Registrarse

[Debate] La mejor base para un Fangame

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Seguramente muchos de ustedes leyeron el titulo, afilaron sus espadas y compraron una escopeta para apuntarlo al rostro de quien diga RPG Maker o GBA, pero siento decirles que el titulo es clickbait y no pretendo hacer (del todo) una guerra de bases.

Ahora deben estar diciendo "Entonces Morti, ¿A que mierda hemos venido?", frente a la pequeña discusión en un tema de bienvenidas me dieron ganas de plantear una perspectiva diferente a lo que le da calidad a un Fangame, la mayoría en el tema que mencioné se centró en hablar sobre las bases, un par sobre la habilidad del usuario para usarlas y el resto (junto conmigo) prepararon una botana y se sentaron a leer.

Ya me dio flojera seguir con la introducción así que voy con la pregunta:

¿Que consideran que influye en la calidad dentro de un fangame? ¿Es la base que se usa? ¿La habilidad? ¿O se debe a la coca de piña?

Yo apoyo la coca de piña.
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Yo dejo mi escopeta cargada por si acaso...
Creo que para que un fangame GBA o RPG tengan calidad dependen de muchos factores. El primero y más importante es la persona que lo haga (lógicamente) ya que de la creatividad de la persona puede salir algo muy bueno o una versión más de kanto que tanto amamos...
Por otra parte GBA tiene muchos tutoriales y se a avanzado mucho en estos años y RPG lleva menos tiempo en el mundillo pero sin embargo tiene menos limitaciones en ciertos aspectos... Lo cual puede aportar mayor calidad "si se sabe aprovechar"
En resumen... Que da igual que base uses (GBA a muerte) Lo importante es la creatividad y pasión con la que lo hagas todo esto sumado al conocimiento para llevarlo a cabo.
Quiero mi coca de piña!
 

Tohru

Baneado
pues la base no importa tanto lo que importa es saber aprovechar lo que trae cada una y crear una buena historia , yo considero que esos dos factores si son bien aplicados el hack puede ser hecho en gbc y pues pude tener mas calidad que uno hecho en la switch xD
 

Posedion

Hackromer Novato
Para mi las dos son buenas porque yo vengo de RPG Maker creaba RPG de aventura

Lo que yo opino que depende de lo que tu quieras hacer por ejemplo si tu quieres hacer un juego de pokemon en GBA y romperte la cabeza si no sabes insertar los tiles o RPG Maker si quieres lograr mas cosas pero sacrificando algunas cosas como no poder cambiar el menu sin plugins en RPG Maker MV
 

Posedion

Hackromer Novato
pues la base no importa tanto lo que importa es saber aprovechar lo que trae cada una y crear una buena historia , yo considero que esos dos factores si son bien aplicados el hack puede ser hecho en gbc y pues pude tener mas calidad que uno hecho en la switch xD
Berda Bro
 

Jaizu

Usuario mítico
Depende de tus objetivos y forma de trabajar.
Lo más objetivo es el tema de Samu, en él podemos ventajas y desventajas de todas las plataformas:

Yo personalmente, para proyectos serios/no a corto plazo me quedo con GBA. Aunque para jams y cosas pequeñas, al menos con mi nivel actual, me quedo con RPG.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Pues sea para corto plazo o largo plazo, yo utilizaría otra cosa que no sea RPG Maker ni rom-hacking, si no cualquier otro engine: Smile, Game Maker Studio, Construct 3, Godot, Unreal o Unity. Más que nada porque tienen muchísima más versatilidad sin las limitaciones de un software de hace 15 años. Además, me hace gracia que la gente mucho se queja de Essentials buu, maruno buuu, pero casi nadie es capaz de hacer el enorme ground up que constituye hacerlo de cero.

Y de hecho, incluso diría de usar el SDK de GBA directamente, en vez de decompilar una rom y recompilarla.

Tanto para una jam como para proyectos que puedan llegar algo más, me quedo con otras herramientas.
 

Jaizu

Usuario mítico
Pues sea para corto plazo o largo plazo, yo utilizaría otra cosa que no sea RPG Maker ni rom-hacking, si no cualquier otro engine: Smile, Game Maker Studio, Construct 3, Godot, Unreal o Unity. Más que nada porque tienen muchísima más versatilidad sin las limitaciones de un software de hace 15 años. Además, me hace gracia que la gente mucho se queja de Essentials buu, maruno buuu, pero casi nadie es capaz de hacer el enorme ground up que constituye hacerlo de cero.

Y de hecho, incluso diría de usar el SDK de GBA directamente, en vez de decompilar una rom y recompilarla.

Tanto para una jam como para proyectos que puedan llegar algo más, me quedo con otras herramientas.
Pero la idea; tanto de binario, decomp, essentials o PSDK es poder hacer tu propio juego de Pokémon sin tener unos conocimientos avanzados de programación y tener una buena base. Si nos ceñimos a crear un juego de Pokémon tradicional como se lleva haciendo en la comunidad desde que se creó considero que las citadas anteriormente son mejores que usar un engine desde cero.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Pero la idea; tanto de binario, decomp, essentials o PSDK es poder hacer tu propio juego de Pokémon sin tener unos conocimientos avanzados de programación y tener una buena base. Si nos ceñimos a crear un juego de Pokémon tradicional como se lleva haciendo en la comunidad desde que se creó considero que las citadas anteriormente son mejores que usar un engine desde cero.
Aún así, sigo siendo partidario de aprender a hacerlo. Además de que el tener un framework que no sabes modificar aporta muchas limitaciones que de otra manera no tienes.
 

Kong

Rey de la isla
¿Había que traer escopeta?
Que mal, Yo traje una basuca 😎
Para mí la mejor base (si se trata de fan ganes de Pokémon) es una ROM, porque que es más de fanáticos que usar un juego de la franquicia para crear tu propio juego😁

Ahora sí se trata de RPGMaker vs RH, eso ya depende de la habilidad del creador para sacarle el máximo provecho a su base, pero lo más importante, es que a el creador del juego se sienta cómodo usándola y no porque quiera los mejores resultados, ¿quien no se a pasado por pokecommunity y a visto el montón de juegos tanto de RPGMaker y RH que usan los gráficos de firered solo porque al creador del juego le gusta (o talvez sea muy flojo😓)?

Concluyendo: no importa cual sea la mejor base, solo importa si a él creador del juego le gusto y disfruto haciendo el juego, tratar de excusarse diciendo que su base o la de los demás es mala para compensar cualquier "mala experiencia" es absurdo

Saluw2
 

mostazaniikkkk

Photoshop User
la habilidad del programador y lo creativo que seas ante la resolucion de problemas, al menos si hablamos en apartados tecnicos, creo que con esas 2 cosas basta y sobra para hacer un producto potencialmente bueno
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Como alguien con su poco de experiencia en el desarrollo de software, respondo que la base/lenguaje de programación/framework sí afecta y mucho.
Obvio que se pueden hacer chapuzas si no hay una buena forma directa de hacer lo que uno quiere, pero no es ni de lejos lo óptimo. También está claro que la calidad del producto depende mucho de la habilidad del programador (en lo que respecta a la programación), sin embargo cualquier framework, base o lenguaje va a tener una orientación de qué cosas te permite hacer de forma directa, un happy path como quien dice, esto sí o sí va a afectar incluso a las decisiones de diseño que se tomen, pensando en que "bueno, X es lo óptimo pero Y es más fácil de hacer, vamos a por Y".

EDIT: ah, y estoy con manu en que es mejor usar alguna engine más profesional y moderna que... RPG Maker XP o compilar para la GBA.

Eso~
 
Arriba