Registrarse

¡Descubre cómo colaborar con la comunidad!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Desde siempre en Wah se ha podido organizar concursos de manera independiente. El ejemplo más reciente de un concurso no oficial es el Brain Storm, que gozó de una buena participación. Sin embargo, algo que echa para atrás a bastante gente es la falta de información sobre cómo hacerlo. De hecho muchos usuarios creen que esto no se puede hacer, y salió varias veces en Provoca el Cambio. Por ello en el staff hemos hablado de cómo solucionar esta situación y guiar a los usuarios para ayudar a la comunidad (con concursos, pero también más cosas) y por ese motivo hemos decidido hacer este anuncio.

En definitiva, ¿cómo puede un usuario ayudar a la comunidad y ofrecerse para ello?

Lo primero es obviamente pensar en qué puedes aportar. Quizá alguien no tenga la capacidad de organización necesaria para llevar un concurso, pero sí buena mano con los gráficos que valga para hacer ítems de la tienda. O suficiente conocimiento de una rama del fangaming como para presentarlo de manera ordenada. En el staff hemos pensado cuatro cosas principales en donde convendría tener ayuda, que son:

1. Concursos.
2. Elaboración de premios e ítems de la tienda.
3. Community manager.
4. Escuelas.

Si se os ocurre algo más, podéis proponerlo en el subforo de Sugerencias.

Una vez ya sabes y has decidido qué quieres hacer, llega la hora de pedirlo. Estos serán los requisitos. Deberás crear un tema en Usuario-Staff con los siguientes puntos:

Para concursos:

- Tema del concurso.
- Borrador de las reglas.
- Estimación de plazos.
- En caso de que tenga jurado, propuesta de jueces.
- Organizador suplente (en caso de que al principal le ocurra algún imprevisto en el concurso).
- Propuesta de premios. En caso de que vaya a ser algo gráfico (emblema, firma, etc), ¿tienen ya diseño o colaboran con algún diseñador?


Para diseños:

- Especificar si el aporte va a ser puntual o si quieres estar disponible para cuando se necesite algún diseño.
- Muestra de trabajo.


Para participar como community manager:

- Especificar en qué red quieres colaborar (YouTube, Twitch, Twitter, Instagram).
- Decir qué propuestas de contenido tienes en mente y si son puntuales (por ejemplo, una review de un fangame) o periódicas (jugar betas de fangames que vayan saliendo, por ejemplo).
- Muestra de trabajo (opcional).
- Debes tener al menos 200 mensajes en el foro y ser relativamente activo en el servidor de Discord.


Para llevar una escuela:

El procedimiento está explicado en este tema.


Si el staff considera la postulación satisfactoria, no tienes historial reciente de toxicidad y la propuesta es conveniente en ese momento, se aprobará. En caso de que la postulación no sea satisfactoria, se te dará retroalimentación para que la cambies hasta que lo sea. En caso de que no sea necesaria en ese momento, se te preguntará si puedes esperar unas semanas para hacerlo. En caso de historial reciente de toxicidad, se denegará.


Espero que haya quedado mucho más claro y esto os anime a colaborar.

Para acabar, un consejo importante: no os ofrezcáis solo por ofreceros o por un sentido de obligación. Hacedlo solo si de verdad queréis ayudar, si vais a disfrutar por ello, porque si no acabaréis bastante quemados. Y, dicho todo esto, ¡suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba