Registrarse

Diario del desafío| Día ¿30? Final day?| Pokémon Golden Egg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jordithc7

Usuario de platino
Este hackrom es un proyecto totalmente de 0 echo especialmente para el dasafio.

Dia 1:

encabezar la historia: Eres un joven detective pokemon que se acaba de graduar con las mejores notas en la academia, tu nuevo jefe es Handsome que llega a tu region a sigueindo los pasos del Team Rocket que esta tramando algo gordo, hay mas historia pensado pero a mi no me gusta desvelar la trama solo la tematica.

Cambios de sprite: profesor sustituido, personaje sustituido. backsprite sustituido.

los sprite del back son de Rikachan y Areku sama, tengo los derechos para poder usarlos y modificarlos y los minis igual.

buscar tiles y modificarlos, insertar el tile primario y el secundario del primer pueblo.

Fin del dia 1.


Dia 2:

Primer pueblo terminado en cuanto a tiles.

inicio de la historia lista a falta de algun que otro arreglo.

buscar y encontrar informacion para cambio de mini. echo!

scripts primer pueblo (hoy se aran)

buscar mas tiles. ( en proceso)

fin del dia 2.

Dia 3:

Modificar e insertar minis.
terminar de acabar scripts del primer pueblo.


scans del juego:
Ciudad Policial. base del tiele primario de @Saez la e modificada un poco insertando algun tile.
Lo se el mapa es muy cuadrado...


Handsome el cual sera tu Jefe en esta aventura.


Prota del juego


Bueno paso directamente al dia 6 creo... por que llevo enfermo varios dias y la verdad e perdido la nocion del tiempo...

Dia 6:

la verdad e echo poco estoy dias por enfermedad.

insertar algunos minis y sprite.
modificar un poco el mapa principal que me daba error en tiles animados.
comenzar a hacer la portada.
intentar insertar midis (sin exito ahora mismo)

Querido diario de desafio, e perdido la cuenta de dias que an pasado pero viendo los titulos de mis compañeros creo que vamos por el 8.

Dia 8:

modificacion del primer pueblo estructurando mas a una mini ciudad/pueblo.

empezar ruta 1 aun no terminada.

interior comisaria: dos plantas, quiero poner un sotano con los calabozos asi que estoy buscando tiles d ese estilo con rejas etc... si alguien tiene que contacte.

ingresar sprite y mini sprite.

Fin del dia 8.

Pueblo 2.0:


Ruta 1. 0.5


comisaria primera planta:


comisaria segunda planta:



Dia 11: Bueno estaba trabajando sobre una Rom de Rubi con mug...

Cambio de cosas de la rom vieja a la nueva.
Insertar un par de midis.
terminar todos los script del primer pueblo y la ruta 1.
primer pueblo terminado al 90%. ruta al 100%

fin del dia 11. espero que ahora avanzar mas rapido.


Dia 12:
Despues de cambiar casi todo a la nueva rom e avanzado bastante en un dia...

Insertar tiles al segundo pueblo y empezar a crearlo.. aqui unos scans

pueblo 2: 0,5. Se escuchan sugerencias ya que mapear no es lo mio..


san del juego.



fin del dia 12.


Dia 19?: la verdad e perdido la cuenta.

Terminado el primer y segundo pueblo en cuanto a mapeado y ruta 1,2 igual.

Terminado de insertar backsprite del prota.

scripts del primer pueblo ruta 1 terminados, segundo pueblo exterior tambien.

trabajo para hoy hacer script de interiores segundo pueblo ruta 2 y comer mapeado cueva.

Bonus: e cambiado de Rom como 3 veces.. aun me sigue dando fallos el P...rubi.. muchas cosas no las e podido hacer como queria por follas en la Rom.

Fin del dia 19.

Creo que hoy es el ultimo dia, por si un caso aqui dejo el link de descarga de la beta.

DESCARGA POKEMON GOLDEN EGG BETA 1:
GoldenEgg.Beta1
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Diario del desafío| Día 1 | Pokémon Golden Egg

vaya veo que eres de Cartagena de indias @Jordithc7 somos de la misma ciudad(?)

Bueno la idea que nos revelas es bastante buena, te recomendaría hacer una sinopsis más preparada y que no termine en un "No quisiera desverlar toda la tematica" x'D

Sería buena idea que nos enseñes los tiles que vas a usar y así dar una opinión sobre otras cosas del juego, pero bueno x'D

Un saludo y muchos exitos.
 

Jordithc7

Usuario de platino
Respuesta: Diario del desafío| Día 1 | Pokémon Golden Egg

Bueno soy de Barcelona pero vivo en Cartagena de Indias si. la verdad que si que tengo que pulir un poco mas el desarollo de la historia por que es completamente echa para este desafio mi proyecto ya estaba avanzado como para presentarlo aqui como muchos hacen..
y la verdad no se subir imagenes a este foro :p
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Diario del desafío| Día 1 | Pokémon Golden Egg

Bueno soy de Barcelona pero vivo en Cartagena de Indias si. la verdad que si que tengo que pulir un poco mas el desarollo de la historia por que es completamente echa para este desafio mi proyecto ya estaba avanzado como para presentarlo aqui como muchos hacen..
y la verdad no se subir imagenes a este foro :p
En tu perfil, dale a «mostrar todos los álbumes» en la parte de la derecha. Ahí, abajo a la izquierda, tienes «añadir álbum». Pon el título que quieras, y luego sube las fotos que quieras. Al subir una foto, haz clic derecho encima y dale a «copiar dirección de enlace». Luego vienes aquí y pones lo siguiente:
Código:
[PLAIN][IMG]Aquí pegas la dirección de enlace[/IMG][/PLAIN]
Bueno, ahora paso a comentar. La historia te puede dar jugo, pero no sin antes contestar a esto:
  • ¿Qué trama exactamente el TR?
  • ¿Y qué más? Vale que no quieras desvelar todo, pero algo nos tendrás que contar. xD

Además, estaría bien que nos enseñases los tiles y el mapa al menos, para poder criticarlos. (Constructivamente, claro).

¡Suerte!

PD: ¿Qué tiene que ver la historia con el nombre del juego?
 
Última edición:

Jordithc7

Usuario de platino
Respuesta: Diario del desafío| Día 1 | Pokémon Golden Egg

Bueno gracias por explicarme lo de las imagenes luego subire alguna.
Respondiendo a las preguntas:

¿Qué trama exactamente el TR?
----El TR trama con hacerse con un huevo de oro de un legendario POKéMON de gran poder.
¿Y qué más? Vale que no quieras desvelar todo, pero algo nos tendrás que contar. xD
---- Bueno aparte de la trama principal habran mas misiones las cuales incluiran al TR y otras no, aparte el final sera algo inesperado o bueno tal vez algunos lo puedan intuir a medida que se va desarrollando la trama.

¿Qué tiene que ver la historia con el nombre del juego?
----Pues como ya e dicho la trama principal consiste en obtener un huevo de oro de ahi golden egg XD
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Diario del desafío| Día 2 | Pokémon Golden Egg

Okay. Vamos por partes.
Primero, podrías poner eso que me acabas de decir en el post inicial; me parece bastante importante.
Eres detective. ¿Te han encargado algún caso ya?

Vale, primero, intenta escribir con ortografía. Puede parecerte una tontería, pero realmente es importante. Debería ser «Hola, déjame presentarme.» y «¿Cuál es tu nombre?» o al menos abrir el signo de interrogación.
De verdad que el juego pierde muchos puntos si no está bien escrito, no es algo que me invente yo.

Ahora, el mapa.
Lo se el mapa es muy cuadrado...
Te intentaré ayudar. La imagen que hay a continuación es suponiendo que tienes árboles en el «border block»:
Vale, ves que lo más cuadrado está en las esquinas. Pues corregirlo es tan fácil como poner más árboles en las esquinas, haciendo formas irregulares(no una línea recta). Al hacer un mapa, te recomiendo poner más árboles en las esquinas; si no, parecerá que tiene conexiones con otros mapas. Si realmente está conectado con otros mapas, entonces no está tan cuadrado.
Otro problema que veo, es que el camino que has usado tiene más pinta de usarse en ciudades. De hecho, supone que es una ciudad, pero por como lo has mapeado parece más bien una zona urbana de la ciudad. Pondría algún otro tipo de suelo, baldosas blancas o algo por el estilo, en vez de hierba; así tendrá un carácter totalmente distinto. Además, en la derecha podrías meterle algunas casas más, pues veo bastante vacía esa parte(si le metes unos árboles quizás no se vea tan vacío).

Saludos, ¡y suerte!

EDITO: Se me olvidó decir que las flores violetas las veo algo raras porque solo se le ven los pétalos y no tienen ni sombra ni nada, y que habría puesto una raya gris más en el banco, para distinguir entre lo que es para apoyar la espalda y lo que no.
 
Última edición:

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Re: Diario del desafío| Día 6? | Pokémon Golden Egg

La idea de la historia (temática) me gusta y tiene mucho potencial, recomiendo pulirla un poco para evitar el cliché de "el elegido". No que Handsome desprecie al prota (que por cierto, se parece mucho a Edgeworth [Ace Attorney]) pero tampoco que le idolatre ni trate de "superdotado". O sea, el respeto hay que ganárselo.

Más que cuadrado, la verdad es que el mapa me parece muy vacío la verdad, te recomiendo achicarlo un poco o poner más cosas (pero que tampoco quede sobrecargado).

Esto es algo con lo que los de Game Freak tienen muchos problemas, pero haz que el plan del team rocket tenga sentido, si? :) (Eso llevaría a que el plan de Handsome para detenerlos sea de verdad brillante, que asombre al jugador).

En lo personal me molesta un poco que los mapas estén tan llenos de "basurilla" (piedritas, florcitas, ramas, flores, hojas, hierbajos...) porque nunca sé qué cosas puedo pisar y qué cosas no. Para decoración te recomiendo hacer que la hierba y las calles tengan alguna textura propia del material o algo de ese estilo.

Esto es ya una minucia muy mínima, pero "Hola, deja que me presente." quedaría mejor (gramática).


Eso por ahora, mucho éxito!
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Diario del desafío| Día 6? | Pokémon Golden Egg

Tampoco es que haya mucho sobre lo que hablar, ya que no has desarrollado mucho la idea aún, pero el mapa, más allá de ser muy cuadrado (que también) lo que queda es un poco vacío, da la sensación de que podrías haber utilizado mucho menos espacio para poner exactamente lo mismo. Intenta reducir algo el espacio o aumentar los elementos que hay en el mapa (generalmente lo normal sería insertar algo más de vegetación). Todo esto lo digo sin ver como están situados los overworlds en el mundo, pero vaya, que se va a sentir vacío aún con estos.

PD: Yo también he estado como la mierda estos días :(.
 

Jordithc7

Usuario de platino
Re: Diario del desafío| Día ¿12? | Pokémon Golden Egg

Bueno espero avanzar un poco mas rapido estos dias antes de entrar en plenas fiestas...
se escuchan todo tipo de sugerencias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba