Registrarse

¿cual es mas fácil el Rom hackingGBA o RPGmaker xp?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yisus456

Novato Que se cree Pro
aun no se en cual plataforma empezar y cual es el mas facil pero quiero hacer el juego jugable en celular
 

Lon

Tirana de Wah
Movido a Café Desarrollador, ten más cuidado la próxima vez y lee las descripciones y reglas de cada subforo antes de postear.

Con respecto al tema, cada uno tiene unas preferencias a la hora de ponerse con algún proyecto, RPG maker XP te brinda unas posibilidades y el ROM hacking otras.
En lo personal, y como alguien que se dedica al tema de gráficos, yo prefiero RPG maker, puesto que es mucho más libre y sin restricciones de paletas, además de que en general todo me parece más intuitivo que en el RH. Ahora bien, si quieres hacer el juego compatible con el móvil, entonces sólo puedes hacerlo hackeando una rom y descargando el emulador.

Phox!
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Hola! Primero que nada, si queres crear un juego para celulares/moviles, no lo vas a poder lograr con RPG. Entonces tu opcion va a ser Rom Hacking, ya que existen emuladores de GB, GBC, GBA y DS. (creo que no hay de 3DS :hmm:)
Pero es mas facil RPG, por que esta preparado para hacer juegos y por ende no hay muchos bug, ni limitaciones. Pero el Rom Hacking, estás editando una ROM, hay limitaciones, hay bugs, pero eso no te impide crear un buen juego.
Creo que en el foro hay varios temas con respecto a esto, que te lo explican mejor, solo tenes que buscar.
¡Esta en tu elección! ;)



~ FelixTheCat
 

Nachoius

Caminante del cielo
a ver se que el romhackin no es fácil, desconozco el rpg maker, pero se que es más comodo al menos al momento de usarlo. Pero si hay algo claro, si quieres llegar a hacer un buen hack o un buen rpg que tenga calidad si o sí no será fácil independiente de la plataforma que uses. No trates de buscar lo más facil si no lo que más te guste. RPG no se puede en celular pq pesa mucho entre otras cosas, saludos
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Si tenemos en cuenta la premisa de que quieres hacer el juego jugable en teléfonos móviles, la recomendación es un ROM Hack, porque hay poco soporte para la plataforma de Enterbrain (RPG Maker XP tiene un emulador, pero nada comparado a GBA).

Respecto a la dificultad, es más costoso un hack que un proyecto en RPGXP, debido a las constantes limitaciones con que te puedes encontrar en el ROM Hacking. Sin embargo, un proyecto en RPG Maker puede llegar a ocupar muchísimo más tamaño que un Hackrom y no ser bien ejecutado por algunos ordenadores medianamente limitados.

RPG Maker presenta ventajas como la creación de eventos (el homólogo de los scripts de GBA) más intuitiva, gracias a un menú desplegable con todas las funciones que se pueden implementar, así como no tener que usar código hexadecimal, sino que se basa en el lenguaje de programación Ruby.
Además, a la hora de insertar elementos gráficos tienes total libertad de colores y es tan sencillo como abrir el explorador de archivos del programa, buscar la carpeta correspondiente e insertar el gráfico.

Sin embargo, este engine es únicamente una reproducción de los juegos de Pokémon, además de no presentar todas las mecánicas de la saga (por ejemplo, los Concursos Pokémon), de modo que no obtendrás un resultado tan fidedigno como el que tendrías en un hack.

Hay más ventajas e inconvenientes pero es fácil encontrarlos en otros temas donde ya se ha debatido esta cuestión.

Te recomiendo probar ambos y decidir por ti mismo cual te gusta más.
Saludos.
 

Wina

Dead User~
Mira, pos que si quieres que se pueda jugar en móvil no dudes en hacer un HackROM (Hay emuladores de RPG pero son incómodos, cuesta descargarlos, etc.). Pero es sencillo (Relativamente) hacer un fangame en RPG Maker, y puedes hacer lo que quieras, sin límites. Para lo que buscas, elige un HackROM
 

Godghost

¿Que me detenga?, debes estar bromeando.
Yo lo unico que quiero decirte es que no te limites a lo mas facil no importa si es rpg o rom hacking tu juego va ser guay si te esfuerzas en el
 

White

--------------------------------------------------
La gente no suele elegir uno u otro por cual sea mas fácil, en mi opinión en cuanto a dificultad son parecidos pero siendo RMXP un poco mas sencillo.

Las razones por las que deberías escoger uno u otro como ya te han dicho son las posibilidades, la portabilidad y las funciones.

No la facilidad.

Saludos! White~
 

Kurotao

Cocinando Queques.
En lo personal, es mas fácil el RPG Maker, pero si quieres llegar a un publico mas amplio, recomiendo el Rom Hacking, ya que este ultimo se puede jugar en moviles y es (Literalmente) 20 veces mas liviano que el proyecto de RPG MAKEr.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Todo el tema gráfico (y musical), incluso la inserción de estos, es más fácil en RPG Maker XP. Pero fuera de eso, te aseguro que si no sabes programar, esa es la única facilidad del RPG Maker XP y podría afirmar que son casi iguales en dificultad, porque el hacer eventos me parece que es incluso más fácil en RH de GBA. Y aunque hayan aportes para que no tengas que programar en ninguno de los dos, igualmente no podrás sacarle el máximo potencial. Sin embargo he de decir que con los aportes para RPGXP puedes lograr un mejor aspecto visual y más mecánicas que con los aportes para RHGBA.

Ahora, aprender a programar en Ruby (el lenguaje de programación usado en RPGXP) en teoría debería ser más fácil que aprender Assembler y C. Puesto que el primero es un lenguaje de programación de alto nivel (más comprensible por el ser humano) y ASM un lenguaje de bajo nivel (baja abstracción, muy relacionado con el lenguaje de la máquina) y C uno de "medio nivel". Además de que con Essentials modificas un código "visible", fácilmente, en contraste al RH que estás modificando el código de máquina de un juego ya compilado (que hay aportes para que no sea así). Por lo tanto, pienso que ahí radica la gran diferencia.

(Y para qué sirve programar? Pues para hacer absolutamente lo que quieras, dentro de las limitaciones de la máquina, claro).

Es cierto que las ROMs ocupan menos espacio en Memoria secundaria. Pero lo de que se puede jugar en móviles... Por ahí he visto emuladores de RPGXP para estos, aunque nunca los he probado y no sé sobre su rendimiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba