Registrarse

[Otros] Curso de Creatividad y Habilidades para desarrollo del Rom Hacking

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juanjo

Hacker del pasado...
[align=center]
¡Gracias Green![/align]

El principal propósito de este curso es orientar a los hackers en el desarrollo de su creatividad, que los puedan convertir en grandes creativos, generadores de innovadoras soluciones que aporten al desarrollo del su hack. La necesidad que tiene el RH de contar con hackers dispuestos, con capacidades, habilidades y actitudes para construir y desarrollar grandes historias e ideas para juegos, y solucionar problemas de una manera creativa en cualquiera de sus ámbitos de desempeño, es el fundamento de esta asignatura.

Ante todo este curso va dirigido a Cualquier Hacker que quiera tener ideas mucho más rápido, desarrollar el pensamiento analógico, escribir buenas historias para un hack, innovar y ser originales.

También para los hackers experimentados que quieran mejorar su inspiración o simplemente motivarse a hacer un hack.

  1. Desarrollar el pensamiento divergente en los hackers, para que puedan solucionar los problemas de formas diferentes.
  2. Que el hacker reconozca su capacidad para crear e innovar en la creación de hack.
  3. Que el hacker aprenda a percibir los problemas como oportunidades para el desarrollo de su creatividad.
  4. El curso pretende fomentar en los hackers la habilidad creadora necesaria para gestar grandes hacks.
  5. El curso buscará que el hacker comprenda y realice el proceso de creación de nuevas historias e ideas, como paso critico para el desarrollo de un buen proyecto.
  6. Desarrollar la habilidad de trabajo en equipo para la creatividad dentro de un grupo.

[align=center]TEMARIO[/align]
  1. Introducción a la Creatividad I.
  2. Introducción a la Creatividad II.
  3. Desarrollo del Pensamiento Creativo.
  4. Creatividad y Ciencia I.
  5. Creatividad y Ciencia II.
  6. La Creatividad detrás de las empresas.
  7. Creatividad Literaria.
  8. Creatividad en el Rom Hacking I.
  9. Creatividad en el Rom Hacking II.
  10. Creatividad en el Rom Hacking III.
  11. Scripts y la Creatividad.
  12. Examen Final.
  13. Proyecto Final.

[align=center]METODOLOGÍA[/align]

  • Cada tema tendrá dos clases: Una clase Teórica y un Laboratorio.
  • Cada clase teórica en las que se incluyan lecturas tendrá como tarea el control de dicha lectura, esta tarea es obligatoria.
  • Cada laboratorio será un trabajo práctico (Y divertido) para aplicar lo visto en la clase teórica.
  • El Examen Final será un cuestionario sencillo sobre todo el curso.
  • El Proyecto Final será un trabajo práctico y divertido que reunirá todo lo visto en el curso.
  • Las notas se manejarán desde 0,0 hasta 5,0.
  • La nota final se calculará así: Tareas : 20%, Laboratorios 30%, Examen Final 10%, Proyecto Final 40%. Para un total de un 100%.
  • Las tareas que se envíen antes del laboratorio correspondiente tendrán la nota de 5,0. Si se envían después tendrán nota de 2,5 (Recuerden que califico tareas hasta la última clase).
  • Los laboratorios tendrán validez hasta la siguiente clase teórica.

El control de lectura para cualquier lectura externa que deje en una clase teórica será el siguiente:

TÍTULO:
AUTOR:
NOMBRE ESTUDIANTE:
IDEAS PRINCIPALES / PERSONAJES: *depende si es un cuento o un artículo.
*
*
*
*
*
STORY LINE (Reducir el texto a una frase de una línea):
5 PREGUNTAS QUE TE SUSCITE LA LECTURA:
*
*
*
*
*
ENSAYO CON SU OPINIÓN DEL TEXTO: *Menor de 100 palabras (cortico ;))

*Como pueden ver, las tareas son demasiado sencillas.
*Deben enviarse por MP antes del laboratorio siguiente.


[align=center]ESTUDIANTES[/align]
  1. ~Dk!
  2. Cheve_X
  3. cosarara97
  4. darkfacu38
  5. dm gump
  6. FM
  7. Frank9412.co
  8. Jaizu
  9. muse ortiz
  10. Mustaine
  11. Never
  12. pokemati
  13. ramboram222
  14. Ritchie
  15. SantiagoD
  16. The Sepsy One
  17. War
  18. MarioFan
  19. Abstract Blue

¡LOS MEJORES ESTUDIANTES TENDRÁN UNA FIRMA GENIAL DE REGALO!

¡Todos los estudiantes que aprueben obtendrán un certificado!


Recuerden que si tienen alguna duda con respecto a la Escuela y su metodología, tienen hasta mañana para notificarlo ACÁ en el tema.


EDITO: El protocolo de lectura es sólo para lecturas que yo deje en una clase teórica.

Att: Juanjo
 

Juanjo

Hacker del pasado...
[align=right]30/05/12[/align]
[align=center]1) INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD I.[/align]

Esta es la primera clase del curso de Creatividad, espero que se sientan a gusto con el curso.
Comenzaremos hablando la creatividad:


CREATIVIDAD:



[align=justify]La creatividad es la necesidad que tiene el hombre para generar nuevas ideas de como suplir una necesidad. Sin ella no sobreviviríamos ya que está muy ligada a la capacidad intelectual del ser humano (y de algunos animales) para transformar la naturaleza y liberarnos de los problemas.

La creatividad es una habilidad, por lo tanto a algunas personas se les dificulta menos que a otros, sin embargo está presente en TODOS y cualquier persona puede desarrollarla.


Uno de los grandes mitos es que solo pocas personas pueden ser creativas. ¡ES MENTIRA!
Todo ser humano, por definición, es un ser creativo; unos en mayor grado que otros. Todos nacemos con la capacidad de ser creativos. Algunos la desarrollan y la convierten en habilidades creativas; otros, nunca la usaron. Y con la creatividad pasa algo totalmente opuesto a lo que sucede con los ataques de un POKéMON: si no se usa, se gasta.

Y en este curso, mis queridos estudiantes, lograrán canalizar esa creatividad para que puedan solucionar sus problemas, tanto en el Rom Hacking cómo en su vida práctica y laboral.

DEFINICIÓN:

No existe una definición precisa de creatividad, aunque los diccionarios ofrecen definiciones de términos relacionados.

Crear: Ser causa de que exista; originar; se produce algo de la nada; se produce usando imaginación.

Creativo: Productivo; generador; innovador; imaginativo; original.


El problema inicial radica en llegar a un acuerdo sobre lo que se entiende por creatividad o, en términos más concretos, por creación. Crear implica combinar elementos que ya existen para generar algo nuevo. Se denomina creación a esta nueva combinación. Creador es aquel que genera esa combinación en una forma que es nueva para él y/o para otros. Creativos es aquel capaz de generar con facilidad nuevas relaciones entre objetos ya existentes. Por ende creatividad es la cualidad de los seres creativos que les permite crear.




Bueno, mis queridos estudiantes, de tarea les queda la siguiente lectura (Es un cuento :XD: )

El mayor patrimonio de Isaac Asimov
Si no lo consiguen fácil, lo pueden descargar de acá. (Recuerden que el protocolo es de este cuento)
LINK
Nos vemos el viernes en el Laboratorio. No olviden enviarme los MP con su control de lectura. Espero recibir sus tareas a más tardar el viernes media noche, hora Colombia. (Para españoles Sábado hasta el medio día Hora Española)

Por cierto, pueden postear acá, ¿Qué opinan de los grandes creativos del mundo? (Arquímedes, Steve Jobs, ... etc)
[/align]

Att: Juanjo
 
Mandada la tarea. A ver como se da todo :D

P.D.: Si se supone que la creatividad la tenemos todos, unos más que otros, estos personajes la supieron desarrollar a tal punto que pudieron crear cosas que cambiaron el mundo (o por lo menos el ámbito donde se desenvolvieron).
 
ya te envie la tarea, por cierto en la cuarta parte es la que mas me gusto :blush:
aunque eso ya te lo dije :)[hr]
Bueno ahora si te mande la verdadera tarea, me habia olvidado del protocolo XD.

PD:El texto me gusto mucho y esta muy bueno :D
 

Juanjo

Hacker del pasado...
[align=center]LABORATORIO 1.[/align]
[align=center]INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD I.[/align]



Buenos días mis queridos estudiantes. Este es el primer Laboratorio, así que les explicaré en que consiste:

Un laboratorio es el repaso de la clase teórica más las tareas inmediatamente anterior (En este caso Introducción a la Creatividad I. y El Mayor Patrimonio). Para los que estén hasta la coronilla de leer y leer, alégrense que en los laboratorios no tendrán que hacerlo.

LABORATORIO

[align=center]"La creatividad es propia de cualquier ser humano y sin ella no sobrevivimos."
[/align]

Pasos:

  1. Estás rodeado de personas creativas, de tu familia escoje alguien creativo. De tus amigos cercanos escoje otro. De la historia escoje otro y finalmente elige un gran creativo famoso que admires.
  2. Escribe una descripción sencilla (no mayor de 100 palabras) sobre cada persona.
  3. Ahora escoge un gran invento de la humanidad, busca una imagen, escribe una STORY LINE de ese invento.
  4. Envíame todo por MP.
  5. Crea un documento de Word que se llame "Carpeta de Investigación"
  6. Pega ahí lo que escribiste de cada persona, la imagen del invento y la descripción.
  7. Guarda el documento.
  8. En este documento irás guardando cada laboratorio que hagas (Lo pediré al final del curso)

Eso es todo amigos. Les recuerdo que tienen hasta el lunes para enviarme el MP con el laboratorio. Y les recomiendo que guarden esa carpeta de investigación. Porque la pediré al final del curso.

También les recuerdo que tienen hasta la medianoche de hoy para enviarme sus controles de lectura (EL Mayor Patrimonio) y hasta el sábado al mediodía para los españoles.

Nos vemos en la siguiente clase teórica. Introducción a la Creatividad II.

SI quieren pueden comentar acá sus comentarios sobre el curso. O inquietudes sobre el laboratorio.
 

Mustaine

Experto
Debido a no tener mucho tiempo disponible, dejo el curso. Juanjo, me gustaría haberme quedado, pareces un gran profesor y sos un gran user. Un privilegio haber sido tu alumno durante este corto tiempo, espero que el curso siga su rumbo ya que es de gran utilidad!
Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba