Registrarse

[Debate] ¿Por qué está tan infravalorada la 5ª generación?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rubire4

Usuario mítico
¿Por qué está tan infravalorada la 5ª generación?


Mucha gente cuando le pregunto esto lo primero que me dice siempre es:
- Los Pokémon, mira a Garbodor.
Sin embargo, eso no tiene nada que ver, todas las generaciones tienen unos Pokémon feos, y algunos inútiles que no se utilizarían nunca.

Esta es mi generación favorita, y creo que está demasiado infravalorada.

Para empezar, sin duda esta generación es la que mejor historia tiene. Por fin obtuvimos unos villanos que por fin no querían llegar a una meta, si no, unos villanos que luchaban por unos ideales. Fue el primer juego de Pokémon con una historia que nos hizo pensar.


En cuanto a gráficos, se hizo un gran cambio respecto a Diamante y Perla, e incluso sin tener que cambiar de consola, efecto 3D ligeramente mejorado, mini sprites algo más grandes, Pokémon animados constantemente en batalla, y algo que a mi me gusto bastante personalmente, que los mapas cambien con la estación.


Los diseños de personajes son bastante buenos, sobre todo los protagonistas y el rival de Negro 2, y aunque los rivales del primer juego no sean tan buenos, también podemos ver como evolucionan psicológicamente a medida que avanza el juego.
Además, por primera vez en la historia de Pokémon se incluye una mujer como profesora.


La música simplemente enamora, alguna es mejor que otra pero la mayoría son muy buenas, lo único que hay que hacer es escuchar esto:







Y podría poner más, pero llenaría el post de canciones.

Estos juegos por primera vez cambiaron el típico 3er juego por unas secuelas en las que podíamos ver como cambio la región después de los sucesos de 2 años antes, y, aunque muchos sigan esperando el Pokémon gris, yo siempre me quedaré con las secuelas.

Además, estos juegos añadieron muchas dinámicas, movimientos, objetos, Pokémon, habilidades... Así que en definitiva fue una gran evolución para los juegos. Además estos juegos están plagados de teorías de fans.

Por último los Pokémon. Esta generación es la que mayor número de Pokémon ha añadido, y a mi eso me encanta, y aunque muchos digan que apesta de esto la mayoría son muy malos... ¿de verdad es así? Todas las generaciones tienen Pokémon buenos y malos, y obviamente, los juegos de quinta generación al tener más Pokémon es más probable que haya más Pokémon malos en cuanto a diseño, sin embargo, hay algunos que realmente levantan pasión y que enamoran, nótese Gigalith, Excadrill, Scolipede, Krokodile, Darmnitan, Zoroark, Bisharp, Excavalier, Elektross, Chandelure, Haxorus, Hydragon... En fin, me podría tirar todo el día escribiendo. Además muchísimos de los Pokémon de esta generación se utilizan en competitivo.
Incluso en esta generación se dio por primera vez la fusión de Pokémon, y a mi simplemente me encantó, y, cuando se va a volver a repetir en la 7ª, tan malo no será la fusión, ¿no?


Esta es la generación es la que más experiencia de juego me ha dado, y las notas que le dan son muy buenas:

HobbyConsolas: 9,4
Meristation: 9
3D Juegos: 8,6


Sabiendo todo esto, ¿de verdad está generación es tan mala?

 
Última edición:

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
Respuesta: ¿Por qué está tan infravalorada la 5ª generación?

En si concuerdo en gran parte tiene muchismas cosas buenas, y aun mas por ofrecer, en lo que a mi respecta no la veo tan infravalorada, solo que un porcentaje de los fanáticos de pokemon ya le pierden el gusto a lo clásico del villano y el bueno, descontando que esta sociedad de estereotipos hace que varias cosas sean "malas" o viceversa.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¿Acaso es necesario que lo repita? Bueno, pues vamos...

  • Historia que no tiene ninguna credibilidad: muchos fardan de que éste es el elemento clave de los primeros juegos (primeros juegos, no generación, MUY diferente), pero tiene un error gravísimo. N es capaz de entender a los Pokémon, los Pokémon presienten el peligro y cómo son las personas, buenas o malas. Si eso es así, ¿por qué ninguno de ellos avisó a N de que Ghetsis era malvado? Y eso sin contar que Reshiram y Zekrom tienen poderes aún mayores.
  • Historia incompleta y con muchos interrogantes: las fosas subterráneas, qué fue de N, de Ghetsis, de los ninjas, etc. etc. etc.
  • Diseños horrendos de los Pokémon de los juegos principales: no necesito decir nada más sobre esto, aquí sobran las palabras.
  • Ni un maldito evento aparte del de Victini y el de Zoroark: antes contábamos con el evento de Giovanni, el de Regigigas, el de Darkrai, el de Shaymin o los múltiples regalitos que recibíamos de los Rangers. En esta generación, en cambio, nada de nada.
  • Vida ínfima del servicio online: el Dream World, elemento en torno al que giraba el 50% de la Quinta Generación, porque otra cosa no había, fue desconectado poco tiempo después de la salida de la Sexta Generación.
  • Gran carencia de spin-offs: los pocos que salieron, si acaso, no llegaron a Europa o son de pésima calidad y están plagados de DLC (cofcof, Pokémon Conquest, cofcof, Pokémon Mundo Misterioso: Gates to Infinity, COFCOFCOFCOF).
  • Metagame mucho más desequilibrado que antes.
  • Moda hipócrita de decir "sólo cogemos los nuevos porque empezamos de cero" para luego recurrir a los antiguos en las secuelas de BW.
  • Juegos de BW2 que iban de secuelas interesantes cuya fuerza termina tras la tercera medalla, el resto son mapas reciclados.
  • Gráficos de colores pálidos, muy carentes de decoración en lo que respecta a los tapetes de suelo y árboles que dan sensación de ser planos, a diferencia de la excelencia de la que fuimos testigos en HGSS.
  • Si crees que en los juegos de 5ª Gen hay música memorable, espera a ver los de las generaciones anteriores; en lugar de resaltar sólo 3 y 2, allí resaltas a partir de 7.
  • Casi lo olvido, no existe apenas el post-game a partir de la 5ª Generación, nada de volver a retar a entrenadores, nada de Frente Batalla y si hablamos de BW2, a llevarse las manos a la cabeza, y ni hablar de PMM. Si acaso, lo más rescatable es PokéPark, ahí más o menos se lo curraron.
Te lo voy a decir con letras de oro, chorriconsolas y el ciento la madre fueron los que sobrevaloraron Pokémon X e Y, así que me la trae al fresco lo que esta gente diga, repetir una mentira 500 veces no la convierte en verdad. No me cansaré de repetirlo, puede que tenga ciertas mejoras, pero sigue siendo la peor generación con diferencia y el comienzo del declive de Pokémon como franquicia dorada.
 
Última edición:

Caalem

A veces hago cosas
Yo recuerdo la 5ª Gen con gran nostalgia, pero ni de lejos la mejor, yo la pondría a la par que la 3ª y 7ª, ambas demasiado sobrevaloradas para mi gusto.

Aspectos buenos:
- Región amplia
- Personajes con carácter
- Historia más o menos decente respecto a otros juegos (BW)

Aspectos malos:
- Pokémon MUY MONÓTONOS y no muy agraciados.
- Post-game nulo, que parece que van a seguir así (Igual hasta ponen dlcs...)
- Tuvo secuelas, sí, pero un muy poco cambio.
- Poca cosa nueva respecto a la anterior generación.

Yo no la consideraría una generación infravalorada, sino que la gente ve más lo malo que lo bueno. Comparo la 5ª con la 7ª Gen porque ambas siguen un mismo camino:

Ambas vienen después de remakes, ambas tienen un primer juego, al año siguiente sacan una secuela o ''historia alternativa'' para dar paso a una nueva generación en una nueva consola. ¿Por qué Alola gusta más? Estilo Hawaiano, más color y ah, es el 20 aniversario de Pokémon, llevábamos un año sin Pokémon, el hype por las nubes.

Bueno, acabo de dar mi opinión en WaH, espero que no me linchen :c
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Boo ya dijo todo lo que pudiese decirse pero recalco una vez más la pequeña vida del servicio online, literalmente cuando jugué BW2 lo hice casi offline ya que al poco tiempo cerraron la WFC.

Pero por otro lado y hablando como generación, el lore se me queda muy corto si lo comparamos con RSE o DPP

Hay Pokemon originales, si, pero no son más que un intento de revivir la primera generación, hablemos de kling y magnemite, de grimmer y de trubish, de zoroark y ninetales, de tauros y buffalant, de magikarp y basculin y así la lista sigue y sigue..

Para terminar he de decir que a part Cheren y Bel, los viejos protas de BW no tienen nada que ver en su propia secuela.

Ah, y no os olvidéis del palurdo argumento de “queremos liberar a los Pokemon quienes son obligados a luchar por sus entrenadores, pero lo hacemos con los mismos Pokemon”

Venga ya tío, mejor cuéntame una de vaqueros xD
 
La generación que más me gusta de todas, le tengo mucho cariño y recuerdos de cuando la jugué por primera vez.
Pero bueno, supongo que la gente prefiere la generación de que la contratarte de genero que no evoluciona a su inicial a su etapa final, que tiene unos villanos con objetivos tan inteligentes como inundar el planeta o dejarlo sin agua, y no olvidemos quitar los sprites de los pokemon animados, sistema de día y noche, etc (pd: su remake es una mierda).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba