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Day one of the week!

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Hellewd

Anyways
Day one of the week!
Created by: Caco and Howdy.

Resumen: Es un reto personal propuesto por cada usuario; el cual consta en crear un proyecto en 7 días, donde se tendrá que presentar avances diarios de este.
Duración: El reto dura 1 semana desde que publicas la ficha técnica del proyecto.

Requisitos de plantilla de creación: (obligatorio)
1. Nombre del proyecto
2. Plataforma + Base de trabajo.
3. De qué irá el proyecto.
(Sinopsis, historia, detalles, temática, lo que más cómodo sea.)
4. Día de inicio (FF/XX/YY)

Actualización diaria:
1. Colocar el número de día de trabajo, y el día que se actualiza. (Día Z - FF/XX/YY)
2. Procura mantener las actualizaciones lo más limpias posibles.
3. Solo puedes actualizar una vez al día; si tienes más material que agregar de ese mismo día, colócalo en tu actualización diaria.

En un principio, participaremos únicamente
Caco y Howdy, y lo haremos con el objetivo de despejarnos de nuestros proyectos principales. Por lo tanto, si alguien se anima a participar, puede hacerlo sin ningún temor. No es una competencia contra nadie, simplemente es un progreso constante de tu trabajo.

FAQ
¿Qué propósito hay al acabar?
Respuesta: Divertirte más que nada, y documentar lo que realizar en el plazo estimado.

¿Qué pasa si abandono antes del día estimado?
Respuesta: Al abandonar el reto, debes proceder a eliminar tu mensaje. La idea del tema es dejar una constancia de lo que hiciste hasta el día 7.

¿Deben ser obligatoriamente 7 días?
Respuesta: 7 días es lo máximo, pero si llegas a hacer algo en 4
(número aleatorio) días, puedes subir lo que hiciste el día 4, y se daría por finalizado.

¿Dónde pregunto si tengo más preguntas?
Respuesta: Si tienes más preguntas, puedes dejarlas al final de tu ficha técnica, o hacerla mediante mensaje de perfil. Será agregada a la sección "FAQ" y será respondida.

¿Se puede trabajar en conjunto?
Respuesta: Sí. Siempre y cuando solo actualice una persona, colocando los acontecimientos de trabajo de cada miembro del equipo.


¿Hasta cuándo es la fecha de inscripción?
Respuesta: No hay fecha límite; la idea es que esta instancia sirva como forma de despejarse, por lo tanto estará abierto durante varios meses.
 
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Caco5400

Héroe de WaH
Nombre del proyecto: Pokemon Treasure
Plataforma: Decompilación - Pokeemerald
Día de inicio: 09/07/2021
Trama:
Solo tenía tres años cuando escuché por primera vez el mito del tesoro perdido. Nunca pensé que esa pequeña fantasía se pudiera hacer realidad.
La misma mañana que cumplía 10 años encontré un viejo mapa en el desván, ¡en ese momento todo cambió!
Ahí empezó una pequeña aventura que cambiaría mi vida para siempre.

Pues hoy el día fue bastante productivo, principalmente prepare los tiles y los indexe. Como podréis ver opte por un ambiente mas otoñal, aprovechando algunos tiles que tenia a mano.


Pues vamos con el segunda actualización. Hoy el día no ha sido tan productivo como me gustaría, pero pude insertar todos los tiles indexados ayer, quedando así el tileset principal listo.
Además añadí el la tiple capa y plante algunas mecánicas que quiero meter en el juego.

Hoy he podido hacer varias avances en el proyecto. Los cuales son:

- Añadida nueva opción al menú de START(de momento sin funcionalidad)

- Quite la intro del principio del juego, y la del profesor

- Le puse un nombre por defecto al prota

-Empecé a mapear ( sin terminar). Espero poder mostrar el mapa completo en la próxima actualización


-Desarrolle un tiles para un pequeño minijuego. Dejo esto por aqui...

Avance diario:
-Prepare unos tiles para la taberna
-Arregles los errores del mapa.(Seguramente le añadiré mas detalles)



Avance diario:
-Acabe el minijuego

 
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Hellewd

Anyways
Nombre del proyecto: Pokémon Pico Mazo.
Plataforma: Decompilación - Pokeemerald.

Boceto de idea:

"La cueva prohibida"
Una cueva que toda arqueóloga busca.
Una búsqueda sin resultados, pero con una increíble emoción de su lado.
Buscando por doquier, tratando de no enloquecer, milagrosamente, una piedra encontré.
De peculiares gemas rebosa, singular es su forma, ¿Qué sorpresa atesora?

Día de inicio: 09/07/2021.

- Progreso -
- Mecánicas planteadas -
1. Colector de rocas
2. Venta de rocas
3. Compra de objetos para romper otras rocas.
4. Sistema de iluminación
5. Batallas
(Quise incluir el toque Pokémon)

- Biomas -
Cuevas acuática
Cuevas profundas
Cuevas con tallados

Dependiendo de la profundidad, se encontrarán diferentes tipos de rocas.

- Rocas (hasta el momento) -

Nada valiosas = Roca normal, Diorita, Basalto.
Valiosas = Obsidiana, Topacio, Kimberlita.
Raras y extremadamente valiosas = Samuroca, Ginroca.
Legendaria = Regiroca.

- Actividad diaria -
Investigación sobre rocas.

Preparación de terreno (edición de repositorio y comodidades)
Creación de personaje (3 frames)
Creación de rocas.



Origen del nombre X) = Pico, Mazo.
- Actividad diaria -
Avance en gráficos.
Planeación de sistema
(creo que mañana ya podré traerlo :3)
Inicio con nombre predeterminado (Gracias Samu <4)



- Tareas para mañana -
Espero poder terminar los tiles
(Que son varios, que cabeza la mía)
Empezar boceto de portada.
Empezar a insertar tiles.
Empezar a trabajar gráficamente con el proyecto de una vez por todas.
- Actividad diaria -
Animé una pantalla de créditos
Overworld terminado
(Thx Gint < 3)
Sistema de romper roca (Thx señor Covid)
Tiles cueva terminado. (Dejo un mock-up)
Empecé gráficos exterior.






- Actividad diaria -
Terminé tileset general (curiosamente creo que no lo utilizaré c:)
Terminé tileset cueva.
Inserté tileset cueva.
Completé el primer mapa de cueva.


- Actividad diaria -
Terminé mapa principal, además que terminé las funciones de las rocas.
Dejo vídeo. (Me falta cambiar midis)

- Actividad diaria -
Terminé el mapa principal; e inserté un par de sprites.
Terminé un par de eventos, además de terminar todas las rocas del primer mapa.
(Hoy será el último día que trabaje; ya que tengo una molestia, por lo cual me retiraré por un tiempo <3)
 
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Tohru

Baneado
Nombre del proyecto: Pokémon nexo calamity
Plataforma Rom hacking new school fire red
De qué irá el proyecto: vagas por un mundo que desconoces, con el objetivo de salvarte a ti y a los tuyos aunque no sabes quién eres
Día de inicio (09-07-2021)
Pues el día de hoy lo aproveche al máximo, prepare la rom base en la cual voy a trabajar incluyendo algunas mecánicas como el RTC compatible con el mgba, aun no he terminado de pulir el tileset inicial, y ya cambie el sprite del mini del player, aquí les dejo una muestra:

El día de hoy lo aproveche terminado el primer mapa y comencé con los eventos ya casi tengo la intro del hack al 100% , también me puse a pensar en como se va a desarrollar la historia, aquí les dejo una scan bien guapa de lo que se van a encontrar xD

traduje parte de la rom , y comencé a crear los diferentes eventos que se podrán apreciar

pulí los detallitos de los evento y avance el mapeo del primer mapa aquí les dejo una muestra

Terminé de insertar los gráficos faltantes del prota Y comencé con el mapeo del exterior
 
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Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Nombre del proyecto: Pokémon Tennis
Plataforma: Unity Engine
De qué irá el proyecto: La profesora Haya ha estado entrenando varios pokémon para el campeonato de tenis de la región de Antarsia: ATPP. El jugador se pone en la piel de estos Pokémon y tratará de ganar todos los torneos de la región.
Día de inicio (07-07-2021)

Día 07-07-2021:
Mecánica principal, escenario + chimchar como jugable.

Día 08-07-2021:
Beta jugable. Cambiado el sistema de puntos al tradicional de tennis.

Día 09-07-2021:
Cacnea como segundo enemigo. Fix de bug en puntuación.

Para quien quiera jugarlo: https://whackahack.com/foro/threads/unity-pokemon-tennis.66069/
 
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