Registrarse

Descompilaciones de los juegos de NDS

Jcaraballo

Profesional de WaH
Estaba en un día tranquilo navegando por Internet. Y de repente me tope con algo que parece tener mucho potencial.

Ustedes conocerán a pokeruby, pokeemerald y pokefirered. Aquellos proyectos de Descompilación y Desensamble que permitían ayudar en el ROM Hacking para GBA. Pues están haciendo también un proyecto de descompilación para los juegos de NDS. Eso me aviva mas la esperanza de que haya buenos hackroms para NDS que valgan la pena probar y que no sean simples hackroms que solamente se enfocan en aumentarle la dificultad como es el caso de Renegade Platinum y Sacred Gold.

Quiero que le echen un ojo a cada uno de estos proyectos que dejare en cada uno de estos links.

pokediamond:

PokePlat:

pokeheartgold:

Aunque, tengo que advertirles que están en WIP. Por lo que puede que algunas funciones no estén terminadas del todo. Así que les pido que contribuyan con esos proyectos para que puedan avanzar lo mas rápido posible. El futuro del ROM Hacking para NDS depende de ustedes. Incluso tomen esto como base para intentar descompilar los juegos de la Gen 5 y seria una gran revolución en el ROM Hacking para NDS y juegos de Pokemon en general.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Aclaro:
- Pokediamond está practicamente muerto despues de un drama interno que hubo en Pret, aunque el asunto va mas tirando al hecho de que a nadie le interesa decompilar DP, sobretodo despues de que su codigo fuente fue filtrado en la red.
- El Pokeplat de Jim no solo no está afiliado con Pret si no que es un proyecto de desensamblaje puro y duro (ergo, no es un proyecto de decompilación).
- Pokeheartgold no es utilizable tampoco, y sigue en constante desarrollo como se puede observar dentro del servidor de Discord de Pret.

Ninguno es propiamente utilizable, y honestamente, dudo que alguien en esta comunidad pueda contribuir de forma util o activa.
Yo pienso que es demasiado pronto para venir a publicitarlos acá.
 
Arriba