Registrarse

¿Desactivar el uso de la mochila en combate en Rojo fuego?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, me gustaría preguntar como puedo hacer para desactivar la mochila cuando este en combate en fire red es mas bien para hacer como un frente de batalla donde no se pueden usar objetos por un tiempo.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Esto a pura ley requiere ASM para deshabilitar la mochila al fijar una variable. No se si ya este creada la rutina y yo no la he buscado, o si no un sabio como @Samu o @Kaiser de Emperana te ayuden con eso.
 
Última edición:

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: ¿Desactivar el uso de la mochila en combate en Rojo fuego?

~Ruki!;403828 dijo:
Esto a pura ley requiere ASM para deshabilitar la mochila al fijar una variable. No se si ya este creada la rutina y yo no la he buscado, o si no un sabio como @Samu o @Kaiser de Emperana te ayuden con eso.
Se puede gestionar la "desactivación" de la mochila con un flag a tu elección con una pequeña rutina y un hook a esta desde la rutina de combate. (olvida lo del hook, el tío lo ha preparado para que puedas insertarlo directamente).

  • En primer lugar tienes que editar(colocando el flag que desses usar) y compilar esta rutina:
Código:
.thumb
.equ qq_bag,        0x080143D4
.equ flag_check,    0x0806E6D0
.equ loc_8014428,   0x08014428
.equ off_8014410,   0x08014410
 
.equ loc,       qq_bag
.equ checkflag,     flag_check
.equ useitem,       loc_8014428
.equ flag,      off_8014410
 
main:
    ldr r0, [pc, #flag-(loc+4)]
    bl +checkflag-loc
    beq +useitem-loc
    NOP
    NOP
 
/*pon el número del flag en 08014410*/
  • Ahora dirigete a 0x000143D4 e inserta la rutina compilada. Cuando actives el flag no debería dejarte usar la mochila en combate mostrandote el mensaje de "No puedes hacer eso ahora mismo" del frente batalla.

La fuente original es la siguiente:
https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=9164857&postcount=879
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Ten en cuenta que usando la rutina que posteó Samu, estás borrando el checkeo original del juego. Por lo que si entras a una batalla en modo link o al tutorial de oak, y la flag está desactivada, el juego te va a dejar usar objetos de todas formas.

Claro que se soluciona con simplemente activar la flag antes...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba