Registrarse

¿Cuál es su motivación a la hora de Crear/Hackear un juego?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Denryu

"Oh la la..."
Hola! Se me ocurrió crear este tema para charlar o discutir sobre cuales son las motivaciones propias que les llevan a cada uno de ustedes (a los creadores), a crear su juego (en RPG) o hackear uno ya existente (Hack), que no importa, son lo mismo :D Pero la cosa es sobre eso: ¿Porque les gusta o que objetivo tienen al crear su juego?
Yo por mi parte tengo pensado + o - que hacer, crear un RPG entretenido y con nuevos pokes y todo, mas que nada hacer algo original.. e.é Pero en fin, a donde lleva todo esto?Vale la pena??
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Para mí esto es un simple hobby.
Con los hobbys digamos que aprendes cosas extras que no haces obligatoriamente, con lo que sí, para mi es entretenido.
Además de crear tu historia, que otros la valoren, volar tu imaginación, etc.
Esto es lo principal de los juegos, ya que sin eso; estamos jodidos.

Nunca pienses que nos podría dar hacer esto o lo otro, simplemente después se recibe todo; sin ninguna mera explicación. Si te lo curras con corazón creo que al final todo sale explendido. De una forma u otra.
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Hacer Rpg es mi hobby favorito poner tus ideas e imaginacion con lo que se puede aplicar con algo de ayuda y esfuerzo.

Ademas de que a la gente le interese mostrar sus ideas ya que no hay dos historias iguales dedicandole algo de tiempo y empeño se pueden lograr cosas geniales
 

PabloGTD

WiiU developer
Para mí es un hobby que te permite hacer prácticamente lo que quieras.
El único problema que tiene romhackear es que hay ciertas cosas que sin saber ensamblador lo llevas chungo ( yo de momento solo sé hacer operaciones matemáticas básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones), pero se compensa pudiendo jugar en el hardware original.

Puedes incluso contar tu vida y entregarlo al pedir trabajo como curriculum
Un currículum, convertido en videojuego

Resumiendo: tienes libertad para todo.
 

Denryu

"Oh la la..."
Supongo que sí es un buen hobby! y viendolo desde ese lugar tiene bastante sentido.. Ya que la idea es entretenerse haciendolo no?. Me alegra que se disfrute haciendo un juego:D Ademas que si sumamos que a alguien o a varios que les puedan gustar XD, Eso no se puede describir! Es verdad que se pueden hacer muchas cosas, algunas + difíciles, pero creo que vale la pena.. Aunque, es lo mismo para todos?o.o
PD:Jaja Qué original lo del curriculum pabloGTD!! Es impresionantee! Sin palabras! XD
 
Última edición:
Mi principal motivación realmente es ser Feliz...
El tiempo pasa muy rápido y hay que aprovecharlo haciendo algo que puede trascender y quedar en la memoria de otros...
también por simple hobby que mas para los dias de lluvia que ponerse a inventar un cálido ambiente en un hack.
 
¿Mi motivacion?

Es querer aprender algo "nuevo" y Siempre quise crear un juego y esta es mi posibilidad (?)
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
La motivación que me lleva a hacer juegos en el RPG Maker es aprender más cosas sobre creación de videojuegos y ganar experiencia en este ámbito, así como después este hobby que tengo sea recompensado con la satisfacción de que a la gente le gusta mi juego.
 

ReoNeky

Miembro de honor
Miembro de honor
Bueno, es simple y llanamente que desde que lo descubrí me gustó. Llevo muchos años en esto, intenté separarme, pero esto es adicto y engancha (?). La motivación a la hora de crear/hackear sois "vosotros" Sois unos grandes y me inspiráis motivación, al igual me motiva el ver los hacks de otros y ver que ese juego puede hacer entretener e divertir a la gente. ^^

Mi motivación es el veros a vosotros con proyectos que queréis sacar a la luz, el islas naranjas es un claro ejemplo de motivación, gracias a ese juego estoy hackeando. Cuando se me van las ganas me pongo a jugarlo y vuelven.
Ley de vida. Vosotros moláis, vosotros mandáis.

¡Nos vemos! ^^
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Para mi, es la incógnita de como quedará el hack después de haberlo terminado o como vaya avanzando.

También me impulsa la imaginación.
 

vivi

Baneado
Ahora mismo es...No se, me dio por hackear. Realmente este semestre de la U tendre muuuucho tiempo libre, digo, solo llevo dos materias de dos horas los viernes y jueves, asi que...Me puse a jugar fubol de nuevo, tal vez vuelva al gym y al Karate, aun asi tendre tiempo de sobra y vere si me consigo algun trabajo xD.
 

Denryu

"Oh la la..."
Todas sus opiniones son muy interesantes :D Es verdad lo que dicen yo tambien siento algo parecido al plantearme hacer un juego.. La creación , las ideas, lo que hay que aprender, los obstáculos, que se haga conocer.. No hay nada como estar contento con algo que uno ha construido! Y me paso el preguntarme eso, porque lo estoy haciendo? Así que quise preguntarles tambien a los compañeros de Wah! a ver porque se lanzaron a este camino.. Y vaya que pienso lo mismo que ustedes y eso me parece genial! Porque andamos por la misma senda no?
 

Keith

Rom-Hacking Time >:)
Mi mayor motivacion para hacer un hack es la ilusion de que algun dia todo lo que imagine a lo largo de estos dos años (si, hace dos años que quiero hacer este hack y nunca lo hize), se haga realidad, que sea unico, y que la gente disfrute jugandolo. Hace muy poco que me registre en el foro, y me siento de verdad muy bien recibido, lo cual me impulsa muchisimo en el rom-hacking, simplemente amo este foro!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba