Registrarse

[Debate] Tu opinión de los resultados del MPT de Abril-Junio

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenas a todos!

Creo este tema para debatir de forma respetuosa sobre los resultados del MPT. Este tema sirve para responder preguntas como:
  • ¿Crees que los proyectos que ganaron se lo merecían?
  • ¿Hay algún proyecto que consideras debió recibir más votos? ¿por qué?
  • ¿Por qué elegiste un proyecto en lugar de otros?
  • ¿A qué le di más importancia al momento de dar mi voto?
  • Y más!
Este tema puede generar polémica, así que las reglas son las siguientes (y aviso, no seré bueno si no se comportan):
  • No atacar ni menospreciar el trabajo de otros. Contrólate en la forma de expresarte
  • No atacar directamente a la opinión de otros => es un debate, no una guerra

Con esto claro, ahora si, a debatir!
 

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
Voy comentar sobre dos fangames que a mi me parecieron geniales y no obtuvieron los votos que se merecían, estos son Pokémon Umbreakeable Ties y Fósforo.
Umbreakeable Ties me pareció desde el principio que tendría un lugar en el podio, me parecía buena la historia y el aspecto gráfico era muy bueno, aún no me explico que pasó. Pokémon Fósforo es uno de mis favoritos, porque le veo tanto potencial a nivel de narrativa que podría ser una "revolución". Si, su aspecto gráfico no es lo que más destaca, pero no le quita lo bueno que tiene. Aunque sin duda estoy de acuerdo con los resultados, grandes fangames había este año y los ganadores tienen gran merito. Un saludo.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Me gustaría saber qué motivos ha tenido la comunidad para votar otros fangames antes que el mío. Creo que soy de los pocos que han presentado una mecánica nueva funcionando y algo diferente de los demás, por lo tanto, me preocupa estar trabajando en una dirección que no atrae a los jugadores potenciales.

Estoy abierto a recibir el feedback que podáis brindarme.
 
Última edición:

Chiroe

Usuario de plata
Yo estoy contento con el resultado.

Me gustaría saber qué motivos ha tenido la comunidad para votar otros fangames antes que el mío. Creo que soy el único aparte de Xiros que ha presentado una mecánica nueva funcionando y algo diferente de los demás, por lo tanto, me preocupa estar trabajando en una dirección que no atrae a los jugadores potenciales.

Estoy abierto a recibir el feedback que podáis brindarme.
Aclaración: No he jugado tu hackroom/fangame.

En mi opinión, creo que a la gente no le ponen mucho interés a las mecánicas nuevas. No hay una valorización del trabajo que hay detrás, solo al producto final. En mi caso, apliqué la ley del 70%/30% : Ponerle el 70% del esfuerzo al 30% importante: Gráficos y dificultad, elegir bien la banda sonora para captar bien las escenas, y me quedó un jueguito decente.

En mi caso, la mecánica que más me costó programar e implementar, fue la de los viales estelares (3 días scripteando, todo el día. Luego arreglar los bugs, etc), y fue la menos apreciada de todas. En cambio un mapa regional bonito que hice en 4 horas, fue lo más viral con diferencia en las redes.

Te recomiendo, en base a mis propios errores, invertir tu tiempo en lo que realmente importa/atrae.
 
U

Usuario eliminado

Invitado
¡Buenas a todos!

Creo este tema para debatir de forma respetuosa sobre los resultados del MPT. Este tema sirve para responder preguntas como:
  • ¿Crees que los proyectos que ganaron se lo merecían?
  • ¿Hay algún proyecto que consideras debió recibir más votos? ¿por qué?
  • ¿Por qué elegiste un proyecto en lugar de otros?
  • ¿A qué le di más importancia al momento de dar mi voto?
  • Y más.
1: Pienso que en esta ocasión la gente votaba el hack que más le gustó para esta competición y para esta ocasión. Salieron todos bastante buenos en general.

Si en esta ocasión destacó alguno por encima de los demás opino que es porque seguramente se promocionase con mejor marketing o mas entusiasmo.

La manera de vender el producto por así decirlo tiene a veces más que ver que el producto en sí, ya que quizás no todos venían pensando en competir ni jugar algo muy comercial. Es difícil describir para mí cómo me gusta un hack después de conocer la existencia de web y del foro hace 12 años. Me gusta por una parte los juegos de esa época, por la parte de la epicidad y el concepto de aventura para las limitaciones de la época... pero por otra me resultan incompletas. Me gusta más el estilo vieja escuela, pero me abro a la nueva si veo que me gusta.

2: Hay hacks que si eran buenos pero no se dieron a conocer lo suficiente de sí para destacar, pero al no ser muy constantes en las actualizaciones probablemente no dio tiempo a conocerse, aparte aquí en España es verano y en europa aparte de calor, acaban de terminarse los exámenes... quizás se sentirían algo apurados a votar.

Señalar el Dragon Ball de 210Y. Me imaginaba que tendría al menos 20 votos más. Quizás mostrando mas de la aventura que de la pirotecnia en sí destacaría de un modo mayor. Por eso mismo no suelo prestar tanta atención a muchos juegos, porque busco más eventos que mecánicas nuevas. Eso me da un tanto igual honestamente... porque busco jugar un juego por su historia y por gustarme la forma de estar elaborado..

Los otros hacks han sido muy buenos y ya dije que tenían bastante buena forma, que el nivel del trimestre estaba interesante y que si no es en esta ocasión, ya en la siguiente tal vez recibirían más.

A mi me gustan mas los juegos mas estilo oldies porque representan mejor el concepto de aventura epica y de pokemon que busco en particular, donde era más importante crear una historia que todos podemos disfrutar que en crear un montón de generaciones con una aventura corta, innovadora pero insuficientemente satisfactoria para quienes crecimos con las dos generaciones de oro y plata.. para terminar sumergiendonos en las carencias de la 3a y de la 4a. Con eso ya te digo brevemente por donde van los tiros...

3: Voté los que voté porque son los que más me han gustado, los que más de cerca he podido ver en estos meses. Porque he estado gestionando una crisis emocional y no le he prestado tanta atención al 100% del foro, pero sí que puedo decir que he visto las actualizaciones de gran parte de esos hacks y se las dí a quienes más me gustaron, quienes mejor cubren mis expectativas y quienes trabajaron lo que disfruté de ver. Mis gustos. Les pese a quien les pese xDDDD.

Los criterios que para mi eran más importantes están descritos como parte de las respuestas anteriores. Tengo unos gustos particulares. Muy diferentes y al mismo tiempo similares (en algunos casos a otros). En esta ocasión elegí en base al tiempo dedicado al foro y me basé en lo que quería jugar. No soy exigente a la hora de buscar un hack. Más bien tengo unos gustos un tanto específicos en cuanto a estilo aventura y jugabilidad. Como digo, me suda la * pirotécnica, busco que me guste la aventura, el concepto y por último, en menor medida que los dos anteriores, la estética visual y jugable. Me gusta recibir un placer y sensación de frescor al probar algo nuevo... y ya aparte de haber jugado una colección de betas pues no tengo previsto jugar muchas más sino más bien pasarme a crear y mostrar mis obras... las nuevas generaciones me gustan pero no me ilusionan para nada en los hacks roms. Me bastan con las 3 primeras generaciones donde Game Freak pensaba en hacer algo más que 8 medallas una liga Pokémon y se acabó todo pal carajo.

Nah. De eso nada monada. Para eso están los rom hacks, para hacer todo aquello que dejaron por detrás.
Desde la perspectiva del creador del juego.

*Por qué les voté:

Al sky. Lo que dije, me gustó más, no por las mecánicas sino por el aspecto en sí se asemeja más a lo que busco en un juego, se nota el toque oldie de las primeras generaciones. Una sensación más familiar.

Tanto en los gráficos, guiños nostálgicos y eventos.
Cubre la época de rom hacking que más me gustó y se nota bastante que tambien creció con estos juegos. Quise darle la oportunidad también de que se motive a seguir mejorando, aún habiendo otros que me llaman la atención, éste me gusta más.

Al dragon ball. Porque desde el primer momento me gustó mucho la evolución de este juego, la originalidad y el concepto. Crecí con esta serie de pequeño y ver que hasta los ataques los modificó fue algo que nunca imaginé ver evolucionar tanto. No tengo quejas, me encanta el trabajo de este hombre, me gustaría ver más de él.

Al Omega: La época en que está inspirado, el toque vieja escuela, las referencias estilo rpg, las mecánicas y las pirotécnicas ya dije que me dan un poco igual.

Ver de vuelta este juego con un toque renovado y querer darle importancia a la jugabilidad fue el motivo de mi voto. Además, mira, como te dije, te llevaste el voto antes que regis por eso. Pero tampoco te sitúo en el segundo ni el primer puesto porque aunque sea un buen hack no veo mostrando mucha historia.
______

Sobre lo de Jack Johnson: pues bro mira. Mi criterio para empezar no se guía tanto por lo comercial. Pero ya que hablamos de una competición y te interesa competir te diré esto:

Yo opino que sí, en efecto, tu hack está bien, se nota que le ha costado, tiene trabajo, sus tecnicismos y su pirotécnica pero no te has centrado tanto en el kit de la cuestión que es la historia o mostrar más dialogos de la historia y la aventura... solo por esto tengo de sobra, estoy cansado de ver tantas mecánicas gráficas para tan pocas betas jugables y tan pocos videos del producto bonito lleno de animaciones rotas. No me sirven para nada si luego no veo al juego caminar.

Se quedarán en un contemporáneo estilo Trevorts con el Neosun, un hack muy bonito con buenos mapas pero nefasto y triste de eventos... literalmente no muestra apenas nada.

Le di ya sólo con eso el voto a xiros con el omega primero, que al Regis. Los minis estilo rubí no me ilusionan demasiado.

Pero aun así reconozco que mola el toque que mezclaste de estilos porque es original. Se ve que este avanza a su ritmo, si, me parece que es relativamente bueno, tiene buena pinta pero siento que aún no tienes el gancho que mantenga al público en el bolsillo. Como te dije, soy un jugador que busca una aventura epica, me identifico más con la vieja escuela y con una historia dotada de eventos que me engatusen mas.

Son mis gustos. Me dan exactamente igual los pokemon de la generación 4 para arriba, para mí los siguientes los juego, pero no me llaman tanto, no es la misma magia que sentía cuando recorría johto hace 20 años sin ni siquiera saber leer. La misma sensación al redescubrir una región nueva y el doble de aventura épica que explorar.
_____
¡Ánimo a todos y todas! Los felicito por el trabajo realizado! Que me ha gustado ver tanta variedad por aquí ^^

~Paz, Amor y Salud~
 

KevinXDE

Usuario mítico
La gente vota por distintos motivos, no veo por qué un proyecto se merecería ganar más que otro. Aunque los resultados sean distintos aquí todos se están esforzando por sacar un proyecto adelante y eso hay que entenderlo. Si un proyecto es más votado que otro significa que gusta a más gente, no que el resto de proyectos no valgan la pena.

Han participado muchos proyectos y de cada categoría solo 3 pueden recibir votos. Me parece de lo más normal preocuparse por el futuro de tu proyecto pero hay que entender que también hay mucha competitividad. Creo que es complicado juzgar tantos proyectos a partir de unas cuantas scans y también entiendo que por eso se prefiere el voto sin justificación. Personalmente, y siempre lo he dicho, antes de dar mi opinión completa prefiero jugar una beta, ya que es dónde se puede ver cada ámbito del ROMHacking en conjunto (y RPGs igual).

En cuanto al comentario de Jack, a mi me gusta tu mecánica. Siento que es el tipo de cosas que ayuda a darle más vida a los videojuegos. Igual si me planteé votarte, pero lo dicho, ha sido un trimestre competitivo, tampoco te comas la cabeza. Nunca se pierde el tiempo trabajando en estas cosas, mi consejo es que hagas el fangame que a ti te gustaría jugar. El público acabará llegando y no vas a contentar a todos, lo mejor es tener un proyecto sincero y si en ese momento te apetece meter una mecánica y la sabes hilar bien pues adelante. Con que entretenga a algunas personas ya es más que suficiente, y lo importante es estar bien con uno mismo. Yo veo que vas a muy buen ritmo así que sigue así.

Yo entiendo que no tener feedback significa que estás haciendo las cosas bien. Si la gente tiene un problema con tu proyecto son bastante rápidos en hacértelo saber 😂. Uno tampoco se puede estancar esperando feedback y tiene que avanzar por su cuenta, muchas veces la gente no puede estar pendiente de tu proyecto, y como digo es más fácil ser negativo que positivo. Lo dicho, no tener votos no significa no estar gustando, no tener feedback también es un mensaje, interprétalo a tu favor.


Yo estoy bastante contento de que haya votado tanta gente, los otros años era muy triste ver 5 votos 😂
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Me gustaría saber qué motivos ha tenido la comunidad para votar otros fangames antes que el mío. Creo que soy el único aparte de Xiros que ha presentado una mecánica nueva funcionando y algo diferente de los demás, por lo tanto, me preocupa estar trabajando en una dirección que no atrae a los jugadores potenciales.

Estoy abierto a recibir el feedback que podáis brindarme.
Que es demasiado GBA y dentro de GBA, no es especialmente destacable en lo visual. Mismos tiles de siempre y los minijuegos y mecánicas siempre pasan desapercibidos en este foro.
 

KiddKey

Fuck off!
Yo mis votos van enfocados a que proyecto me llama más la atencion, no me gusta juzgar por mecanicas y etc si no por transcurso de la historia, innovacion y atractivo, por ejemplo me incluyo no es lo mismo un hack que usa tiles estilo hgss de un parche que uno que se trabaja sus tiles de 0, ese esfuerzo lo valoro mas que añadir 3000 pokes XD, desde el punto de vista subjetivo ya que añado pokes facilmente pero me parece más complicado los tiles, y de un punto de vista objetivo no se puede comparar ya que NINGUNO es lo mismo.

A donde quiero llegar es que a los creadores les debe "importar poco su posicion" les debe animar porque que han quedado ultimos? Un aplauso han recibido votaciones y me parece que es lo bonito, sentir el apoyo de X numero de personas. No se trata de quien es más popular, se trata de disfrutar el camino y disfrutar cuando este se acabe.

Hasta aqui mi humilde opinión.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Que es demasiado GBA y dentro de GBA, no es especialmente destacable en lo visual. Mismos tiles de siempre y los minijuegos y mecánicas siempre pasan desapercibidos en este foro.
Este es un ejemplo del razonamiento que se debe evitar a la hora de intentar ser objetivo. Esto es como si digo que Crystal Dust es demasiado GBA y demasiado 3 gen. Si el creador está buscando ese estilo y se le da esta justificación de voto, lo que se le está sugiriendo es que, de acuerdo al gusto propio, ese juego no vale.

No tiene sentido que se decida el Mejor Proyecto Trimestral en base a gustos propios, porque en caso contrario, podríamos decir que las votaciones dependen de los usuarios activos. Sin embargo, el criterio objetivo sería independiente de la actividad del foro. El voto sirve para comparar trabajo.
En un deporte, habrá un jugador cuyo estilo de juego a mi no me guste, pero ganará en la ronda final a un jugador que me guste más. Es diferente porque los resultados dependerán únicamente del jugador y además nadie hace un Proyecto de Fin de Grado para que se lo corrija un analfabeto.

El ejemplo perfecto es Team Rocket, un juego hecho de tiles de 3 gen y un mapeado simple. Claro lo que es evidente es que el trabajo en este hack está enfocado en otros aspectos, y se diera la situación de comparar el mapeado con otro juego que no sea estilo 3 gen, habrá que comparar precisamente el mapeado como tal y no el estilo de los tiles, digo yo, ¿no? Vuelvo a decir: Crystal Dust.

Luego por otro lado, sería muy interesante reunir los detalles concretos de por qué Sky Blue está en el segundo puesto y no en el primero
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Primero que nada, agradecer los comentarios que están brindando.. creo que serán especialmente útiles para muchos desarrolladores.

En esta ocasión únicamente voy a opinar de GBA, ya que RPG me cuesta más.
En cuanto a los proyectos de GBA, no les voy a mentir, aunque parezca creído esperaba ganar. Honestamente, pensé iba a estar más peleado con el SkyBlue, aunque sin duda la diferencia es que Maiden no ha hecho un "marketing" adecuado para atrapar a las personas y mantenerlos atentos y con hype. Otro punto negativo fue que la beta 1 no avisaba dónde terminaba y generó frustración a personas que no sabían cómo avanzar. Se corrigió en la 1.1 pero ya muchos seguro no la jugaron porque había que empezar de nuevo. De todas formas, una beta de tanta calidad como la del SkyBlue sin duda merecía ganar.

A mí me hubiese gustado que el Regis Origin quedara en el podio. Es un hack con altísimo potencial que tampoco ha sabido promocionarse bien (creo que hacer actualizaciones grandes una o dos veces por mes, sin mostrar cosas a medio desarrollar, atraería mucho más al público no técnico).

Los concursos populares son sin duda... populares.. en definitiva, se busca que la gente opine objetivamente, pero la realidad es que todos tenemos opiniones distinta de lo que es objetivo y ponderamos de forma distinta aspectos a tener en cuenta. Algunos le ponen más peso a una cosa que a otra.. si para una persona el aspecto gráfico es esencial, entonces va a tener muy en cuenta lo gráfico.

Sí creo que está bueno que sean populares, ya que en definitiva las personas van a jugar el juego que más les atraiga. Con tanta cantidad de juegos disponibles, ya no es como en el pasado que todo el mundo probaba todos. Ahora hay que encontrar la forma de atraer al público para que efectivamente lo quiera jugar priorizando sobre otros. Esto no quiere decir hacer lo que pensamos que el público quiere perdiendo la esencia de nuestro juego, pero si saber mostrarse y promocionarse.

No es necesario tener los gráficos de última generación, mi Omega ganó mpt teniendo un estilo oldie y 3ra gen, y el team rocket sin mecánicas modernas ni gráficos cambiados ganó merecidamente el hack del año. Yo creo que en definitiva, si sabes mostrar los puntos fuertes de tu juego, y sos consistente, tu juego atrapará a las personas.

Lo otro es que, si un juego no recibe votos, no significa que no sea bueno o que a la gente no le llame, quizá hay otros que le llamen más. Si no recibiste votos no pasa nada, sirve para plantearte cosas si, dependiendo de tus objetivos, pero quizá aún le falta madurar. Estoy convencido el team rocket no hubiese ganado con una beta hasta el 4to gym, hasta ese punto no había desplegado su verdadero potencial.

Me gustaría saber qué motivos ha tenido la comunidad para votar otros fangames antes que el mío. Creo que soy el único aparte de Xiros que ha presentado una mecánica nueva funcionando y algo diferente de los demás, por lo tanto, me preocupa estar trabajando en una dirección que no atrae a los jugadores potenciales.

Estoy abierto a recibir el feedback que podáis brindarme.
Creo que lo que comenté antes es un poco lo que le falta al islas del viento. A mí me gustó mucho tu mecánica, y me parece tu hack tiene potencial, pero creo que está débil en cómo vender el proyecto y en como mostrar sus puntos fuertes y lo que lo hacen atractivo.
No creo que sea necesario que cambies gráficos ni nada la verdad.
También si no muestra un avance medianamente consistente la gente se empieza a desanimar. Una actualización por mes es lo ideal, pero si no se puede, al menos cada dos o tres meses. Incluso el skyblue fue castigado en mpts pasados por la inconsistencia que tenía y esas desapariciones que le terminaban quitando seriedad al proyecto. Dentro de la evaluación de un proyecto muchos ponderan también que tanto les parece se va a hacer realidad y la seriedad del mismo.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Si el caso no es cómo conseguir el voto, sino el fundamento del voto. Puntuar más que otro juego gracias a promoción/marketing, ¿qué valor tiene para un creador?. ¿Qué están reflejando los votos, que es el Mejor Proyecto Trimestral o que es el Mejor Proyecto Trimestral Promocionado? De esta forma no se refleja qué juego es mejor. Ni siquiera el nombre del evento MPT refleja lo que se vota, se llama de una forma y sucede otra diferente.

¿Funciona con los votos el marketing? Sí, por supuesto, pero la realidad no está en ese voto. Además, es que para este evento bastaban las scans.

Entonces, ¿qué remedio tiene?, ¿le pides al ciudadano que se informe del partido que pretende votar? Pues sería lo que más sentido tendría, pero claro, la mayoría de los usuarios pasan de complicarse. Sólo había que ver las justificaciones de los muchos anteriores MPT.

Cambiémosle el nombre, que sea MPTP
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Si el caso no es cómo conseguir el voto, sino el fundamento del voto. Puntuar más que otro juego gracias a promoción/marketing, ¿qué valor tiene para un creador?. ¿Qué están reflejando los votos, que es el Mejor Proyecto Trimestral o que es el Mejor Proyecto Trimestral Promocionado? De esta forma no se refleja qué juego es mejor. Ni siquiera el nombre del evento MPT refleja lo que se vota, se llama de una forma y sucede otra diferente.

¿Funciona con los votos el marketing? Sí, por supuesto, pero la realidad no está en ese voto. Además, es que para este evento bastaban las scans.

Entonces, ¿qué remedio tiene?, ¿le pides al ciudadano que se informe del partido que pretende votar? Pues sería lo que más sentido tendría, pero claro, la mayoría de los usuarios pasan de complicarse. Sólo había que ver las justificaciones de los muchos anteriores MPT.

Cambiémosle el nombre, que sea MPTP
No se trata solo de promocionado. Si evalúas juegos que no tienen beta y no exigis que lo hayan jugado, por ende se basan en lo que ven, entonces si depende de cómo lo hayas mostrado. Si no lograste atraer público porque lo que mostraste no llamó tanto la atención, entonces no lograrás tener muchos votos como a la vez no estará mucha gente pendiente de una descarga (luego si empieza a correr la voz la salir que es genial, seguro muchos lo probaran).
No se trata que hayas hecho el mejor marketing, significa que lo que mostraste no captó tanto la atención. Quizá no por el contenido en si, pero por la forma en que se mostró. Ojo, han habido proyectos que mostraron cosas que captaban la atención y luego en las betas desilusionaban. Es lo normal, no siempre una beta jugable juega a favor.

Yo lo que digo es que con el 100% de la gente informandose, no creo la votación hubiese Sido muy distinta. No porque hayan proyectos que no tengan potencial de ser ganadores, para mí el Regis es un claro candidato por ejemplo, pero en cómo mostró muchas cosas las mismas solo son apreciables por un porcentaje muy bajo de la comunidad, que en su mayoría no juegan casi hacks.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Ya que mencionas mi juego, como se puede entender por lo que digo, el evento no es algo que me motive. Me parece interesante por lo que sucede, por eso estoy aquí comentando. Pero a mi me vale con subir un video y que guste o que no guste, no me complico. Estoy hablando por otros proyectos.

No se trata que hayas hecho el mejor marketing, significa que lo que mostraste no captó tanto la atención. Quizá no por el contenido en si, pero por la forma en que se mostró.
Yo vuelvo a decir lo mismo, el trabajo del trimestre se mostró bien claro en las scans del MPT, el trabajo en Sky Blue es de mejor calidad que el del resto de proyectos. Los resultados no van acorde a esa calidad, para nada. Se ve en las scans.
 

Awuis

Usuario mítico
Mi opinión al respecto, es que este tipo de competencias no reflejan la calidad de un proyecto en sí, sólo refleja el alcance que un proyecto tiene al público. Con esto me refiero a que los votos simplemente se logran en base al impacto que tenemos en los usuarios, y eso se logra, más que nada con la constancia a la hora de actualizar, promocionar y comunicar el juego.

¿Proyectos mejores que otros? Seguro los hay.
¿Proyectos con mejores mecánicas? También.

Y así con varias cuestiones como diseño gráfico, historia, guion, etc. De todas formas, no dejan de ser opiniones meramente personales por las cuáles alguien decide votar o no.

Los resultados del MPT claramente reflejan lo que ocurrió a lo largo de estos 3 meses con los proyectos que están publicados y/o en desarrollo. Algunos no actualizan desde hace 2 meses o tienen muy poca constancia, y si bien, hay proyectos que pueden tener altísimo potencial, si no se mantiene ese hype en los usuarios y los mantiene cautivados con el desarrollo del mismo, difícilmente decidirán votarlos. En fin, vuelvo a ser redundante en que no dejan de ser opiniones meramente personales por las cuáles alguien decide votar o no, y eso es lo que importa al fin y al cabo.

Saludos!
 
Última edición:

Hoennwalker

Usuario de platino
Mi opinión al respecto, es que este tipo de competencias no reflejan la calidad de un proyecto en sí, sólo refleja el alcance que un proyecto tiene al público. Con esto me refiero a que los votos simplemente se logran en base al impacto que tenemos en los usuarios
Yo estoy de acuerdo con eso, está claro que el voto es absolutamente dependiente de la promoción del creador.

Desde mi punto de vista eso hace que el evento no tenga emoción, porque se puede ganar, no con el trabajo del hack, sino con el trabajo fuera de él (promocionando). Sé que muchos pensarán que eso forma también parte del trabajo del hack. Tú puedes promocionar más pero la calidad del proyecto no va a ir a más.

Lo interesante sería que tengas a unos usuarios famélicos de analizar el evento, pero claro eso es lo mismo que pedir lo imposible. Entonces claro al final es normal que se reduzca a "ah que este juego lo he visto más veces por las redes, pues a este voto, porque a los demás no les conozco". ¿Pero cómo vamos a decidir un voto sin contrastar toda la info?, ¿da pereza? claro que la da, nos ha fastidiao.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Espero por el bien de la comunidad que cualquier proyecto que actualice con una visión clara de entrar en un trimestre sea totalmente prohibido, independientemente de lo que muestre, de quien sea y en que plataforma. Porque hay algo muy claro: cuando lo hacen por eso, se nota demasiado.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Yo estoy de acuerdo con eso, está claro que el voto es absolutamente dependiente de la promoción del creador.

Desde mi punto de vista eso hace que el evento no tenga emoción, porque se puede ganar, no con el trabajo del hack, sino con el trabajo fuera de él (promocionando). Sé que muchos pensarán que eso forma también parte del trabajo del hack. Tú puedes promocionar más pero la calidad del proyecto no va a ir a más.

Lo interesante sería que tengas a unos usuarios famélicos de analizar el evento, pero claro eso es lo mismo que pedir lo imposible. Entonces claro al final es normal que se reduzca a "ah que este juego lo he visto más veces por las redes, pues a este voto, porque a los demás no les conozco". ¿Pero cómo vamos a decidir un voto sin contrastar toda la info?, ¿da pereza? claro que la da, nos ha fastidiao.
No sé si es tan así, la gran mayoría que votaron revisaron al menos la información que se mostró en el post, que buscó ser completa en base a lo que se mostró.

Espero por el bien de la comunidad que cualquier proyecto que actualice con una visión clara de entrar en un trimestre sea totalmente prohibido, independientemente de lo que muestre, de quien sea y en que plataforma. Porque hay algo muy claro: cuando lo hacen por eso, se nota demasiado.
No puede ser prohibido. Tu lo dijiste, si la gente lo nota, entonces no debería afectar. No está mal actualizar pensando en un concurso tampoco, es parte de la diversión también.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Creo que soy el único aparte de Xiros que ha presentado una mecánica nueva funcionando y algo diferente de los demás
No entiendo por qué lo crees, de hecho, los votos a tu juego es lo que más sentido ha tenido de todo el evento. Has mostrado una mecánica que, para lo enrevesado que puede llegar a ser el scripting, no tiene ningún tipo de complejidad. Es lo que más claro ha quedado de todo el evento sin ninguna duda.

Si a ti te parece que tú y xiros sois los únicos que habéis hecho algo diferente a los demás, ¿me puedes explicar en qué consiste mi trabajo?

gif1.gif
gif2.gif
pokeemerald-4.png
gif3.gif


No te he mostrado ni el 50%... Pero si quieres te enseño algo más.

gif.gif
gif.gif


Si tú crees que lo que has hecho es diferente de lo que han hecho los demás, debe ser que tengo una perspectiva de la realidad un tanto alterada.
 
Última edición:
Arriba