Registrarse

Cursos, Bundles y Assets interesantes para Game Maker, Godot, Unity Engine y Unreal Engine 4

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Bueno! Pues aunque a nadie le interese, está bien informar, así que en este hilo iré actualizando cada vez que haya cursos y bundles interesantes para Game Maker, Unity y Unreal Engine, porque parece que no, pero gastar dinero en conseguir assets nos ahorrará mucho tiempo de desarrollo.

Por el momento recordar que Epic Games regala una decena de assets al mes. Una vez los adquieres, los tienes para siempre.

Podéis conseguirlos en el market place: https://www.unrealengine.com/marketplace/en-US/assets?tag=4910

Cada año, Unity vende bundles muy potentes a un reducido precio. Los iré incluyendo en este post.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Aunque se acaba, este bundle de Unity es excelente a un precio máximo de 25€: https://www.humblebundle.com/software/unity-games-and-game-dev-assets-software?hmb_source=humble_home&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_1_layout_type_twos_tile_index_1_c_unitygamesandgamedevassets_softwarebundle


Trae joyas como:

- Easy Mobile Pro: Mi favorito para desarrollar para móviles. Te hace toda la integración nativa y permisos para la cámara, galería, notificaciones, privacidad...
- Nature Renderer: Un shader para terrenos hiper potente. Otro de mis favoritos.
- Forest Environment: Modelos AAA para naturaleza. Junto con Winter Forest, son una combinación excelente.
- UModeler: Sí, se puede modelar en Unity. UModeler permite ser como 3DS Max integrado en el motor.
- All in 1 Sprite shader: Efectos para sprites 2D todo en un mismo material, por lo que ahorras duplicados.
- Mesh Combine Studio: Permite reducir Drawcalls mediante la combinación de mallas y materiales. Un imprescindible para cualquier juego grande.
- Easy Character Controller: Si no quieres hacerte el tuyo propio, esto te lo da automático. Muy recomendable.
- Clayxels: Modelar con efecto plastilina. Pues sí, se puede modelar en 3D como si fuera plastilina. Muy útil para artistas.

Otros destacables:

- Modelos para prototipar: vienen muchos modelos 3D que podéis utilizar para cualquier cosa. Al ser lowpoly, la mayoría solo sirven para hacer prototipos, pero son recomendables.
- Sonidos de monstruos y humanos: Uno de los grandes inconvenientes al hacer juegos es tener música y sonidos. Este te da para humanos y monstruos.
- FPS Builder: Un controlador de personajes para crear First Person Shooter.
- Horse Animset Pro: Un controlador para hacer monturas. La verdad que funciona muy bien, pero solo es útil si tienes monturas.
- Overcloud: El mejor sistema de nubes para Unity. La desventaja es que es solo para Legacy RP.
- Peek: Utilidades de editor que permiten tener Unity a pantalla completa con todas las herramientas dispuestas sin que molesten. Me gusta, pero es más para diseñadores.
- Thor: Rayos compatibles con todos los Render Pipelines.
- Sensor Toolkit: Un sensor de visibilidad bastante útil y fácil de usar.
- VFX bastante chulos medante hechizos tipicos de un JRPG.
 

Felipe

Profesional de WaH
A mi me gustaria aprender a crear juegos en Unity pero si tengo que pagar para obtener esas mejoras no creo lograr mucho xd
Hay algunos assets que son muy buenos y están gratuitos, yo una vez baje uno de un sector inundado que tenia muy buenas físicas y gráficos. ademas ahora unity tiene una modalidad donde te van enseñando a hacer pequeñas cosas siguiendo tutoriales publicados por ellos mismos con unos minijuegos que puedes customizar.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
A mi me gustaria aprender a crear juegos en Unity pero si tengo que pagar para obtener esas mejoras no creo lograr mucho xd
Unity es un motor gratuito. Todas esas "mejoras" las puedes hacer tú a mano o pagar por ellas. Lo lógico es que si otra persona lo hace por ti para que tú puedas cobrar con su trabajo le pagues, ¿no crees?

Y de todas formas, hay chorrocientos assets gratis que puedes utilizar.
 
Arriba