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[Dis - Otros] ¿Cuantos NPC caben en un mapa?

Felipe

Usuario de Platino
Buenas tardes
Mi pregunta es simple, pero importante para el futuro de mi proyecto. Existe algun numero limitado de NPC que pueden estar dentro de un mismo mapa?
Uso el pokeemerald, y compilo con el metodo que enseño jaizu.
 

Jaizu

Decomp user
16 en pantalla
64 en el mapa
No creo que sea fácil de modificar sin tener que cambiar nada más, pero están denifidos con las constantes OBJECT_EVENT_TEMPLATES_COUNT y OBJECT_EVENTS_COUNT.
 

Samu

Usuario de Platino
16 en pantalla
64 en el mapa
No creo que sea fácil de modificar sin tener que cambiar nada más, pero están denifidos con las constantes OBJECT_EVENT_TEMPLATES_COUNT y OBJECT_EVENTS_COUNT.
Hasta 32 debería ser fácil ampliarlo, creo que solo hay que cambiar el tamaño de gObjectEvents para que tenga 32 espacios.¿ No habían hecho ya eso en la comunidad inglesa?
 

Jaizu

Decomp user
Hasta 32 debería ser fácil ampliarlo, creo que solo hay que cambiar el tamaño de gObjectEvents para que tenga 32 espacios.¿ No habían hecho ya eso en la comunidad inglesa?
El del sots lo amplió a 24, lo usa en ocasiones específicas y tira más cpu, pero no dio detalles ni nada
 

Samu

Usuario de Platino
El del sots lo amplió a 24, lo usa en ocasiones específicas y tira más cpu, pero no dio detalles ni nada
Puede que lo ampliase a 24 para evitar problemas con los sprites de la hierba al pisarla, la arena, y ese tipo de cosas.

Gba tiene capacidad para 128 sprites en pantalla, siempre que no haya más de 16/32 sprites en una misma línea horizontal (no recuerdo ahora mismo la cantidad). El problema viene cuando cargas un sprite con las animaciones affines de rotación/escalado activadas.
Un sprite con el affinAnim activado ocupa 4 veces más espacio en OAM, es decir, que tendrías espacio para 32 sprites.

No lo he revisado, pero me juego un pie a que los ObjectEvents se cargan con affineMode en "Normal", a pesar de no usarlo en ningún momento xD.
 

Jaizu

Decomp user
Puede que lo ampliase a 24 para evitar problemas con los sprites de la hierba al pisarla, la arena, y ese tipo de cosas.

Gba tiene capacidad para 128 sprites en pantalla, siempre que no haya más de 16/32 sprites en una misma línea horizontal (no recuerdo ahora mismo la cantidad). El problema viene cuando cargas un sprite con las animaciones affines de rotación/escalado activadas.
Un sprite con el affinAnim activado ocupa 4 veces más espacio en OAM, es decir, que tendrías espacio para 32 sprites.

No lo he revisado, pero me juego un pie a que los ObjectEvents se cargan con affineMode en "Normal", a pesar de no usarlo en ningún momento xD.
Según él lo hizo para ciertos puzzles y ocasiones donde necesita más sprites de la cuenta.
 

Felipe

Usuario de Platino
Muchas gracias, no tenia claro cual era el numero tope pero habían hablado de el en otro tema que no recuerdo por eso tenia la duda.
 
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