Registrarse

Diario del desafío | Día 1 | POKéMON SLALOM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
POKéMON SLALOM


Rom Base: POKéMON ROJO FUEGO (BPRS 1.0)
Idioma: Español
Creador: ♠subzero♠





Yeeeeah! Con el fin de hackear un poco y pasar el rato, esta vez he decidido lanzarme a la aventura en este reto.
Para esta ocasión he decidido apostar a un mini hack, que, dado el tiempo que hay para hacerlo "todo", será un mini hack con una historia simple y sin detalles demasiado elaborados. Sería bastante difícil hacer un hack rebosante de historia en solo 30 días, todo eso sin descuidar ninguno de los aspectos restantes. En vista de eso, tendré en cuenta la jugabilidad y mecánicas de juego como uno de los puntos más relevantes.

Entonces, sin mas introducción, les cuento un poco de que va esto.




¿De qué se trata?


En pokémon Slalom el principal objetivo será explorar los distintos pisos de una mansión, con el fin de escapar de ella. Pero hacerlo no será fácil, en el transcusro lo podrás perder todo. ¡Así que cuidado con los trucos y trampas que te encontrarás a diestra y siniestra!



Nota: Como "historia" y tal, esto es una "porquería", y por ahora solo tengo un boceto de lo que pretendo hacer, por lo tanto, y por ser el primer día, no daré demasiados detalles al respecto XD.





Créditos


DoesntKnowHowToPlay
chaoticcherrycake
Spherical Ice
WesleyFg
Javi4315
Jambo51!
HackMew
Franco
Alucus
RedEx
Cope
Ep!c
Jpan
Zein
FBI
TSK
Zeo
FM




Diario de desarrollo

Cada día expondré al rededor de 10 cosas que he hecho


En este día he hecho un montón de cosas, paso a resaltarlas.
Del espacio libre que tiene originalmente el rom, llevo consumidos exactamente 2243 (en numeración decimal XD) bytes.
He perdido más tiempo en documentar lo que he modificado en el rom, que en hacerle modificaciones al mismo. Para que os
hagáis una idea, voy apuntando por ejemplo qué rutina ASM inserto, donde, cuantos bytes ocupa, qué altera de la originalidad
del juego. Creo que estoy siendo demasiado metódico incluso para una beta hecha en 30 días :'v

Ahora si, lo que importa:


1) He empezado por cambiar las paletas del menú de información de los POKéMON, mirad el resultado:






2) También, he añadido la separación de ataques en base a tres categorías diferentes, físico, especial y status.





3) Ahora los stats de los Pokémon estarán coloreados en base a su naturaleza.





4) Removí la textbox azul que aparece junto a las descripciones de las diferentes opciones del menú "principal" del
juego.





5) Decapitalizé un montón de textos que me parecieron importantes, tales como los nombres de los ataques de los
pokémon, nombres de los pokémon, opciones en los diferentes menus, hábitats de los pokémon, naturalezas de los mismos, etc.
¡Ahora si, basta de textos en mayúsculas por doquier!
No prestéis atención a los tiles ni al minisprite del protagonista, aún no los he cambiado.




6) Inserté 4 rutinas ASM con las que de uno u otro modo pretendo aportar jugabilidad.
En total he implementado 15 rutinas hasta el momento. :'V


--------------------------------​


Y esas son por ahora las seis de diez cosas que comprenden, en resumen, parte de lo hecho el día de hoy.
Quizás y conforme avance el día iré actualizando el resumen de hoy, hasta que sean 10/10 las cosas que enseñe.
 
Última edición:

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
¡Hombre! ¿Tú también? Cómo me alegra ver que se animan gente como tú o @Juan Kio

Me gusta tu idea y puede salir algo bueno y muy entretenido pese a ser simple, ojalá logres acabarlo.

Las paletas del menú de datos te han quedado muy chulas y son detalles que agradan.

Me pasaré a ver tus avances, súbdito (?) ánimo y suerte.

¡Un saludo!
 

Laquin

Usuario mítico
Me parece muy guay que hagas proyectos de distinto tipo, que sea diferente a los demás. Creo que es una buena idea la que has tenido, fijo que lo haces muy bien. :D
 

MichaKing

Grafista avanzado

"y por ser el primer día, no daré demasiados detalles al respecto"
La vieja confiable... (?)

Naa... pues que te digo, lo que estas haciendo es un puntazo Subzero, eres el que más avances ha presentado y todo va viento en popa, a ver como continuas, quiero ver la misma dedicación de tu parte desde el día 1 hasta el 30. La historia me ha encantado, es algo simple pero original, y estoy seguro que puede dar mucho juego. Ya para finalizar, solo me queda felicitarte por ser de los pocos que haremos el juego en una ROM ESP, aunque de tí estaba más que claro. ¡Suerte Sub!

~MichaKing
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Bueno el concepto del juego parece ser una especie de "casa de juegos" a lo que siento con lo de ir atravesando pisos.

Las innovaciones que has colocado en el día 1 no son para nada malas, de hecho me parecen bastante buenas.

Te has tomado el gran detalle de remover cosas que son algo tan de la ROM para dar un mejor airé véase la textbox azul debajo.

Ademas los colores del menú, el del color rojo me recuerda mucho al que hizo @FEL!X para alguien jajaja.

Te deseo el mejor de los exitos.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Vaya vaya, veo que te has animado a participar en el desafío. Pues respecto a lo que trama se refiere tu mismo lo has dicho, no es la gran cosa. Pero creo que para pasar un buen rato puede ser una buena idea. Para ser el primer día está bastante avanzado lo que nos has enseñado.

Por cierto, es solo un detalle sin importancia, en el título es de en vez de del pero no importa :)
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Me gusta mucho la idea del juego, creo que puede ser muy divertido si la ejecutas correctamente. Me habría gustado que fueses más específico con los sistemas ASM que has insertado, aunque con algunos de los nombres que hay en los créditos puedo hacerme una idea. Es una pena que no hayas hecho ninguna actualización desde el primer dia :(.

Nos debes (60?) cambios en el rom xD. En serio, espero que lo termines, la idea es de las que más me han llamado la atención (aunque no es algo muy "trascendental" creo que sí puede ser muy entretenido de jugar).
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Me gusta la idea, es un poco intrigante es de explorar los pisos de una mansión
Una duda que tengo cuando salgas o termines de explorar la mansión termina el juego?
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Wey te quedaste en el dia 1 espero que actualices pronto....
Espero mas de ti, asi que no me decepciones......sobre la idea principal, es muy buena solo le falta desarrollo ,esto tiene mucho potencial y espero que no lo despilfarres y que sepas usarlo......Muy original tu idea.

Te deseo Suerte!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba