Registrarse

Diario de desafio | Día ??? | Pokémon Larimar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Pues a empezar se a dicho, luego arreglo la distribución del tema.

Pokémon Larimar

Rom Base: Fire Red
Historia: Año de 1960, Centro Espacial de Ciudad Algaria, varios científicos detectaron por medio de escáneres el choque de un fragmento de asteroide en una lejana región llamada Larimar.
Los científicos descubrieron que ese asteroide esta vinculado con una antigua leyenda:
"Siglos atrás un fragmento mayor impactó en la misma región, despertando a su vez a un misterioso Pokémon. El Pokémon al haber despertado se enfureció,destruyendo la zona en la que se encontraba; los habitantes de los pueblos cercanos al verse cerca del peligro decidieron usar 3 instrumentos musicales legendarios, los cuales a al ser usados provocaron que 3 Pokémon poco comunes aparecieran para derrotarlo y calmarlo. Una vez calmado, los 4 Pokémon desaparecieron y los instrumentos fueron enviados a las ciudades más importantes para que los cuidaran hasta que se volviera a repetir lo sucedido"
Pero décadas mas tarde la historia se repite, solo que esta vez la región y los instrumentos estarán en peligro...(?)


Avances
Creación del primer mapa del juego, en el cual iniciara la aventura
Cambio de paletas a varios tiles
Insertado el DNS en la rom
Cambio de rom por problemas
Exportación de los tiles y paletas a la nueva rom
Creacion de la primera ruta
Insertadas paletas de interiores de casas de la primera ciudad
Eliminada la evolución por intercambio, ahora es por nivel, amistad, objeto o estadísticas
Traducción de objetos un 50%
Insertados sprites de entrenadores
Creado un nuevo Objeto, aún falta insertar la función
Creado un nuevo mapa de una ruta
Arreglos en los mapas
Corrección y editación del worldmap
Listo el primer líder de gimmnasio

Mapas y worldmap:

Ruta 501

Ruta 502

Y el Worldmap

Arreglar paletas de exteriores
Creación de los nuevos personajes (en progreso)
Creación de un nuevo mapa:
Ruta 505

Pues entre estos días me a pasado algo chistoso con los mapas, por lo que me a tocado cambiar algunos factores y detalles para que se ajustaran correctamente en la Rom
Creación de una nueva ruta:
Ruta 506:
https://imgur.com/RX0jxwe

Primer personaje:
https://imgur.com/NFNr6gD




Próximamente...
 
Última edición:

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Diario de desario | Día 1 |Pokémon Larimar

Está bien, aunque la historia me crea algunas preguntas:
  • ¿De qué manera está el asteroide vinculado a esa historia?
  • «¿Lograrás cumplir tus sueños, o te quedarás mirando mirando el caos?» ¿Acaso el asteroide va a hacer que el Pokémon despierte de nuevo? Además, bastaría con usar esos instrumentos, ¿no? Y ¿cuáles son mis sueños?

Por último, te recomendaría tener cuidado con la ortografía; por ejemplo, no es *«al a ver despertado», sino «al haber despertado».

¡Saludos!
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Diario de desario | Día 1 |Pokémon Larimar


Vale, la historia ya me la he leído varias veces anteriormente y sé que tuviste que pasar por varios cambios hasta llegar a la actual, sin embargo, sigo notando varias cosa que se deben pulir más para que se entienda mejor a que te refieres. Lo de los instrumentos lo veo muy original y todo, pero no acabo de entender a que se debe tal poder.

Ya para finalizar, me gustaría recalcar lo que dijo Laquin, ya que no le veo ninguna unión con lo sucedido; y lo ultimo me creo varias dudas, ya que no explicas que se volvio a repetir, por lo que el "o te quedaras mirando el caos?" esta fuera de contexto.

~MichaKing
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Diario de desario | Día 1 |Pokémon Larimar

Realmente muero por ver el primer mapa que estas haciendo, de esa forma poder darte un gran apoyo en cuando opiniones gráficas.

Es bastante bonito la concepción que le quieres dar al juego, sobre todo explorando aquel recuerdo que nos dejan los juegos originales, a decir verdad a mi me agrada mucho la idea de seguir con ideas de cosas originales de los juegos.

Veamos como avanzas, me ha agradado mucho tu proyecto.

Saludos y muchos exitos!
 

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Respuesta: Diario de desario | Día 4 |Pokémon Larimar

Hola, me había liado un poco y no pude actualizar lo de ayer. Prometo responder y enseñar los primeros mapas el día 5/6:

Creacion de la primera ruta
Insertadas paletas de interiores de casas de la primera ciudad
Eliminada la evolución por intercambio, ahora es por nivel, amistad, objeto o estadísticas
Traducción de objetos 50%

Posibles midis próximas a insertar (no decidido al 100%):
Hard drive (Undertale)
Death by Glamour (Underwar)
Dark, Darker, Yet Darker (Undertale)
Core(Undertale)
Build Our Machine (Bendy and the Ink Machine)
Canción del Pi-π (?) Para los que no me crean que se llama asi:
https://www.google.hn/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwic_Lnal_TXAhUJyyYKHWzVCZ8QuAIILDAB&url=https://www.youtube.com/watch?v=yKD44aLxdbo&usg=AOvVaw0g7stGtgh1dnCObxFmfDJL
 
Última edición:

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Respuesta: Diario de desario | Día 4 |Pokémon Larimar

Insertados sprites de entrenadores
Creado un nuevo Objeto, aún falta insertar la función
Creado un nuevo mapa de una ruta

Capturas: (protagonistas no decidido totalmente)


 
Última edición:

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Respuesta: Diario de desario | Día 5| Pokémon Larimar

Hola!! Agradezco sus mensajes, usaré eso para dar más claridad a la historia.
Hoy no pude avanzar mucho, así que dejo lo que logré hacer hoy:
Arreglos en los mapas
Corrección y editación del worldmap
Listo primer líder de gimnasio

Y como lo prometido es deuda; aqui estan mis primeros mapas, perdonen la calidad:
Ciudad Orquídea 2.0

Ruta 501

Ruta 502

Y el Worldmap
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Diario de desario | Día 5| Pokémon Larimar

Hola!! Agradezco sus mensajes, usaré eso para dar más claridad a la historia.
Hoy no pude avanzar mucho, así que dejo lo que logré hacer hoy:
Arreglos en los mapas
Corrección y editación del worldmap
Listo primer líder de gimnasio

Y como lo prometido es deuda; aqui estan mis primeros mapas, perdonen la calidad:
Ciudad Orquídea 2.0

Ruta 501

Ruta 502

Y el Worldmap
El primer y último mapa se ven algo pequeños y no puedo valorarlos adecuadamente.

Veo que vas perfeccionando tu mapeo pero te queda aún por mejorar, aunque vas por muy buen camino.

Sobre el worldmap se me hace muy similar al de Hoenn a simple vista, pero está guay.

¡Un saludo y mucha suerte!
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Diario de desario | Día 6| Pokémon Larimar


Como bien dijo Zero, trata de poner los mapas en su tamaño original, así se apreciara más y será más fácil de evaluar y demás, aunque a simple vista no les veo gran misterio. El de la ciudad lo veo muy cuadrado y monótono, pero por otra parte las rutas me agradaron mucho, sobre todo la que tiene un lago de por medio, por lo que se alcanza a ver esta muy bien hecha. Del resto no hay mucho más por comentar, a ver como sigues avanzando y que otros avances nos logras mostrar.

~MichaKing
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Respuesta: Diario de desario | Día 6| Pokémon Larimar

La historia me parece original(con los típicos clichés, pero es pasable) lo de los instrumentos me gusta mucho la idea, te daría recomendaciones para la historia pero no servirían de nada porque a estas alturas, cambiar la historia de la beta lo veo muy difícil así que.....se ve que estas actualizando lo cual es bueno porque hay otros que no actualizan desde el día 3 y esto significa que estas trabajando, los mapas los veo bien hablando en general claro que con unos que otros defectos pero bueno.....lo que mas me gusto de todo el tema........El "Worldmap" XD sigue con tu trabajo, con dedicación se puede hacer un gran trabajo.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Diario de desario | Día 6| Pokémon Larimar

Creo que tantos pueblos, ciudades y gimnasios son demasiadas cosas que hacer en 30 días, sobretodo si quieres que todo mantenga cierto nivel de calidad. Puede que debas replantearte cuantas cosas quieres mostrar en la beta.

Como ya te han dicho, sería perfecto que subieses los mapas en su tamaño original. Del mapa de la ciudad decirte que aunque no se puede ver todo lo bien que me gustaría, creo que está bien en líneas generales, me gusta el rollo que le da tener los árboles inmediatamente después de la valla y a los lados de los edificios. No obstante, hay algunos espacios que puede que queden un poco vacíos (como el hueco que hay en la esquina superior derecha, el que yo habría puesto otra casa).
En cuanto a los otros dos mapas decirte que no me gustan los tiles que has escogido para los árboles grandes (aunque esto es ya más personal) y creo que deberías intentar "romper" más a menudo con la linealidad de estos como has hecho aquí:


De esa forma harás que quede un poco más irregular y más "natural".

Lo que no me ha gustado nada son los sprites de los protagonistas :/.
 

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Respuesta: Diario de desafio | Día 6| Pokémon Larimar

Hola, como no tengo mucho tiempo libre en estos días solo logré hacer esto:

Arreglar paletas de exteriores
Creación de los nuevos personajes (en progreso)
Creación de un nuevo mapa:
Ruta 505
Agradezco sus comentarios, los cuales siempre me ayudan, pronto se dará fin a los mapeados y se iniciará con lo técnico.
 
Última edición:

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Respuesta: Diario de desafio | Día 8| Pokémon Larimar

Hola, ya pasaron 3 días desde mi ultima actualización, el motivo es que no tengo mucho tiempo para actualizar por varios factores; aun asi, trataré de subir los avances hasta donde pueda.
Pues entre estos días me a pasado algo chistoso con los mapas, por lo que me a tocado cambiar algunos factores y detalles para que se ajustaran correctamente en la Rom
Creación de una nueva ruta:
Ruta 506:
https://imgur.com/RX0jxwe

Primer personaje:
https://imgur.com/NFNr6gD
 
Última edición:

The Joloru 03

Uno de los fantasmas del foro
Respuesta: Diario de desafio | Día 11 | Pokémon Larimar

Hola a todos.

Por varios motivos hace 2 días tuve que cambiar de base, por lo que tuve que rehacer los mapas y eventos en esa rom, con eso se logró una especie de remake gráfico.
Pero por el poco tiempo que quedaba logré avanzar un 40% de lo que se tenia planeado, por eso no podré presentar la beta.
Tal vez en un futuro la presente en Rom Hacking, con scans, más elementos y más lugares jugables.
Siento dejar el desafío, pero el tiempo se puso en mi contra.


~Nos vemos~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba