Yo conocí a mi novia por Internet, hace al rededor de año y medio.
No sé si me gusta mucho el término de
cibernoviazgo, pues, para algunos, tiene cierta connotación negativa..., como si todo se tratara más bien de una fantasía y se separase totalmente la vida virtual y la real, por así decirlo. Algunos incluso llegan a tener una novia y una cibernovia al mismo tiempo, sin considerar eso poliamor ni cuernos. Al menos en mi caso, consideramos nuestra relación
noviazgo a secas, una relación a larga distancia. No me considero soltero solo porque mi novia esté lejos de mí. Nos queremos tanto como se puede llegar a querer a una persona, y nuestra relación es tan
real como cualquier otra, te lo puedo asegurar.
Nos conocimos en persona hace unos siete meses y, por suerte, cuando me mude el año que viene, estaré más cerca de ella (la distancia pasará de ser ~600 km a ~100 km. Para muchos seguirá siendo mucho, para nosotros es más que suficiente XD).
En cuanto a lo de rolear, yo creo que es parecido a lo que pasa con hablar solo: todo el mundo lo hace, pero nadie quiere admitirlo. Bueno, yo hablo solo, y la gran mayoría de los que estéis leyendo esto sabéis que también lo hacéis. (Aunque sea un habla interna y no sea en voz alta). Hacerlo tiene muchos beneficios que han sido demostrados científicamente. Ocultarlo o verlo como una cosa de locos no tiene ningún sentido.
Pues, de la misma forma, sí, rolear es lo más normal del mundo. Y por supuesto que es normal. Quiero estar a su lado y no puedo. Imaginármelo es la única solución que tengo. ¿Sabes eso de soñar despierto? Bueno, pues rolear vendría a ser más o menos eso, pero con otra persona, en lugar de hacerlo solo.
Obviamente no es algo que todos harán. Cada pareja es un mundo. Cuándo, cuánto, cómo lo hacen dependerá de cada uno. Nosotros antes lo hacíamos más, ahora no tanto, como mucho algún que otro
*te abrazo*. Pero vamos, no creas que es nada extraño. Sé que por fuera puede parecer un poco ¿triste?, pero mientras no haya otra forma de hacer las cosas, en verdad está muy bien. Si algún día tú tienes una pareja lejos de ti, te animo a hacerlo.
Y, como dato curioso, rolear en tercera persona a veces conduce a ambigüedad, así que, de hacerlo, lo solemos hacer en primera persona.
¡Saludos!