballs de agua"
No me refiero a que esto sea una mala historia, pero pido que tenga coerencia con todo lo que hacemos y que sea logico.
Por último, si quieren poner fakemons pido que sepan hacerlos porque yo no se hacer sprites, asique si hay algun spriter pueden hacer fakemons, si hay algun mapper pueden crear mapas, algun scripter que cree mecanicas, etc.

Sin mas que decir, ¿Quién quiere empezar? Los espero...
Que haya esos fabulosos digimons de los que trata el foro :love:

AMO A CHARMANDER
1661790743652.png
 

AFMO

Usuario de platino
Estaría chido ver algo como el Pokémon 4chan pero la versión del Foro
¿Tal vez de legendario del juego quedaría Moltres?
Solo es una idea tal vez así tendría una mayor sensación? 🧐
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Es una buena propuesta. Me recuerda a algo que escuché una vez sobre un proyecto de creación de obras literarias e historias entre varias personas, cada una iba dando detalles sobre lo que pasará a continuación...

Puedes hacer que los gimnasios sean un desafío de verdad y nunca sepas el tipo de pokemon que empleará el Líder.

Puedes hacer que la curva de dificultad sea proporcional a las expectativas del jugador y que le den ganas de seguir descubriendo nuevos elementos de la historia.

El equipo rival puede haber sido controlado por Deoxys para buscar la dominación y destrucción del mundo y Darkrai está siendo utilizado para diseminar la semilla de miedo, odio y desesperación...

Mapas son fáciles de hacer. Pero mola tener sitios nuevos grandes que explorar.

Son pequeñas sugerencias. Ya tengo algun que otro proyecto previsto, asi que no estoy seguro de poder implicarme demasiado
 

Lautty2006

Usuario de oro
Ok, good, me gustan esas ideas que fueron soltando. El tema de los Fakemon es que yo no se diseñarlos asi que si no hay nadie que haga sus sprites no los puedo agregar.
Recapitulando las ideas, el legendario principal del juego es Moltres, que podría estar custodiado por un trio de legendarios, se me ocurre que a lo mejor podrían ser los 3 legendarios de tipo planta, ya que defienden a Moltres, y el tipo planta es eficáz contra las 3 debilidades del tipo fuego, y ademas el podría tener el control sobre ellos por cualquer motivo necesario.
Sobre el equipo rival, que Deoxys sea la fuente de maldad y controle a este equipo y a otros pokemons relacionados con la destrucción, ya que estos serían mas faciles de controlar (Como Darkrai)
Sobre los iniciales, si no van a ser fakemons, a lo mejor se puede hacer algo parecido a lo de Pokémon: Leyendas Arceus, tomar un inicial de cada generación.
Por ultimo los mapas podrían tener un estilo mundo abierto, que no haga falta ir en orden a los gimnasios o que necesites cierto objeto para pasar, simplemente vas hacia donde quieres, claro que a lo mejor el desafío es mayor si vas por un lugar por el que no deberías, pero fue elección tuya.
Como ven el juego hasta el momento?
 

Lurku

Profesional de WaH
Los iniciales esta clarísimo que tienen que ser Vulpix Alola, Ponyta Galar y Zorua Hisui
 

Lautty2006

Usuario de oro
Los iniciales esta clarísimo que tienen que ser Vulpix Alola, Ponyta Galar y Zorua Hisui
Pues la idea me parece buena, cumplen con los requisitos de ser equitativos ya que los tres solo tienen 1 evolución; también tienen en común de que son formas regionales, pero le veo dos problemas:
1- No son un triangulo de tipos. Los iniciales sonPlanta, Agua y Fuego ya que, en ese orden, son supereficaces hacia el otro, mientras que Vulpix de Alola tiene el tipo Hielo, Ponyta de galar el tipo Psiquico y Zorua de Hisui los tipos Normal/Fantasma. La unica efectividad que veo aqui es que Ponyta de Galar sería debil contra ataques tipo fantasma de Zorua de Hisui.
2- Las formas regionales son justamente eso, regionales. Utilizan el mismo concepto que las especies de la vida real, el Pokémon se adapta a las condiciones que le proporcione el ambiente para vivir. Por esta razón no vemos formas de Alola en Pokemon Espada y Escudo o en Leyendas Arceus, ya que no pertenecen a esas regiones.

Un aporte interesante para los iniciales pero le veo esas fugas.
 

Lurku

Profesional de WaH
Pues la idea me parece buena, cumplen con los requisitos de ser equitativos ya que los tres solo tienen 1 evolución; también tienen en común de que son formas regionales, pero le veo dos problemas:
1- No son un triangulo de tipos. Los iniciales sonPlanta, Agua y Fuego ya que, en ese orden, son supereficaces hacia el otro, mientras que Vulpix de Alola tiene el tipo Hielo, Ponyta de galar el tipo Psiquico y Zorua de Hisui los tipos Normal/Fantasma. La unica efectividad que veo aqui es que Ponyta de Galar sería debil contra ataques tipo fantasma de Zorua de Hisui.
2- Las formas regionales son justamente eso, regionales. Utilizan el mismo concepto que las especies de la vida real, el Pokémon se adapta a las condiciones que le proporcione el ambiente para vivir. Por esta razón no vemos formas de Alola en Pokemon Espada y Escudo o en Leyendas Arceus, ya que no pertenecen a esas regiones.

Un aporte interesante para los iniciales pero le veo esas fugas.
Lo dije totalmente por decir a modo de broma. Si quieres hacer un juego serio, para los iniciales hay que ceñirse a esta imagen que son los triangulos elementales.
1662675307624.png
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Según como lo mires, @Lautty2006, puede ser que las formas llegaran en barco por parte de algún coleccionista viajero.. lo de la combinación elemental está bien haga lo que haga... es un hack al final.

Mi recomendación es empezar organizando ideas mas sencillas y ya luego se profesionaliza lo que toque. Por experiencia, centrarte en ser ambicioso y poco con la mecánica de aventura en el juego, desvía la atención de lo que es el juego en sí. Es decir, lo bueno ahora sería pensar en algunos personajes del fangame, su personalidad, su historia, su objetivo, su cometido en la trama, algo del guión, etc.

La idea del mundo abierto está buena, según como se enfoque. El problema del final fantasy 1, si no recuerdo mal, es que al ser de exploración libre a veces tienes problemas encajando la historia principal y quizás al perder algo de linealidad pierdes la motivación en explorar (o no, según esos objetos de campo, ataques de mt, o ataques tras las medallas, que permitas usar sobre el escenario para poder avanzar a ciertos caminos... dificultad descompensada muy facil o muy difícil al llegar a cierto punto. Como por ejemplo tener tu equipo rotisimo para zonas programadas para estar al principio...o llegar de golpe a una zona donde los trainers son unos bestias...

Quizás optaría por algo intermedio entre la linealidad y el mundo abierto, ya que así hay, con frecuencia, al menos dos o tres caminos diferentes para tomar. Para hacerlo de mundo abierto con necesidad de items o elementos simplemente tendrías que saber lo que estas haciendo y el "obstáculo" sobre lo que piensas "sortear", "superar" o "trascender"

La idea es que todos aporten algo no? Pues aportar las sugerencias que se estimen. La creatividad es infinita.
 

Gothenburgues

Usuario de oro
Hola, me encanta tu propuesta.

Tengo algunas sugerencias que espero que sean de tu agrado :)

No se si vosotros tuvisteis esa sensación cuando érais niños y jugabais Pokémon, la sensación de que el mundo es inmenso y de que en cualquier lugar más o menos raro podía haber un gran Pokémon escondido, esos tiempos donde había muchas leyendas urbanas etc...
Obviamente esas sensaciones estaban ahí porque éramos niños y dificilmente podremos tenerlas ahora, pero me gustaría poder traer de vuelta esas sensaciones de alguna manera.
Un hackrom donde el mapa fuera grande y con muchos rincones, por ejemplo, una cueva grande, muy laberintica, donde necesites de varias MO para llegar a su punto más profundo y que allí te espere Groudon, por ejemplo.
Otra cueva en el medio del mar, que tengas que usar buceo para acceder y una vez dentro lo mismo que antes, que haya muchos caminos, muchos rincones, un laberinto, hacer uso de varias MO y que al final este Kyogre. Y que ningún NPC te diga nada, que seas simplemente tu, quien, al ver en medio el mar un trozo del agua más oscuro pienses "aquí puedo hacer buceo" y vayas descubriendo. Que el juego no te guíe, que seas tu quien explore y encuentres zonas con Pokémon raros etc, no se si me explico.

Me gustaría también que todos los Pokémon fueran obtenibles. Si añades Pokémon de 1ª a 5ª gen (por ejemplo) hacer que todos ellos fueran capturables, ya sea mediante intercambio con otros NPC, golpe cabeza en los árboles, pesca o a través de misiones, por ejemplo, se me ocurre que con los singulares haya un NPC que te de a Mew una vez tengas los 150 Pokémon de Kanto, otro que te de a Celebi una vez tengas los 100 de Johto...
En cuanto a los iniciales, según mi idea da un poco igual, ya que eventualmente todos los Pokémon son obtenibles. Quizá se pueden decidir más adelante cuando la historia principal esté un poco más definida, en Leyendas Arceus los tres iniciales giran en torno a conpectos medievales, Decidueye un arquero, Samurott un Samurai y Typhlosion no recuerdo ahora 😂 pero algo tenía que ver.
¿Quizá algo así para los inciales en el hackrom? Pero habría que tener clara la historia principal, el como es la región etc

La idea es que una vez acabes la historia principal tengas la sensación de que aún queda mucho por hacer, Pokémon que atrapar, rincones que explorar etc...

Por último (y no se si esto es posible) estaría genial que se pudiesen hacer intercambios y peleas entre dos personas con el mismo hackrom, una cosa bonita de vivir una aventura en un mundo grande es poder compartirla con otros jugadores, que una vez que acabemos el juegos podamos tener nuestro propio espacio competivivo, creo que eso le daria al juego una durabilidad muy grande. Pero repito, no se si esto es posible, no entiendo mucho.

En cuanto a la historia principal, no he pensado nada, pero estaría encantado de aportar, me gusta el que Moltres sea el legendario principal, pero habría que pensar un temática alrededor de eso, quizá que en la región haya un gran aumento de la temperatura porque Moltres está suelto y descontrolado. Podríamos hacer que, como en Oro y Plata, que a partir de cierto los perros legendarios son errantes y obtenibles, lo mismo con Moltres, a partir de cierto punto de la aventura se convierte en un Pokémon errante y hasta que no lo capturemos aquellas rutas donde se encuentre haga mucho sol y calor (como Groudon en Esmeralda) y que eso cause problemas a la gente que viva allí. Y una vez acabado el juego (en el post-game) podíamos hacer lo mismo con Articuno (granizo) y Zapdos (lluvia)

En fin, no se, esto último se me ocurrió ahora según escribía, pero lo que de verdad me gustaría y que considero mi aportación principal es la idea de todos los Pokémon capturables en un mundo grande, tampoco tiene porque que ser muy grande, sino con muchos rincones y secretos.

Un saludo y perdón por la chapa 😂
 
Última edición:

Lautty2006

Usuario de oro
Hace tiempo no me pasaba por aca y veo bastantes cosas nuevas. La verdad son muy buenas ideas, intentaré plasmar todo lo mejor posible en el juego. No soy un profesional pero haré mi mejor esfuerzo. En cuanto a los intercambios... Creo que no es posible hacer intercambios y batallas online en Pokemon Essentials (Donde estoy haciendo el juego). Si hiciera un Hackrom (Modificar una rom existente) y exportara el juego a gba puede que sea posible intercambiar y combatir con un emulador, ya que estos suelen tener la función de "Cable Link" mediante Wi-Fi o Bluetooth. Pero volviendo al caso, no se programar hackroms, solo uso RPG Maker XP con Pokemon Essentials.
 

Zerav2408

Yamas
Mm...Suena bien y como quiero aportar algo (Si,soy algo entrometido para ser novato) pero Bueno,leí las ideas y ya pues no tengo mucho que aportar Ya jaja,pero Si usan a Darkrai porque No usar como equipo Villano de nombre "Black Fang" (Colmillo negro) lo tenía Pensado para mi proyecto Pero aún ni inicio con el Aunque podrías usar también Colmillo Luminoso. Y yo quizá use el otro,lo de Deoxys suena bien,creo que daría cierto misterio si este Deoxys Es Un clon del Deoxys Original hecho de Su ADN sacado de los meteoritos u restos de meteoritos que dejo en su batalla contra rayquaza. Y tendría cierta conectividad con Hoen,lo de Moltres me sonó raro pero sólo es cuestión de Acomodarse un poco. Podríamos decir que el trío de aves está siendo cazado por Deoxys Para poder sumarlos a su ADN y Además que eso forzó a que Moltres tuviera una guardia. Sólo es una sugerencia pero También podríamos poner un equipo O grupo para cada ave,y que nuestro protagonista sea parte del "clan" de Moltres cuyo trabajo es Adorar y rendir Tributo a Moltres,junto a sus guardianes pokemon que Obtuvo...Sumado a que Podríamos decir que cada vez que Deoxys goma a uno esto provoca que las estaciones coplasen al final aumentando el poder de Moltres al ser la única Estación la que Queda (Verano) la que predomina en la región.
 

Lautty2006

Usuario de oro
Hola, muchas gracias por los aportes, son ideas muy geniales las de todos. Quiero que sepan que ya estoy manos a la obra con el proyecto y estoy implementando todo lo que van diciendo, dentro de poco podria poner una demo de la jugabilidad (Sin mucha historia de momento) y asi lo pueden probar y dar ideas mejores.
Sobre los betamons... Tenía pensados meterlos en un fangame mío, sin embargo hacer todos los sprites de estos es complicado y no encontre muchos que digamos, pero prometo intentar que estén ya que hay muchos que me gustan.
Por último, dejo este Deoxys Artificial que hice. Usé el morado de Mewtwo ya que este tambien es un clon (De Mew), no soy Spriter profesional, pero espero que les guste.
DeoxysArtificial.png

Usé como base las 4 formas de Deoxys, ya que pensé que estaría bueno que el equipo rival haya creado un Deoxys para hacerlo mas poderoso que el original ya que fusionaron sus cuatro formas para hacerlo perfecto. (Ahora que me doy cuenta podría haberlo hecho de otra forma, asi que tal vez sufra cambios en el futuro)
Gracias a todos por colaborar, de enserio, cuando hice el post creí que iba a ser uno abandonado jaja
 

KiddKey

Fuck off!
Hola, muchas gracias por los aportes, son ideas muy geniales las de todos. Quiero que sepan que ya estoy manos a la obra con el proyecto y estoy implementando todo lo que van diciendo, dentro de poco podria poner una demo de la jugabilidad (Sin mucha historia de momento) y asi lo pueden probar y dar ideas mejores.
Sobre los betamons... Tenía pensados meterlos en un fangame mío, sin embargo hacer todos los sprites de estos es complicado y no encontre muchos que digamos, pero prometo intentar que estén ya que hay muchos que me gustan.
Por último, dejo este Deoxys Artificial que hice. Usé el morado de Mewtwo ya que este tambien es un clon (De Mew), no soy Spriter profesional, pero espero que les guste.
Ver el archivo adjunto 11924
Usé como base las 4 formas de Deoxys, ya que pensé que estaría bueno que el equipo rival haya creado un Deoxys para hacerlo mas poderoso que el original ya que fusionaron sus cuatro formas para hacerlo perfecto. (Ahora que me doy cuenta podría haberlo hecho de otra forma, asi que tal vez sufra cambios en el futuro)
Gracias a todos por colaborar, de enserio, cuando hice el post creí que iba a ser uno abandonado jaja
epicardo
 

Lautty2006

Usuario de oro
Segunda versión de Deoxys, mas lógica:
DeoxysArtificial(2).png

Esta segunda versión es mas lógica que la primera a mi parecer, debido a que los cuatro deoxys están bien fusionados. Tiene el cuerpo del Deoxys forma Defensa los brazos de la forma Ataque, las piernas de la forma Velocidad y la cabeza de la forma Normal. No se cual les guste más, pero dejo ambas para que elijan.
PD: La otra no tenia mucho sentido ya que tenia la cabeza de la forma Velocidad, las piernas de Ataque, la cintura de Defensa, y los brazos y pecho de la forma Normal (Si, muy poco sentido)
 

KiddKey

Fuck off!
Segunda versión de Deoxys, mas lógica:
Ver el archivo adjunto 11925
Esta segunda versión es mas lógica que la primera a mi parecer, debido a que los cuatro deoxys están bien fusionados. Tiene el cuerpo del Deoxys forma Defensa los brazos de la forma Ataque, las piernas de la forma Velocidad y la cabeza de la forma Normal. No se cual les guste más, pero dejo ambas para que elijan.
PD: La otra no tenia mucho sentido ya que tenia la cabeza de la forma Velocidad, las piernas de Ataque, la cintura de Defensa, y los brazos y pecho de la forma Normal (Si, muy poco sentido)
y el 1º con esta cabeza? me gustan los toques en las piernas del 1º
 
Arriba