Registrarse

[debate] La peor epoca de Wah

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nacho

Nadando hasta la otra orilla
Estaremos en una de las peores épocas del foro, si no la peor, donde los niveles de falta de convivencia se han acrecentado este ultimo tiempo, convirtiéndose en un campo de batalla más que en una comunidad. Hace tiempo ya se ha venido esta crisis, sea porque el formato foro ya está quedando obsoleto, con plataformas como discord o el propio youtube. Pero no lo solo eso sha afectado a la condicion del foro, WAH es un barco que se está hundiendo no por los efectos del mal clima, sino por la mala gestión de sus tripulantes. Ejemplo de ello han sido las malas decisiones que se han tomado durante el último tiempo, que desmotivan a la competencia y desarrollo de proyectos, como mezclar las competiciones entre RPG y el RH, cuando todo el mundo sabe que ambos formatos no pueden estar competiendo uno al lado del otro, por ser plataformas totalmente distintas, y por ende deben ser evaluados de formas distintas. Cada uno según sus capacidades. Por otro lado, y en relación a la pésima convivencia que existe en el foro (para que decir el discord de wah), ha dado como resultado la fuga de usuarios, como Naren, Samus, Kaiz, Inmortal, entre otros, que se van por estar hartos de el mal ambiente. Este ambiente, genera tambien la poca participación en concursos como el último concurso de scripts o las mismas votaciones de los premios pasados (donde no votaron ni se inscribieron mas de 5 personas), teniendo que organizarse concursos externos como el llamado "brain storm" el cual, sí tuvo una buena actividad y competencia sana, eso hace clara referencia a que los usuarios ya están casandos del foro, pero aun existen ganas de aportar y generar mayor participación si esta es bien gestionada y se aleja de la malas vibras sistemáticas que han generado algunos pocos en el foro. La solución pasa por tener un foro donde los moderadores se dediquen a moderar, y no al staffamiguismo, donde se ven moderadores que tienen tiempo para comentar en offtopic conversaciones de amigos, pero no lo tienen para atender a las solucitudes de sus usuarios. Definitivamente, nunca se había vivido algo así en el foro durante todas las épocas, y no hablo de poca actividad, hablo del mal clima constante que se vive. Si quieren que Wah muera poco a poco bien, están por buen camino, pero si queremos una comunidad sana, competitiva y que aporte cosas positivas están tomando el mal camino.

¿Será esta la peor época de wah? Si no lo es, tampoco está lejos de serlo.
 
Última edición:

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Realmente hay un clima de podredumbre en esta comunidad. Y lo peor: los responsables de ese clima tienen nombres y apellidos desde hace muchísimo tiempo. Han conseguido instaurarlo porque nosotros lo hemos permitido.
 

Trvn

¡un principiante profesional!
daré mi opinión...pienso que jua perdió ese toque mágico...
perdió su magia, su personalidad...

perdió lo ke lo hkia jwa---perdió el rumjakin!!!


pero siendo serió, concuerdo con nacho en que wah esta pasando por una mala época. Por lo que veo, está solía ser una comunidad mucho mas activa, con tipos que entrenaban como duro "como el rocky balboa xdxd", hacían retos/competiciones de todo...

luego llegaron los tóxicos...ahora estamos aquí discutiendo!
Yo digo, no desanimarse. no todo está perdido :3
porqué aun quedan romhackers como Máx o Nacho

(pero si el barco se hunde...sad music plays)
NO TE PONGAS A LLORAR CBRO!!

Bye
 
Última edición:

Edstereo

U Got Woomy
No podria estar mas de acuerdo.

WaH esta atravesando una epoca dura, el foro se ha llenado de toxicidad, los proyectos decaen y la actividad muere. El modo estetico del foro no me preocupa mucho la verdad, ya que puede sanarse, a mi mas me preocupa es el animo debido a la comunidad toxica. Ya esta mas que claro que ese es el problema del foro. Y tambien me parece asertado el hecho de que fue un error combinar los concursos generales de proyectos en Hacks y RPGs dado de que hay un desbalance enorme. Dado de que ya no hay problema al votar en un RPG, me parece que es hira de que se separen ¿Miedo a que no voten por ellos? ¿Por que? Si hay buena gama de proyectos de RPG que nos han encantado y hemos votado por ellos. Mas decaidos estan los hacks.

Bueno mo quiero extenderme mucho la verdad, chaupeta.
 

Helio

Novato del Rpg Maker
No estoy de acuerdo contigo. Basta con echar un vistazo a la historia de Wah para darse cuenta de que esta ni de lejos es la peor época del foro.
Es, sin embargo, una época de cambios. Una época de transición. Por eso los usuarios viejos, como tú, estáis a disgusto. Se cuestionan cosas que se daban por sentadas, hay cambios en el staff, en la organización del foro, en todo. Los usuarios viejos, en general hartos de cambios, critican a los que cuestionan muchos temas. Pero no os dais cuenta de que Wah, tal y como estaba, ya estaba muerto. Todos estos cambios están empezando, poco a poco, a revivir el foro. Deberíais tener más paciencia y no criticar que se den ideas para mejorar el foro.
 

Nacho

Nadando hasta la otra orilla
Re: Respuesta: [debate] La peor epoca de Wah

No estoy de acuerdo contigo. Basta con echar un vistazo a la historia de Wah para darse cuenta de que esta ni de lejos es la peor época del foro.
Es, sin embargo, una época de cambios. Una época de transición. Por eso los usuarios viejos, como tú, estáis a disgusto. Se cuestionan cosas que se daban por sentadas, hay cambios en el staff, en la organización del foro, en todo. Los usuarios viejos, en general hartos de cambios, critican a los que cuestionan muchos temas. Pero no os dais cuenta de que Wah, tal y como estaba, ya estaba muerto. Todos estos cambios están empezando, poco a poco, a revivir el foro. Deberíais tener más paciencia y no criticar que se den ideas para mejorar el foro.
Revivir el foro? Por favor si tienen a muchos usuarios baneados( y no digo que estén mal baneados) pero es de ciegos no entender el motivo de que la gente se comporte de mala forma, uno no anda insultando por la vida por gusto. Todo tienen que ver con el mal ambiente que han generado. Desconozco desde cuando estás en el foro 2016 dice tu cuenta, quizas eres un usuario más viejo, y es una cuenta nueva, yo sigo a wah desde el 2010, y empecé a romhackea desde el 2014 seriamente. Y te lo digo de corazón nunca vi tanta mala hostia, ni en la epoca de los clanes, aun así com bardos y todo había cariño, eso se ha perdido. No estamos hartos de los cambios, estamos hartos de su mal rollo institucional.
 

Aris

Witched
Es el resultado del monstruo que habéis creado todos vosotros, mezclado a lo que hace GameFreak con su saga, que aburre. Una absurda pelea de sables por ver quién es mejor, si RH o RPGMAKER cuando realmente es indeferente. Provocaciones mútuas, insultos e indirectas por el foro y discord y en temas de novatos que solo piden ayuda metéis vuestra propaganda de quién es mejor. Ninguno sois abiertos de mente, no os paráis a pensar qué piensa el que os lee, solo os importa vuestra pelea. Los usuarios que se van usan una excusa absurda como "es que todo es muy tóxico, qué asco da, venga hasta luego" para justificar su marcha del foro, ridículo, si os queréis ir por que ya no sois activos, pues adelante. No veo a nadie con ganas de cambiar algo, estáis muy cómodos criticando cada cosa que los moderadores intentan hacer.
Además, se ha juntado todo, el deterioro de los fangames en general, los nuevos ni dan la talla, ni tienen ganas de contribuir, los viejos se van, y todo se torna en un bucle de decadencia.
Podemos sumar a eso el amiguismo que existe (y no ayuda a nadie) y la piel fina que cualquiera muestra a la mínima que se dice algo.
Escribir en tu post de despedida que te vas debido a la toxicidad reciente y que no te gusta es el victimismo que sobra.
La actividad de la que se presumía ha cesado de la noche a la mañana, solo uno o dos usuarios intentan reflotarlo, ayuda insuficiente.
Como dije arriba, GameFreak tampoco ayuda, ya no ilusiona, eso genera que nadie venga, todo está demasiado visto. Los medios como YT, donde perfectamente pueden venir usuarios o Twitter no ayudan tampoco.
No tengo realmente mucha idea de lo que pasó, pero creo que si WaH ha sobrevivido hasta ahora, después, según lo que he leído, puede sobrevivir a esto.
Soy consciente de que no soy nadie aquí pese a mis intentos y lo más probable es que este comentario os lo paséis todos por el forro, qué se le va a hacer.
En todo lo que he dicho me incluyo, la culpa de esto es nuestra.
Seguramente me deje muchas cosas que decir y me haya contradicho, pero errónea o no, es mi opinión.
No sé la solución al problema, pero matarnos no lo es.
 

zaux

Héroe de WaH
Pienso que el formato de foro está caduco, pero no se me ocurre otra manera de canalizar toda la información y aportes que realiza la comunidad. Porque finalmente el foro (por lo menos para mi) es el sitio donde vengo a buscar insumos o información para continuar con mi proyecto.
 

Verlassen

Attraktiver Pokémon-Geschmack
Estoy de acuerdo, estamos decayendo, pero no lo considero por toxicidad sino que Whack a Hack está perdiendo su originalidad, el objetivo principal era hacer esto para el entretenimiento de todos, no para temas que discuten sobre cosas estupidas. ¿Entonces que estamos haciendo? Tirarse insultos de forma indirecta por algo tan soberbio, puaf, por favor, es algo demasiado ridículo, y lo digo soberbio porque, ¿que aporta?, no aporta nada.

La union del Rom Hacking y el RPG maker en los concursos fue un error, se lo cargaron con eso. Comparar un HackRom con un RPG, eso está mal.

No culpo a los moderadores, ellos hacen su "trabajo", contribuyendo a WaH por voluntad, es un trabajo de todos colaborar en esta, pero si solo van a decirse estupideces unos a otros, no vamos a lograr nada.
 

Nacho

Nadando hasta la otra orilla
Re: Respuesta: [debate] La peor epoca de Wah

Estoy de acuerdo, estamos decayendo, pero no lo considero por toxicidad sino que Whack a Hack está perdiendo su originalidad, el objetivo principal era hacer esto para el entretenimiento de todos, no para temas que discuten sobre cosas estupidas. ¿Entonces que estamos haciendo? Tirarse insultos de forma indirecta por algo tan soberbio, puaf, por favor, es algo demasiado ridículo, y lo digo soberbio porque, ¿que aporta?, no aporta nada.

La union del Rom Hacking y el RPG maker en los concursos fue un error, se lo cargaron con eso. Comparar un HackRom con un RPG, eso está mal.

No culpo a los moderadores, ellos hacen su "trabajo", contribuyendo a WaH por voluntad, es un trabajo de todos colaborar en esta, pero si solo van a decirse estupideces unos a otros, no vamos a lograr nada.
Claramente fue un error mezclar las competencias! Y yo lo dije en reiteradas ocasiones y lo sigo sosteniendo. Es por eso que decidí excluirme tambien las competiciones de este año. Mataron la competencia de RH, ya que nos gustaba ver quien hacia el mapa mas guapo , el script más fantastico o una buena rutina, etc. Pero todo eso con las LIMITACIONES de la rom, en una calidad de IGUALDAD entre los competidores, no tiene sentido hacer mapas guapos craneandote el mate para poder meter tiles de forma limitada si te hacen competir con un rpg que es llegar e instertar todo en un psr de segundos. Mal camino pero ese es un detalle de todo lo que ha sucedido ultimamente. Lo principal es el mal rollo que dan, terminamos todos con ganas de irnos.
 

Zerotic

Estoy mamadísimo
Usuario de Oro
Es obvio que la comunidad está atravesando uno de los peores momentos, pero es que no sé por qué sorprende tanto. Todo lo que nace se apaga, evoluciona, cambia, y al final es lo que va a pasar, está destinado a acabarse. Quedará como un bonito recuerdo en nuestra memoria y tendremos muchos buenos amigos que seguirán en nuestras vidas así como personas a las que les guardaremos cariño y con las que espero que se siga manteniendo contacto. Pero nada más, vaya.

Ahora, respondiendo a tu pregunta en cuestión: no. No es la peor época de WaH.
Agosto de 2015, al dueño y señor Serg!o, que aparece por primera vez de forma medianamente activa y haciendo caso al Staff en 2 años, se le ocurre que es una grandísima idea optar por el nuevo formato de vBulletin. Craso error. ¿Resultado? Un grupo de gente aka Team No Hack se infiltra en bases de datos, archivos, información del foro, y empiezan a hackear todo. Yo, como administrador de aquella época, quedándome hasta las 4 y 5 de la mañana, durmiendo apenas 5 horas, tratando de dar todo lo que pueda y evitar daños aún sin tener todos los poderes que debería tener un administrador porque por aquel entonces a Serg!o no le daba la gana.
Pasa casi 1 mes hasta que se soluciona todo medianamente y yo, tras ello, dimití.
Esa fue para mí la peor época.

Es el resultado del monstruo que habéis creado todos vosotros, mezclado a lo que hace GameFreak con su saga, que aburre. Una absurda pelea de sables por ver quién es mejor, si RH o RPGMAKER cuando realmente es indeferente. Provocaciones mútuas, insultos e indirectas por el foro y discord y en temas de novatos que solo piden ayuda metéis vuestra propaganda de quién es mejor. Ninguno sois abiertos de mente, no os paráis a pensar qué piensa el que os lee, solo os importa vuestra pelea. Los usuarios que se van usan una excusa absurda como "es que todo es muy tóxico, qué asco da, venga hasta luego" para justificar su marcha del foro, ridículo, si os queréis ir por que ya no sois activos, pues adelante. No veo a nadie con ganas de cambiar algo, estáis muy cómodos criticando cada cosa que los moderadores intentan hacer.
Además, se ha juntado todo, el deterioro de los fangames en general, los nuevos ni dan la talla, ni tienen ganas de contribuir, los viejos se van, y todo se torna en un bucle de decadencia.
Podemos sumar a eso el amiguismo que existe (y no ayuda a nadie) y la piel fina que cualquiera muestra a la mínima que se dice algo.
Escribir en tu post de despedida que te vas debido a la toxicidad reciente y que no te gusta es el victimismo que sobra.
La actividad de la que se presumía ha cesado de la noche a la mañana, solo uno o dos usuarios intentan reflotarlo, ayuda insuficiente.
Como dije arriba, GameFreak tampoco ayuda, ya no ilusiona, eso genera que nadie venga, todo está demasiado visto. Los medios como YT, donde perfectamente pueden venir usuarios o Twitter no ayudan tampoco.
No tengo realmente mucha idea de lo que pasó, pero creo que si WaH ha sobrevivido hasta ahora, después, según lo que he leído, puede sobrevivir a esto.
Soy consciente de que no soy nadie aquí pese a mis intentos y lo más probable es que este comentario os lo paséis todos por el forro, qué se le va a hacer.
En todo lo que he dicho me incluyo, la culpa de esto es nuestra.
Seguramente me deje muchas cosas que decir y me haya contradicho, pero errónea o no, es mi opinión.
No sé la solución al problema, pero matarnos no lo es.
Sinceramente, no podría estar más de acuerdo contigo en absolutamente todo. ¿Que el ambiente actualmente podría ser mejor? Sí. ¿Que hay disputas innecesarias de vez en cuando? También. Pero pienso que esa misma actitud de "me voy esto es muy tóxico" y TODOS repitiendo lo mismo hasta la saciedad hacen que genere un ambiente aún más tóxico y que la gente lo piense más y más.
Pero vamos, como ya comentaba antes, esto a mí no me pilla por sorpresa. Se puede revocar e intentar de algunas maneras salir adelante como ya se hizo en el pasado, pero faltan ganas, paciencia y entusiasmo por parte de prácticamente todo el foro, además de algo de humildad y amabilidad por parte de algunos.

Nada más que añadir.
 

Dr._Seuss

Average RomHacker
Nah. La peor época es una pelea pareja entre el team nohack del 2015 o el foro y web borrada del 2013. La época actual es comparada a la mala administración de Rey Boo después del borrado de toda Wah.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
El problema es que el foro no se adapta a los nuevos medios, menos offtopic, menos presentaciones, en resumen, menos gilipolleces. Que para eso esta el Chat de discord que ademas es muy comodo para estas cosas.

Mandar todo a tomar por culo y que el foro quede unicamente como uso de información para tutoriales y exposicion de proyectos, y a hacer proyectos todos en vez de quejarse tanto, hombre ya!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Aquí no hay ningún tipo de responsable, estamos en un foro en 2019, hay que dar las gracias de que la gente nos siga visitando.
Se pueden mejorar cosas, por supuesto, pero dentro de los límites que nos pone el formato en estos tiempos.

Y recordad, no hay que ser tan pesimista con todo esto, la comunidad siempre estará viva porque tenemos temas llenos de información que os aseguro siempre serían leídos por alguien aunque ni un solo usuario iniciase sesión en meses ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba